Síguenos

Fallas

Galiana acusa de «fijación» a la conselleria de Sanitat por limitar el aforo en los casales

Publicado

en

Como una bomba ha caído en el mundo fallero el decreto de la Generalitat que restringe a un máximo de seis personas el aforo de los casales, lo que en la práctica supone el cierre de los locales para cualquier reunión social. Los colectivos de la fiesta no entienden por qué la restricción ha pasado de 10 a 6 personas por mesa, que es lo que se estaba negociando hasta el jueves, a la limitación del aforo total del casal a seis personas.

A las voces contra este nuevo golpe contra el colectivo fallero se ha sumado la del concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana, con unas declaraciones al portal «Univers Faller» durante la presentación del torneo de tenis de la Junta Central Fallera. «A veces no entiendo esta fijación con las sedes festeras cuando estamos cumpliendo, pero no voy a cuestionar la normativa en materia sanitaria porque no soy un experto y no lo voy a ser», ha dicho el regidor, «pero habría que mirar de otra manera a las sede festeras».

Para Galiana, «no tiene sentido que un casal de 500 metros cuadrados y no sólo en València, sino en toda la Comunitat Valenciana, sólo pueda estar dentro seis personas cuando hasta ahora, el comportamiento del mundo fallero ha sido exquisito».

El concejal de Cultura Festiva tiene pendiente hoy una reunión con los responsables de la Conselleria de Sanitat, en la que estaba previsto tratar, entre otros temas, «la posibilidad de dinamizar el sector fallero y toda la economía que hay detrás», algo que se antoja muy complicado cuando hasta se cierran los casales a toda actividad social.

</

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

VÍDEO| Las Fallas 2026 ya son historia

Publicado

en

cremà falla 2026 Fotos Toni Cortés
Foto: Toni Cortés

La cremà de ‘Chaplin’ ha puesto punto y final a las Fallas 2026. La cremà de los cerca de 770 monumentos escultóricos repartidos por toda València, además de las docenas de ellos que hay en localidades de toda su provincia, así como en municipios de Alicante y de Castellón, ha puesto fin esta noche a las Fallas de 2026.

EL FUEGO Y SUS FALLAS

El ritual del fuego no ha faltado a su cita este jueves y, tras haber quemado sin incidencias las fallas infantiles, desde las diez de la noche han empezado a arder las grandes tras los pertinentes castillos pirotécnicos y las lágrimas de las falleras mayores de cada comisión al ver desaparecer el trabajo de todo un año de sus artistas falleros.

Continuar leyendo