Síguenos

Fallas

Galería| Así ha sido la prueba de las candidatas infantiles en el Bioparc

Publicado

en

@fotofilmax_armandor

La cita de hoy a las candidatas a Fallera Mayor Infantil de Valencia y corte de honor 2024 ha consistido en una agradable mañana en el Bioparc.

Las niñas han sido citadas por los siete miembros del  jurado, vestidas de valencianas y con tres moños en el Bioparc.

Una jornada vestidas de Valencianas desde las 11 hasta las 14 horas.

Las 73 candidatas infantiles, a Corte de Honor infantil y Fallera Mayor infantil de Valencia para las fallas de 2024, han tenido una cita en el Bioparc de Valencia.

Las niñas han podido disfrutar de una visita a uno de los mejores parques de animales del mundo. Y han disfrutado  del exhibición de las aves y de un largo paseo por todas las instalaciones de sus mas de 100.00 metros cuadrados.

 

Galería de fotografías de en el Bioparc:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Después de esta divertida mañana el Bioparc, en la tarde de sábado no hay prevista ninguna prueba con los siete miembros del jurado.

Tenemos que recordar, que ya solo queda una semana para el ansiado acto de la Fonteta, y el jurado necesita aprovechar al máximo el tiempo con todas ellas, por lo que mañana domingo las 73 candidatas están citadas en el Ayuntamiento de Valencia ataviadas con el traje regional y tres moños, prevista la duración de la próxima prueba desde las 11 horas hasta las 18 horas.

 

Ayer las candidatas, fueron citadas en la playa y disfrutaron de juegos y bailes.

Galería| Así ha sido la prueba de las candidatas infantiles a Corte de Honor en la playa

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

La belleza del espolín San Juan: historia e imágenes de quién lo ha lucido

Publicado

en

Espolín San Juan

San Juan es un modelo de espolín de mediados del siglo XIX

La predilección por los motivos florales es una característica fundamental de las sedas valencianas de la época. En buena parte de estos dibujos se puede comprobar la influencia de los diseños franceses del siglo XVIII. No obstante, estas influencias en las sederías valencianas del XIX reflejan el auténtico carácter mediterráneo.

Las sedas espolinadas además, permitirían una creatividad más amplia y una posibilidad de colorido y combinaciones de tramas muy variadas.

Igual que los bordados a realce, existen modelos de gran vistosidad por el alcance de sus volúmenes, como el Nuncio Realce o el Palma, diseño perteneciente al último tercio del siglo XIX.

Poco a poco, los diseños florales irán consiguiendo movimiento y soltura y se añadirán elementos decorativos diferentes.

Aunque estos modelos han evolucionado a lo largo del tiempo, continúan manteniendo vivo su origen. Tanto es así que las máximas representantes de las fiestas valencianas han elegido algunos diseños valencianos de mediados del siglo XIX para sus trajes.

 

¿Quién ha llevado el espolín San Juan?

Amparo Morosoli Candela, Fallera Mayor Infantil de Valencia lo llevó en rojo para la Cridà

Emma Morosoli Sanchez: Fallera Mayor Infantil Sueca 2020

Sobrina de Amparo Morosoli, lució el espolín que llevó su tía, y el mismo espolín fue  adaptado para ella  por  Jorge Faubel de «1700».

 

Daniela Gómez de los Ángeles Fallera Mayor infantil de Valencia 2018 su segundo traje oficial fue un San Juan

Lo estrenó, en color verde y con dos metales, uno plata y otro oro, como segundo traje oficial, en la noche de la Exaltación de Rocío Gil Uncio como Fallera Mayor de Valencia 2018.

Rocío Gil Uncio, en rojo para la dansà

Un precioso jubón de manga larga de espolín San Juan en fondo rojo y metales plata y oro fue el seleccionado por Rocío para participar como Fallera Mayor de Valencia en la Dansà a la Mare de Déu dels Desemparats.

Cosido por En Hilos de Seda, lo combinó con un guardapiés en tafetán de seda verde.

Verónica Aguilar Fallera Mayor Infantil de la Falla Saragossa-Parc central de Torren, con  San Juan en rojo

Con dos cuerpos a juego, uno de farol a l’antiga y otro de manga larga confeccionado por Ramón Sorni.

Marisa Marín reina dels Jocs Florals

Con un San Juan en un fondo  granate de la reina con un total de 8 metales diferentes, oros, platas y metales volteados. Confeccionado por Victoria Liceras.

Cecilia Herrero Higueras, Fallera Mayor 2019 de la Falla Castellón, Segorbe, eligió el espolín San Juan en fondo negro. 

Fotos: José Espolín

 

 

Con motivo de la celebración del centenario de la Coronación de la Mare de Déu dels Desamparats, se tejió un Espolín «San Juan» por encargo del Gremio de Sastres y Modistas en su 775 aniversario.
El color de la urdimbre fue estudiado y tintado exclusivamente para el manto en un color perla muy suave y claro.
Hay siete metales diferentes que conforman el dibujo.
El oro viejo predomina en la orla y le acompañan brescados oro y plata para las flores principales y nobleza en seda blanca.

Continuar leyendo