Síguenos

Fallas

GALERÍA| Las Falleras Mayores de València homenajean al poeta Thous y al maestro Serrano

Publicado

en

homenaje Thous y maestro Serrano

Como marca la tradición, cada 18 de marzo por la mañana, se rinden los homenajes al poeta Maximiliano Thous y al músico José Serrano. Las Falleras Mayores de Valencia son las encargadas de presidir los actos, como ha sucedido hoy, cuando María Estela Arlandis y Marina García, acompañadas de sus respectivas Cortes de Honor, acudieron a rendir homenaje en memoria de los autores de la letra y la música del Himno de la Comunitat Valenciana.

 

 

FOTOS: Toni Cortés

Francisco Tárrega Thous: Fue un destacado compositor y guitarrista nacido en Villarreal, Valencia, en 1852.

Es considerado uno de los músicos más influyentes en la historia de la guitarra clásica. Tárrega contribuyó significativamente al repertorio de la guitarra con obras como «Recuerdos de la Alhambra», «Capricho Árabe» y «Lágrima». Su legado ha perdurado a través de generaciones de guitarristas y su música sigue siendo interpretada y admirada en todo el mundo.

José Serrano Simeón: Nació en Sueca, Valencia, en 1873 y fue un destacado compositor de zarzuelas y óperas. Es conocido especialmente por obras como «La canción del olvido» y «La dolorosa». Serrano contribuyó significativamente al panorama musical español, fusionando elementos de la música popular con la tradición operística.

Un homenaje a estas dos figuras destacadas de la música española y valenciana seguramente incluiría eventos como conciertos, conferencias, exposiciones y posiblemente la interpretación de algunas de sus obras más conocidas. Tales homenajes no solo celebran su legado artístico, sino que también ayudan a mantener viva su memoria y a promover el aprecio por su trabajo entre las generaciones más jóvenes

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Cuándo se montan las carpas de las Fallas 2026 en València: fechas y condiciones

Publicado

en

Cuándo se montan carpas Fallas
OFFICIAL PRESS ARCHIVO

Las carpas de las Fallas 2026 en València ya tienen calendario oficial. El Ayuntamiento ha fijado en el Bando Fallero los días en los que las comisiones podrán instalar estos espacios festivos en la vía pública, uno de los puntos neurálgicos de la celebración junto a las mascletaes, monumentos y actos falleros.

Del 1 al 19 de marzo, la ciudad se transforma, pero la colocación de carpas sigue un calendario regulado para garantizar la convivencia vecinal y la movilidad.

A partir del 6 de marzo, instalación general

Según el Bando Fallero del Ayuntamiento de València, la instalación de carpas en vía pública o espacios municipales estará autorizada:

📅 Desde el 6 de marzo hasta las 07:00 horas del 21 de marzo de 2026.

Es decir, desde el día 6 todas las comisiones falleras podrán tener su carpa montada en la calle, dentro de los permisos concedidos.

Qué comisiones pueden montar antes su carpa

Algunas fallas podrán adelantar la instalación si cumplen determinados requisitos técnicos y de ubicación.

📍 Desde el 4 de marzo

  • Carpas ubicadas en solares.

  • Instalaciones en zonas ajardinadas.

  • Carpas en zonas peatonales.

📍 Desde el 5 de marzo

  • Carpas en zonas de aparcamiento.

  • Instalaciones en zonas de tráfico que no afecten a líneas de la EMT ni supongan el corte total de la circulación.

  • Comisiones con censo igual o superior a 400 falleros a 31 de diciembre de 2025, siempre que no interfieran en el tráfico ni en el servicio de la EMT València.

  • En el mercado de Castilla, la instalación podrá realizarse desde las 16:00 horas del 5 de marzo.

El consistorio también contempla que puedan autorizarse otras fechas de forma excepcional, previa revisión técnica de los servicios municipales.

Las carpas, epicentro de la vida fallera

Las carpas son el espacio donde las comisiones celebran comidas populares, verbenas, actos infantiles y encuentros vecinales. Su montaje marca, para muchos, el verdadero inicio de la semana grande de las Fallas de València.

La regulación busca equilibrar tradición y convivencia, especialmente en lo relativo a movilidad, cortes de tráfico y transporte público en distintos barrios de la ciudad.

Con el calendario ya definido, las comisiones ultiman preparativos para convertir las calles en el gran punto de encuentro festivo de marzo.

Toda la información de Fallas Valencia 2026 en Official Press

Consulta en nuestra web toda la información de las Fallas 2026 como el programa completo de actos de las Fallas, las novedades, horarios, indumentaria, peinados, el tiempo que hará y los horarios de la Ofrenda de Fallas, el directo de mascletaes y castillos.

Continuar leyendo