Síguenos

Valencia

GALERÍA| Cientos de valencianos acuden a vacunarse en puntos móviles instalados por el «Black Friday»

Publicado

en

GALERÍA| Cientos de valencianos acuden a vacunarse en puntos móviles instalados por el "Black Friday"
Foto: Toni Cortés

València, 26 nov (EFE).- Cientos de personas se han acercado a los puntos móviles de vacunación sin cita frente a la covid-19 instalados por la Conselleria de Sanidad con ocasión del «viernes negro» de descuentos comerciales o «Black Friday».

Así lo han indicado a EFE desde este departamento de la Generalitat, que han destacado el «éxito» que ha tenido esta convocatoria con el objetivo de seguir aumentando la cobertura vacunal frente al coronavirus.

Este viernes se han instalado dos puntos móviles con motivo del «Black Friday», uno frente a la plaza de toros de València (de 16 a 21 horas), y otro junto al centro comercial de Ikea en Alfafar (Valencia), este último de 15 a 21 horas.

En estos puntos, las personas que, por cualquier motivo, todavía no se han vacunado contra el coronavirus o están pendientes de recibir alguna dosis han podido acercarse para hacerlo.

En Alicante también se han abierto puntos de vacunación en el centro comercial Plaza Mar, y en el centro comercial L’Aljub de Elche lo hará el día 3 de diciembre (de 17 a 21 horas).

Por otro lado, en Castellón permanecerá activo el punto de vacunación instalado en el centro comercial La Salera este viernes y también los días 3, 10 y 17 de diciembre.

Además, el Maratón de València colaborará con la Conselleria de Sanidad para sumar un nuevo punto móvil de vacunación, que se ubicará en la feria del corredor en la Ciutat de les Arts i les Ciències.

Allí, el personal médico de la Generalitat podrá vacunar a corredores, familiares, acompañantes o cualquier persona que se acerque el viernes 3 y el sábado 4 de diciembre.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Muere uno de los heridos que estaba ingresado tras el incendio de la residencia de Moncada

Publicado

en

Muere uno de los heridos que estaba ingresado tras el incendio de la residencia de Moncada
Imagen del exterior de la habitación donde se originó el fuego. EFE/Kai Försterling/Archivo

València, 23 ene (EFE).- Una de las personas que se encontraba hospitalizada tras el incendio de la residencia de ancianos de Moncada (Valencia) ha fallecido este domingo, por lo que ya son siete las víctimas mortales de este suceso, ocurrido en la noche del pasado martes, según ha informado la Conselleria de Sanidad.

El pasado viernes permanecían hospitalizadas ocho personas heridas durante el incendio, tres de ellas de gravedad, según Sanidad.

El fuego se declaró sobre las 23.21 horas del martes y, según el informe preliminar de la Guardia Civil, podría haber sido originado por una anomalía eléctrica en una regleta, en la habitación donde se originó el fuego, situada en el primer piso del ala donde vivían los residentes con más grado de dependencia.

Diecisiete usuarios y usuarias de esa residencia fueron trasladados a otras cercanas -a una ubicada también en Moncada y a otras en Massamagrell, Rafelbunyol, Torrent y Velluters, en la ciudad de València-, según informó el viernes la vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra.

Continuar leyendo