Síguenos

Cultura

GALERÍA | Seguridad Social celebra sus 40 años en Valencia

Publicado

en

Hace ya 40 años que José Manuel Casañ grabó “Konsspiración”, aquella primera maqueta que daba inicio a la carrera llena de éxitos de Seguridad Social. Desde entonces son muchos los grandes éxitos que han dejado a sus espaldas.

¡Chiquillaaa!

¿Quién no disfrutado con “Chiquilla”? El tema estrella del grupo valenciano es uno de los iconos de la música española desde su estreno en 1992.

No todos los días se cumplen 40 años y por eso lo han querido celebrar con muchas sorpresas para todos sus seguidores.

Entran en un año especial y lo han hecho con buen pie. En la tarde del jueves 17 de noviembre se rodearon de amigos de la Sala Jerusalem gracias al Grupo Salamandra para presentar las primeras iniciativas que los fans no se pueden perder.

Primeras sorpresas

De la mano del diseñador Paco Roca se presentó el cartel del aniversario.

El diseñador mantiene una gran amistad con el alma mater del grupo, José Manuel Casañ, y son varias las colaboraciones que han realizado a lo largo de toda su carrera musical.

Una vez los asistentes conocieron la imagen gráfica de este aniversario llegaba otra sorpresa de la mano de la Bodegas Vegalfaro y su fundador Rodolfo Valiente.

Se presentó su nuevo cava rosado de edición limitada de 500 botellas bautizado como “Chiquilla”. Se trata de un cava 100% ecológico producido exclusivamente para la ocasión. Este producto de coleccionista solo se podrá adquirir en www.vegaalfaro.com y en Charcutería Manglano del Mercado Colón.

Esta pieza para románticos de Seguridad Social se podrá adquirir al precio de 25€ la botella.

Conciertos especiales

Aún quedaban más noticias que dar. El propio Casañ anunció el gran concierto del 9 de marzo que reunirá en los Jardines de Viveros a un gran elenco de artistas. Será una gran cita con amigos compartiendo sus temas más reconocidos además de los grandes éxitos de Seguridad Social. Las entradas ya están a la venta en “El Corte Inglés” a un precio de 22’50€.

En este aniversario hay también una vertiente solidaria. En esta ocasión, a falta de cerrar la fecha definitiva, se anunció un concierto solidario cuya recaudación irá destinada a la Fundación Ronald McDonald en Valencia.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Los leones del Congreso están en València

Publicado

en

leones del congreso valencia

Custodiando la entrada del edificio que representa la democracia española se encuentran dos majestuosos felinos de bronce.

Los leones de la escalinata del Congreso de los Diputados con su gran solemnidad e imponente planta son uno de los símbolos más famosos de nuestro país.

Los leones del Congreso de los Diputados en Valencia

Pero, ¿sabías que los leones de este edificio se encuentran en València? Así es. De hecho puede que muchos os hayáis sacado fotos junto a ellos sin saber que estabais junto a los dos leones del Congreso.

Para saber cómo han terminado en València hay que remontarse atrás en el tiempo, concretamente hasta mediados del siglo XIX cuando se decide resaltar la entrada del Palacio de las Cortes de Madrid.

En un principio se iban a colocar unas farolas pero ante el rechazo de los ciudadanos y los propios diputados, se tomó la decisión de colocar algo con más clase y fuerza.

Es entonces cuando se decide que sean dos leones los que presidan la entrada.

Para tal cometido se encarga la obra al escultor aragonés Ponciano Ponzano.

Debido al poco presupuesto con el que contaba realiza las figuras en yeso y los pinta de color bronce.

Un año más tarde de su colocación en 1852 tuvieron que ser retiradas debido a su deplorable estado.

Es en ese momento cuando se decide realizar otra pareja.

Como Ponciano pedía un presupuesto muy alto en esta ocasión para no escatimar con los materiales, finalmente se encarga la obra a José Bellver (nacido en Ávila pero de familia valenciana)

Pequeño tamaño

Pero su obra duró poco sobre los pedestales. La pequeña estatura con la que contaba las esculturas (90 centímetros de alto por 140 de largo) hacía que éstas no transmitieran la fiereza y elegancia que se buscaba.

La gente criticaba a los leones diciendo que eran canijos, que parecían perros rabiosos y pronto fueron retirados.

Y como a la tercera dicen que va la vencida y ante el temor de otro proyecto fallido, se volvió a confiar la ejecución de esta famosa pareja de felinos a Ponciano al precio que hiciera falta.

De grandes dimensiones (2’10 metros de alto por 2’20 de largo) fueron realizadas en bronce en la Fábrica de Artillería de Sevilla para lo que se emplearon cañones tomados a las tropas marroquíes por el general O´Donell en la batalla de War-Ras. Y ahí siguen desde el 26 de mayo de 1872.

Jardín de Monforte

¿Y que pasó con los leones de Bellver? La repudiada pareja de leones fue elegida para realzar la atmósfera del hermoso y romántico Jardín de Monforte de estilo neoclásico.

De ese modo, los otros leones del Congreso descansan desde el siglo XIX de forma apacible en estos delicados jardines de València, alejados del bullicio, las tensiones y los flashes que sufren a diario sus sucesores en Madrid.

Continuar leyendo