Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

GALERÍA| El primer día de los nuevos ministros de Sánchez en imágenes

Publicado

en

Tras la lectura de los reales decretos de nombramiento, las tres vicepresidentas y los ministros y ministras han prometido sus cargos ante un ejemplar facsímil de la Constitución, abierta por el Título IV, que trata del Gobierno y la Administración.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotos: ©Casa de S.M. el Rey; Moncloa

Esta misma mañana han tenido lugar los actos de traspaso de carteras de aquellos departamentos ministeriales que han cambiado de titular tras la remodelación del Ejecutivo. El nuevo Gabinete celebrará mañana su primer Consejo de Ministros.

El Boletín Oficial del Estado publica este martes la reestructuración ministerial y de las vicepresidencias, así como los nombramientos y los ceses anunciados por el presidente del Gobierno el pasado 10 de julio.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

La UCO se persona en varias sedes de Acciona por una pieza separada del ‘caso Koldo’

Publicado

en

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil se ha personado este viernes en varias sedes de la empresa Acciona en el marco de una pieza separada del ‘caso Koldo’, que actualmente se investiga bajo secreto sumarial.

Detalles de la operación

La actuación de la UCO forma parte de una derivada de la investigación original del ‘caso Koldo’, aunque por el momento no se han facilitado más detalles sobre los motivos de la intervención ni sobre el alcance de la misma.

Las autoridades mantienen la confidencialidad debido a que se trata de un procedimiento judicial en curso, y cualquier información adicional dependerá de la evolución de la investigación.

Contexto del ‘caso Koldo’

El ‘caso Koldo’ ha estado en el foco mediático durante los últimos meses debido a su implicación con empresas y altos cargos en presuntos delitos económicos y de corrupción. La aparición de piezas separadas de la investigación indica que los investigadores están ampliando el caso para analizar nuevos indicios o implicados.

Acciona y la operación de la UCO

Acciona, una de las principales empresas del sector de la construcción y energías renovables en España, ha sido escenario de registros y actuaciones de la UCO, aunque la compañía no ha emitido por el momento declaraciones oficiales sobre la investigación.

Se espera que las próximas horas o días puedan aportar más información sobre esta pieza separada y su relación con el ‘caso Koldo’, así como sobre posibles imputaciones o medidas judiciales adicionales.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo