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Valencia

Fuset recuperará la concejalía de Cultura Festiva después de la cremà de 2023

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El concejal Pere Fuset, en una imagen de archivo. EFE/Kai Försterling

El concejal Pere Fuset recuperará la concejalía de Cultura Festiva cuando finalicen las Fallas de 2023 y volverá a ser portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de València el próximo 1 de enero.

Así lo han anunciado el alcalde de València, Joan Ribó, el propio Fuset y el actual concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana, tras la reunión que el grupo municipal de Compromís ha mantenido después la absolución de Fuset en el juicio que se siguió por la muerte de un trabajador durante el montaje de unas gradas para los conciertos de la Feria de Julio en los Jardines de Viveros en 2017.

Fuset ha agradecido al alcalde y al grupo municipal de Compromís la confianza depositada en él y a Carlos Galiana le ha agradecido el trabajo realizado durante todo este tiempo tanto en la portavocía de Compromís como en la concejalía de Cultura Festiva desde que dimitió de ambos cargos cuando se conoció su procesamiento en febrero de 2020.

Fuset recuperará la concejalía de Cultura Festiva

“Carlos Galiana cogió la concejalía en un momento complicado, como fue el de mi salida, y ha mantenido todo el trabajo en la situación más dura en la cual se han encontrado nunca las fiestas, en particular, y el conjunto de la ciudadanía, en general” a causa de la pandemia por la covid-19.

Por su parte, Carlos Galiana ha resaltado que su cargo en Cultura Festiva y como portavoz se enfocó siempre como provisional hasta el momento en que Pere Fuset, como así ha ocurrido, fuera absuelto. a nivel judicial.

Galiana ha destacado que la decisión de que Fuset vuelva a ser el portavoz de Compromís se ha tomado por unanimidad del grupo municipal y ha agradecido la oportunidad que se le ha brindado durante estos dos años en la gestión de la cultura festiva de València, a la cual pondrá su broche final en estas fallas de 2023.

 

 

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Valencia

Ryanair reducirá vuelos desde Valencia mientras cierra bases regionales en España

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Ryanair ha anunciado importantes recortes en su red de vuelos en España para la temporada de invierno 2025-2026, afectando especialmente a los aeropuertos regionales, aunque seguirá creciendo en Valencia, Málaga y Alicante, donde las tarifas son más competitivas.

Impacto en los aeropuertos regionales

La aerolínea irlandesa cerrará su base de Santiago, mantendrá cerradas las bases de Valladolid y Jerez y reducirá su capacidad en Asturias, Santander, Zaragoza y varios aeropuertos de Canarias. Esto supondrá:

  • Cancelación de todos los vuelos a Vigo y Tenerife Norte.

  • Reducción de la capacidad regional en un 41%, lo que equivale a 600.000 plazas menos.

  • Reducción en Canarias en un 10%, con la pérdida de 400.000 plazas.

  • Desvío de 2 millones de plazas anuales hacia otros países como Italia, Marruecos, Croacia y Albania.

El CEO de Ryanair, Eddie Wilson, explicó que los recortes se deben a tasas aeroportuarias excesivas y poco competitivas de Aena, que dificultan la inversión y la viabilidad económica en los aeropuertos regionales.

La situación en Valencia y aeropuertos grandes

A diferencia de otros aeropuertos españoles, Ryanair continuará invirtiendo y aumentando capacidad en Valencia, así como en Málaga y Alicante, donde los precios de acceso son más competitivos. Wilson indicó que la aerolínea tiene un pedido de 300 aviones y planea asignarlos a los aeropuertos que ofrezcan mejores condiciones para el crecimiento y la rentabilidad.

El directivo subrayó que la compañía aporta más de 28.000 millones de euros al PIB español, invierte más de 10.000 millones en operaciones españolas y emplea a más de 10.000 pilotos, tripulantes e ingenieros, lo que convierte a España en un mercado estratégico pese a los recortes regionales.

Consecuencias para los viajeros y el turismo

Los recortes afectarán a la conectividad de la España regional, reduciendo opciones de vuelos, inversión, turismo y empleo. Wilson acusó al Gobierno de mantener una política “anti-turismo” y de no incentivar la competitividad de los aeropuertos regionales, concentrando el 85% del tráfico en solo 10 aeropuertos principales.

Mientras Ryanair reduce vuelos y cierra bases en aeropuertos regionales como Santiago, Valladolid y Jerez, Valencia se consolida como una base estratégica, recibiendo más vuelos y manteniendo el crecimiento de la compañía en España. Los viajeros de la Comunitat Valenciana se beneficiarán de una mayor conectividad y precios más competitivos durante la temporada de invierno 2025-2026.

 

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