Síguenos

Fallas

GALERÍA| Así ha sido la tradicional Missa d’Infants en la Plaza de la Virgen de València

Publicado

en

Missa d'Infants 2021

València, 9 may (EFE).- La Missa d´Infants, celebrada en la plaza de la Virgen de Valencia con motivo de la fiesta en honor a la Virgen de los Desamparados, ha sido la primera gran celebración religiosa en España tras el fin del Estado de Alarma decretado por la pandemia de la COVID-19.

La celebración, adaptada a las medidas sanitarias vigentes, se ha desarrollado a las 8.00 horas con un aforo de 750 personas y acceso limitado a aquellas personas que contaban con acreditación oficial, ya que estaban cerrados los accesos a la plaza.

La misa, presidida por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha sido concelebrada por 40 sacerdotes, entre ellos, monseñores Jesús Murgui y Casimiro López, obispos de Orihuela-Alicante y Segorbe-Castellón, respectivamente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotografías: Alberto Sáiz, Víctor Gutiérrez y Manolo Guallart

La imagen peregrina de la Mare de Déu dels Desamparats ha estado, por primera vez en la historia, en la celebración de la Missa d´Infants en la Plaza de la Virgen de Valencia, ubicada bajo un dosel junto al altar, donde ha lucido el “manto del Año Mariano Universal”, confeccionado en 1954 con tisú de plata sobre seda natural de color azul celeste y bordado con hilo de oro.

Otra peculiaridad este año en la Missa d´Infants es que no ha estado el tradicional tapiz de flor. En su lugar, se ha instalado la vidriera conmemorativa del Año Jubilar de la Familia con motivo del quinto aniversario de la publicación de la Exhortación Apostólica Amoris Laetitia del Papa.

Durante su homilía, el cardenal Cañizares ha afirmado que la difícil situación económica y social por la pandemia de la covid 19 “llama e interpela la conciencia de los cristianos» en favor de los más desfavorecidos, y entre todos hemos de actuar en consecuencia «con ayuda de nuestra Mare de Déu Dels Desamparats, siempre ligada a las necesidades de los valencianos”.

El arzobispo, con una intervención en la que ha alternado el castellano y el valenciano, ha exhortado a “ser misericordiosos y hacer cuanto podamos por los parados, por los que han perdido su trabajo, que tantos dramas están causando” y ha agradecido a la Mare de Déu Dels Desamparats su “mirada de ternura, amor, consuelo, perdón y misericordia”, especialmente, ahora en los momentos de pandemia «cuando más la necesitamos” y ante la que “el pueblo valenciano vibra y no muere su fe por Ella”.

Entre los asistentes a la Missa d´Infants se encontraban autoridades políticas, militares, académicas, policiales y entidades representativas de la sociedad valenciana, así como la Cofradía y Archicofradía de la Virgen, y la Hermandad de Seguidores de la Virgen. Igualmente, ha participado la Fallera Mayor Infantil de Valencia, Carla García, y su corte de honor.

Missa d’Infants 2021

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotos: Junta Central Fallera

Posteriormente, a las 12 horas, ha tenido lugar la Misa de Pontifical en la Catedral, con control de aforo limitado al 50 por ciento, a cuyo término se ha celebrado una pequeña procesión claustral, por el interior de la Seo, al estilo de las realizadas en las festividades de Sant Vicent Mártir y Sant Vicent Ferrer.

Por la tarde, no se celebrará la procesión general pero sí está previsto que la imagen peregrina de la Mare de Déu dels Desamparats recorra algunas calles de Valencia en su ´maremóvil` “sin avisar previamente sobre el recorrido, sin paradas y sin bajar en ningún momento la imagen de su vehículo.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA| Todos los detalles del “Angélica” de Marta Mercader Roig para la Exposición del Ninot

Publicado

en

Este año, la Exposición del Ninot tiene un brillo especial gracias a la indumentaria de Marta Mercader Roig, Fallera Mayor Infantil de València 2026. La pequeña ha deslumbrado con un traje que no solo refleja la tradición valenciana, sino también el amor y la dedicación de todos los que lo han hecho posible.

Marta ha lucido un traje de seda de Sedica, llamado “Angélica”, confeccionado por sus indumentaristas de cabecera Flor de Cotó, con un patrón clásico del siglo XVIII, con mangas francesas adornadas en otomán y envares interiores que le dan elegancia y comodidad. Cada detalle, desde las manteletas de María Teresa de Albuixech en muselina y oro con puntillas hasta el ahuecador y las enaguas de Margarita Vercher, ha sido pensado para que Marta se sienta como una auténtica reina, con un volumen natural que realza su silueta sin perder frescura ni comodidad.

Un conjunto lleno de historias

La peineta del Taller Flor d’Aigua, con un delicado busto de cupido, fue hecha 100% a mano, igual que el aderezo de barquillo con circonitas y piedra verde central de Ortiz Cinceladores, que brilla con cada movimiento.

Los zapatos afrancesados de Solepiel, con lazo de otomán y hebilla de Ortiz Cinceladores, completan un look que es puro arte.

Pero más allá de la belleza del traje, lo que emociona es el cariño de los artesanos y los indumentaristas de Marta, que han trabajado cada  detalle con la ilusión de ver brillar a una niña que representa lo mejor de la tradición valenciana.

Ver a Marta caminar entre los ninots con su traje “Angélica” es sentir la historia y la tradición de Valencia viva en una pequeña que representa lo que significa ser fallera, y recordar que detrás de cada vestido hay manos expertas, pasión y un amor infinito por nuestras raíces.

GALERÍA| Todos los detalles del “Angélica” de Marta Mercader Roig para la Exposición del Ninot

FOTOS: FLOR D’AIGUA

El traje de Marta Mercader Roig para la exaltación de Carmen: tradición y delicadeza en seda Lidón

El traje de Marta Mercader Roig para la exaltación de Carmen: tradición y delicadeza en seda Lidón

Exposición del Ninot: horarios y entradas

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo