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Valencia

Manuel Martínez Grau, nuevo gerente de la EMT

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gerente EMT
María José Catalá, Con nuevo Director Gerente de la EMT

La Empresa Municipal de Transportes de Valencia, conocida como EMT, ha designado a su nuevo gerente. El puesto será ocupado por Manuel Martínez Grau, un ingeniero graduado en Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Valencia, quien cuenta con una vasta experiencia en el campo de la movilidad. Se trata de una persona con amplia experiencia profesional en el ámbito de la movilidad, que ha dirigido numerosos proyectos de promoción del transporte público, tanto en la definición de propuestas de mejora como de los distintos servicios.

Así es el nuevo gerente de la EMT: ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Valencia

Desde 2020 hasta la actualidad, Martínez Grau ha desempeñado las funciones de director gerente de la Autoridad del Transporte Metropolitano de Valencia, organismo dependiente de la Generalitat Valenciana,  y entre otros proyectos, se ha encargado de la integración de Renfe Cercanías en los títulos coordinados, el lanzamiento de la tarjeta SUMA (incluyendo el cambio del mapa zonal tarifario) y la licitación de los nuevos proyectos de servicio público de autobús para el conjunto del Área Metropolitana de València. Asimismo, ha iniciado el proyecto para digitalizar los títulos SUMA mediante una plataforma ABT y de movilidad como servicio.

El nuevo gerente de la EMT es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Valencia en la especialidad de Transporte y Territorio; y es también experto universitario en simulación de sistemas de transporte por la Universidad de Cantabria – PTV – TSS. Ha sido director de proyectos y consultor con experiencia nacional e internacional en planificación de sistemas de transporte. 

 

Ha sido director de proyectos y consultor con experiencia nacional e internacional en planificación de sistemas de transporte, habiendo participado en varios Planes de Movilidad Urbanos Sostenibles así como en el desarrollo de Planes de Transporte específicos para promover el uso del transporte público o de modos sostenibles. Desde el inicio de su carrera profesional ha destacado por dirigir diversos proyectos enfocados al transporte público, tanto en la definición de propuestas de mejora como en la definición de los distintos servicios. Durante su trayectoria ha dado apoyo en numerosas ocasiones a distintos operadores en diferentes estudios de concesiones de transporte público. Asimismo formó parte del equipo que ayudó a establecer la Autoridad del Transporte del Greater Cairo.

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Valencia

Las condiciones de Vox para apoyar a Pérez Llorca

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Vox Pérez Llorca
El portavoz de VOX en las Corts, José María Llanos - Jorge Gil - Europa Press - Archivo

Vox pide revocar las Zonas de Bajas Emisiones y rechazar la Agenda 2030 y el Pacto Verde Europeo en Les Corts

Vox ha presentado una proposición no de ley (PNL) en Les Corts para exigir un giro total en las políticas ambientales vigentes en la Comunitat Valenciana. La formación reclama al Consell que solicite al Gobierno central la revocación inmediata de la obligación de implantar Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) en los municipios españoles y que se deje sin efecto cualquier iniciativa ya aprobada en las localidades valencianas.

Una propuesta que cuestiona las leyes climáticas y las tasas derivadas

La iniciativa registrada plantea además revertir “cualquier medida restrictiva” vinculada a la Ley de Cambio Climático de 2021, al considerar que encarece la movilidad, afecta negativamente a la economía y perjudica a la industria automovilística y al comercio de proximidad.

Vox también reclama la eliminación de la normativa asociada a la Ley de Residuos de 2022, a la que acusa de introducir nuevos gravámenes estatales y tasas municipales —como la tasa de residuos— que, según la formación, impactan en las familias y en el tejido empresarial local.

Rechazo al “fanatismo verde”, la Agenda 2030 y el Pacto Verde Europeo

La PNL incluye un punto específico para que Les Corts manifiesten su “disconformidad absoluta” con las políticas climáticas europeas y con lo que Vox denomina “fanatismo verde”. El partido de Santiago Abascal sostiene que la Agenda 2030 y el Pacto Verde Europeo representan un “modelo ideológico” que limita libertades, incrementa los costes energéticos y debilita el tejido industrial.

En su exposición de motivos, la formación afirma que las ZBE en España son una “imposición ideológica de Bruselas”, impulsada —dicen— por el bipartidismo europeo, y que su aplicación se ha convertido “en un castigo para las clases trabajadoras”, especialmente aquellas que necesitan el vehículo privado para su día a día.

Devolución de sanciones y paralización de las ZBE

Vox propone que Les Corts avalen la devolución de todas las sanciones por incumplimiento de las ZBE que hayan sido cobradas por los ayuntamientos. Asegura que estas medidas penalizan a los vecinos y que debe restablecerse la igualdad de movilidad para todos los ciudadanos.

En este sentido, la formación reivindica como “victoria del sentido común” la paralización de la ZBE de València, aprobada por el pleno municipal pero frenada tras la negativa de Vox a apoyarla. Consideran que la ordenanza respondía a “directrices abusivas de Bruselas” y que “castigaba injustamente” a conductores, autónomos y pequeños comercios.

Un movimiento en pleno proceso de negociación con el PP

La presentación de esta PNL se produce en un momento clave: Vox y el Partido Popular siguen negociando el apoyo a la investidura de Juanfran Pérez Llorca como nuevo president de la Generalitat tras la salida de Carlos Mazón. El plazo para registrar candidaturas expira este miércoles y las conversaciones todavía no están cerradas.

La formación de Abascal busca compromisos claros en materia de rechazo a las políticas ecológicas, restricciones ambientales e inmigración irregular, siguiendo la línea del acuerdo pactado con el anterior gobierno en funciones. También han reclamado inversiones en presas y diques para evitar tragedias como la última DANA, además de políticas de rebaja fiscal.

Por su parte, el PP registrará la candidatura de Pérez Llorca, mientras el debate sobre la ZBE de València continúa tensionando la relación entre ambos socios en el Ayuntamiento.

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