Síguenos

Sucesos

Doce detenidos en València por atacar una peña de fútbol con cuchillos y martillos

Publicado

en

detenidos atacar peña de futbol
València, 16 nov (OFFICIAL PRESS- EFE).- Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a un total de doce personas, entre ellas dos menores de edad, tras irrumpir de forma violenta en la sede de una peña de fútbol después de un partido con cuchillos, martillos y palos, lanzar insultos y amenazas de muerte a los aficionados, y sustraer bebidas alcohólicas.

Los hechos ocurrieron el pasado 31 de octubre, tras el encuentro de fútbol celebrado entre el Levante U.D. y el Sporting de Gijón, cuando entre doce y quince personas irrumpieron de forma violenta armados con cuchillos y martillos, entre otros efectos, en la sede de una peña de fútbol.

Al parecer, los sospechosos profirieron insultos y amenazas de muerte a los aficionados que se encontraban en el local, entre ellos un menor de diez años, mientras causaban destrozos en las instalaciones por valor de más de 2.000 euros, según han informado este miércoles fuentes policiales.

Además, en un momento dado sustrajeron de manera intimidatoria de la sede numerosas latas de bebidas y botellas de alcohol.

Al día siguiente, 1 de noviembre, fueron detenidas seis personas, entre ellas dos menores de edad, tras lo que las investigaciones han permitido identificar a otros sospechosos implicados en estos hechos, que han sido detenidos como presuntos autores también de los delitos de odio, daños y robo con violencia, y han pasado ya a disposición judicial.

La actuación policial ha permitido identificar a varios componentes de grupos ultras violentos en el deporte que aprovechan los encuentros de fútbol para llevar cabo actos de desórdenes públicos y agresiones contra otros colectivos, según las mismas fuentes.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Muere un hombre tras ser atropellado y arrastrado varios kilómetros bajo un coche

Publicado

en

Un hombre de mediana edad ha fallecido este lunes en Sevilla tras ser atropellado y arrastrado varios kilómetros bajo un vehículo, en un accidente ocurrido en plena lluvia intensa, según han confirmado fuentes policiales.

El suceso tuvo lugar sobre las 8:00 de la mañana en la zona de Torneo. La conductora del coche, debido a la fuerte lluvia, no se percató de que había atropellado a la víctima hasta varios kilómetros después, cuando detuvo el vehículo en el barrio de Nervión, a unos 3-4 kilómetros del lugar del accidente.

Intervención de emergencias y cortes de tráfico

A las 8:30, la cuenta oficial de Emergencias Sevilla informó que Policía Local, Bomberos y CES061 estaban interviniendo en el cruce de la avenida San Francisco Javier con Ramón y Cajal, donde el tráfico fue cortado temporalmente y se desviaron las líneas de transporte público de Tussam durante cerca de dos horas.

Horas más tarde, en torno a las 10:00, se confirmó el fallecimiento del hombre, de entre 45 y 50 años. La Policía Local de Sevilla, mediante un equipo especializado en siniestros viales, asumió las diligencias para esclarecer las circunstancias del accidente y se apoyará en las grabaciones de cámaras de seguridad para determinar cómo ocurrió el atropello.

Testimonios y primeras investigaciones

Según recoge el Diario de Sevilla, la conductora del vehículo aseguró haber sentido un golpe mientras conducía, pero en un primer momento no le dio importancia debido al mal clima. Minutos después, un ciudadano alertó a la conductora de que algo sobresalía de los bajos del coche, momento en el que se descubrió que había atropellado al hombre.

El atropello mortal sigue bajo investigación judicial para determinar responsabilidades y esclarecer los hechos.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo