Síguenos

Valencia

Generalitat y el sector del ocio y la hostelería abordan este martes el plan de desescalada

Publicado

en

València, 15 feb (EFE).- La consellera de Sanidad, Ana Barceló, y el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, se reunirán mañana con representantes de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), de la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunitat Valenciana (Conhostur) y de la Federación de Ocio, Turismo y Juego de la Comunitat Valenciana (Fotur) para abordar el próximo plan de desescalada.

El objetivo de este encuentro es crear una mesa de trabajo para recoger, debatir y considerar las propuestas de uno de los sectores económicos, el del ocio y la hostelería, más afectado por los efectos de la crisis económica generada por la covid-19.

Conhostur ha agradecido que la Generalitat Valenciana haya recogido, «tras casi un año de restricciones», su petición para la puesta en marcha de una mesa de trabajo y mantener así «abierta la interlocución» que permita al sector participar de forma «activa» en la reapertura de la actividad empresarial.

Para la confederación, que aglutina a las patronales Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (Hostelería Valencia), la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castellón (ASHOTUR) y la Federación Empresarial de Hostelería de la Provincia de Alicante (FEHPA), esta reunión supone «un paso importante» y esperan poder trabajar desde el diálogo en las principales reivindicaciones del sector.

Por su parte, la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) valora como «positivo» este encuentro y señala que «el hecho de que se atienda a la petición de reunirse ya es en sí una buena noticia».

«Hay que escuchar al sector, sus reivindicaciones y poder tomar decisiones a partir de ahí», han indicado fuentes de la CEV a Efe, que han recordado que «gracias al diálogo entre la Administración, las organizaciones empresariales y también los sindicatos surgió el Plan Resistir, destinado a ayudar a los sectores más afectados por la pandemia».

La CEV insiste en que desde este diálogo «tiene que llegar la mejor manera de afrontar la vuelta a la actividad de un sector muy castigado por la pandemia».

El presidente de la Federación de Ocio, Turismo y Juego de la Comunitat Valenciana (Fotur), Víctor Pérez, ve también con «optimismo» la reunión de mañana ya que asegura que la situación del sector es «angustiosa», tras un año de cese total de su actividad.

Pérez, en declaraciones a Efe, considera que preservar la salud es lo más importante en estos momentos pero defiende la necesidad de buscar un «equilibrio» con la economía mediante un plan de desescalada, consensuado con el sector, y asegura que la postura de Fotur siempre ha sido la del «diálogo» y la de tender puentes.

El representante de Fotur agradece medidas como el decreto de ayudas directas dotado con 8 millones de euros y reclama una agenda de vacunación que ayude a dar mayor seguridad a la reapertura de los negocios.

Según lamenta Pérez, un 30 % de los 1.109 pubes y discotecas de la Comunitat Valenciana han cesado su actividad en el último año a consecuencia de la crisis generada por la pandemia, y estima que unas 650 empresas de ocio se podrán beneficiar de las nuevas ayudas directas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Datos Covid en la Comunitat: 6 fallecimientos y 1.086 nuevos contagios

Publicado

en

Una filtración de agua vuelve a inundar una zona de Urgencias de La Fe
Una vista del complejo hospitalario de La Fe. EFE

València, 30 sep (OFFICIAL PRESS-EFE).- Los datos covid en la Comunitat Valenciana tras la última ctualización:

La Comunitat notifica 6 muertes por coronavirus y 1.086 nuevos contagios

La Comunitat Valenciana ha notificado este viernes 6 muertes a causa del coronavirus (una más que el martes) y 1.086 nuevos contagios (122 más), mientras que han bajado los ingresos hospitalarios, aunque han subido los pacientes en cuidados intensivos.

La Conselleria de Sanidad ha confirmado un total de 1.086 nuevos casos de coronavirus por prueba PCR o a través de test de antígenos desde el martes, de ellos 163 en la provincia de Castellón (191.356 en total desde el inicio de la pandemia), 231 en Alicante (527.382 en total) y 692 en Valencia (834.172 en total).

De total de casos, 550 corresponden a personas mayores de 60 años, en los que se centra actualmente la estrategia contra el coronavirus. Por provincias, son 91 casos en Castellón, 129 en Alicante y 330 en Valencia.

Los hospitales de la Comunitat Valenciana tienen actualmente a 233 pacientes ingresados por coronavirus (cinco menos que el martes), de los que 15 están en cuidados intensivos (tres más que hace tres días).

Los hospitales de la provincia de Castellón cuentan con 28 pacientes con coronavirus, ninguno de ellos en la UCI; los de la provincia de Alicante tienen 62, de ellos 6 de ellas en estado crítico, y en los de Valencia hay 143 ingresados, de los que 9 están en cuidados intensivos.

La Conselleria ha notificado además 6 fallecimientos por coronavirus desde la última actualización, cuatro de ellos con fecha de defunción en los últimos siete días, y dos del pasado mes de julio. Todos son hombres, de entre 72 y 92 años.

Con esta actualización, el total de decesos desde el inicio de la pandemia asciende a 10.064, de ellos 1.195 en la provincia de Castellón, 3.840 en la de Alicante y 5.029 en la de Valencia.

Por lo que respecta a la incidencia acumulada a catorce días en mayores de 60 años, ha bajado a 148’69 casos por cien mil habitantes, por lo que pasa a situarse por debajo de la media nacional aunque levemente, pues en España es de 149’84, según los datos publicados por el Ministerio de Sanidad.

Por tramos de edad, la mayor incidencia se mantiene en los mayores de 80 años, que baja a 204’07 casos (por debajo de la media de España, que es de 206’09), seguida del grupo de 70 a 79 años con 158,14 casos (la media es de 165’94), y de 60 a 69 años con 115’18 casos (por encima del 108’87 de media).

La ocupación de las camas covid baja ligeramente, hasta el 2’27 % (superior a la media, del 1,88 % en el conjunto de España) y en la UCI sube un poco, hasta el 2’72 %, y también se eleva por encima del 1,64 % de la media nacional.

La tasa de positividad, según las pruebas diagnósticas realizadas a mayores de 60 años, está en el 17’89 %, por encima del 14,91 % de España.

 

Continuar leyendo