Síguenos

Fallas

Galiana acusa de «fijación» a la conselleria de Sanitat por limitar el aforo en los casales

Publicado

en

Como una bomba ha caído en el mundo fallero el decreto de la Generalitat que restringe a un máximo de seis personas el aforo de los casales, lo que en la práctica supone el cierre de los locales para cualquier reunión social. Los colectivos de la fiesta no entienden por qué la restricción ha pasado de 10 a 6 personas por mesa, que es lo que se estaba negociando hasta el jueves, a la limitación del aforo total del casal a seis personas.

A las voces contra este nuevo golpe contra el colectivo fallero se ha sumado la del concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana, con unas declaraciones al portal «Univers Faller» durante la presentación del torneo de tenis de la Junta Central Fallera. «A veces no entiendo esta fijación con las sedes festeras cuando estamos cumpliendo, pero no voy a cuestionar la normativa en materia sanitaria porque no soy un experto y no lo voy a ser», ha dicho el regidor, «pero habría que mirar de otra manera a las sede festeras».

Para Galiana, «no tiene sentido que un casal de 500 metros cuadrados y no sólo en València, sino en toda la Comunitat Valenciana, sólo pueda estar dentro seis personas cuando hasta ahora, el comportamiento del mundo fallero ha sido exquisito».

El concejal de Cultura Festiva tiene pendiente hoy una reunión con los responsables de la Conselleria de Sanitat, en la que estaba previsto tratar, entre otros temas, «la posibilidad de dinamizar el sector fallero y toda la economía que hay detrás», algo que se antoja muy complicado cuando hasta se cierran los casales a toda actividad social.

</

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA| La Fallera Mayor de Valencia, Carmen Prades Gil, y su corte de honor visitan el Valencia Basket

Publicado

en

La Fallera Mayor de Valencia, Carmen Prades Gil, acompañada por su corte de honor, realizó ayer una visita institucional al Valencia Basket, en un acto que volvió a unir dos de los grandes símbolos de la ciudad: la tradición fallera y el deporte.

La representación fallera fue recibida por Juan Roig, presidente del club y uno de los grandes impulsores del baloncesto valenciano, que ejerció de anfitrión durante el encuentro y mostró su cercanía y apoyo a las máximas representantes de las Fallas.

Un encuentro entre tradición y deporte valenciano

La visita se desarrolló en un ambiente distendido y festivo, reflejo del vínculo que une al Valencia Basket con la ciudad y sus tradiciones. Carmen Prades Gil y su corte de honor compartieron la jornada con responsables del club, destacando la importancia de mantener vivas las señas de identidad valencianas en todos los ámbitos de la vida social.

Este tipo de actos forman parte de la agenda oficial de la Fallera Mayor, cuyo papel va más allá de las fiestas de marzo, ejerciendo como embajadora cultural de Valencia durante todo su mandato.

Juan Roig, anfitrión de una visita muy especial

La presencia de Juan Roig como anfitrión subrayó el carácter institucional del encuentro. El presidente del Valencia Basket destacó el valor de las Fallas como patrimonio cultural y mostró su reconocimiento al trabajo que realizan las falleras mayores y sus cortes en la promoción de la cultura valenciana.

La recepción reforzó la estrecha relación entre el club y las tradiciones locales, un vínculo que el Valencia Basket mantiene de forma constante a lo largo del año.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo