Síguenos

Deportes

Gaizka Mendieta: «Era un deseo ver al Valencia CF recuperado y mejorado»

Publicado

en

El próximo sábado 14 de abril, el FC Barcelona recibe al Valencia CF en el choque correspondiente a la jornada número 32 de LaLiga. El ex jugador del conjunto valencianista, Gaizka Mendieta, ha querido compartir su valoración de su antiguo equipo, poco antes de que se enfrente a otro conjunto del que también formó parte, el Barça.

¿Qué te viene a la cabeza si hablamos de un Barcelona Valencia? ¿Son partidos especiales?
Mendieta (M): Sobre todo la rivalidad, quizá en estos últimos años menos porque el Valencia ha estado más distanciado de los puestos de arriba, pero me viene a la cabeza esa rivalidad directa. En Champions, en la Liga también… Los goles del Piojo, las remontadas… De alguna manera, el Valencia le tenía tomada la medida al Barça de Van Gaal y tanto en Champions como en Liga éramos capaces de vencerles. Siempre eran grandes partidos: en Mestalla, en el Camp Nou… Cuando pones dos equipos con los mejores jugadores del mundo y con grandes competiciones en juego, obtienes la rivalidad que hay entre estos dos grandes equipos.

¿Te imaginabas al Valencia tercero a estas alturas de la temporada?
Era un deseo ver al Valencia recuperado y mejorado. Tal y como ha ido la competición avanzando y el Valencia se ha ido posicionando, es un hecho real.

¿Qué nota pondrías al Valencia de Marcelino?
Ahora mismo le pondría una nota muy alta. Creo que hay que esperar al final de temporada para ver el resultado final y que el camino recorrido sirva para algo, pero si tenemos que analizar su trabajo hasta la fecha de hoy, le daría un 9.

¿Qué se le puede exigir a este Valencia?
Estamos hablando de un equipo que hasta el año pasado no estaba ni en Europa y este año está jugando únicamente una
competición. Hay que exigirle que esté en Europa el año que viene por cómo se ha ido desenvolviendo y quizá el año que viene sea otra historia.

Fuente: Sportium

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Así será el homenaje del Valencia CF a Fernando Martín

Publicado

en

El Valencia CF rendirá este sábado un emotivo homenaje a Fernando Martín, entrenador del Valencia CF Femenino B fallecido recientemente en Indonesia. El club ha anunciado un acto especial en Mestalla y se guardará un minuto de silencio antes del partido contra el Elche CF.


Valencia CF homenajea a Fernando Martín antes del Valencia – Elche

El Valencia Club de Fútbol confirmó que este sábado celebrará un acto privado en Mestalla en memoria de Fernando Martín, técnico del Valencia CF Femenino B que perdió la vida en un trágico naufragio en Indonesia junto a tres de sus hijos.

El homenaje tendrá lugar antes del partido Valencia vs Elche, correspondiente a LaLiga, donde el club, jugadores, cuerpo técnico e invitados rendirán tributo al querido entrenador. Además, se guardará un minuto de silencio en el estadio como señal de respeto por su figura y su legado en el club.


Minuto de silencio en LaLiga y LaLiga F por Fernando Martín

La Liga F, competición en la que compite el primer equipo femenino del Valencia, también ha anunciado que guardará un minuto de silencio en la jornada 15 en memoria de Fernando Martín y sus hijos fallecidos.

Este gesto se suma al homenaje que realizará el Valencia CF como club, mostrando el impacto de la tragedia en todo el fútbol español, especialmente en el fútbol femenino, donde Martín había desarrollado gran parte de su trayectoria deportiva.


La tragedia que conmocionó al Valencia CF

Fernando Martín, de 44 años, exfutbolista y entrenador del Valencia CF Femenino B, falleció el 26 de diciembre junto a tres de sus hijos tras el hundimiento de una embarcación turística en el Parque Nacional de Komodo, Indonesia.

El accidente, que también dejó supervivientes entre su esposa y otra hija, generó consternación en la comunidad del fútbol valenciano y en LaLiga, siendo un momento de gran dolor para todos los que conocieron su labor dentro del club.


Qué representa este homenaje para la afición del Valencia

El acto en Mestalla y el minuto de silencio buscan ser un reconocimiento colectivo al trabajo, la dedicación y el compromiso de Fernando Martín con el Valencia CF y el fútbol femenino. Los aficionados esperan que el homenaje sea un momento de unión para la familia valencianista y para todos los que conocieron su trayectoria y esfuerzo dentro del club.

Identificado el cuerpo hallado en Indonesia: es Fernando Martín, el padre desaparecido en el naufragio

Identificado el cuerpo hallado en Indonesia: es Fernando Martín, el padre desaparecido en el naufragio

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo