Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Gibraltar declara el confinamiento general de su población

Publicado

en

Algeciras (Cádiz), 2 ene (EFE).- El Gobierno de Gibraltar ha decretado el confinamiento general de su población por un periodo de catorce días, después de las cifras de contagios «notablemente altas y preocupantes» registradas en los últimos días en el Peñón, que sitúan los contagios en 973 casos activos.

Según ha señalado el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, en un comunicado, la medida supondrá un confinamiento total de 24 horas, por lo que los gibraltareños sólo podrán salir de sus casas para trabajar, hacer compras esenciales o pasear con niños.

A este confinamiento se incluyen otras excepciones como las salidas justificadas por razones sanitarias, niños y personas con necesidades especiales, custodias compartidas, visitas justificadas a ancianos o enfermos o pasear perros.

Estas medidas se suman a otras adoptadas ya como el toque de queda o el cierre de los comercios no esenciales, una situación que viene provocada porque «el virus se está propagando más rápido de lo que podemos controlarlo y no podemos permitir que esta presión aumente hasta el punto del colapso».

Así, ha destacado que el número total de casos confirmados desde que Gibraltar comenzó a hacer pruebas es de 2.304.

Hace justo un mes, el pasado 2 de diciembre, las cifras estaban en 5 nuevos casos, pero el incremento de contagios se ha hecho notorio en los últimos días, con 92 nuevos infectados en la jornada de ayer y 172 hoy.

Picardo ha reconocido que a esta situación «no ha ayudado que, mientras estamos tomando medidas aquí, hemos visto a algunos residentes en Gibraltar que han decidido viajar a España».

Sobre la presencia de la cepa británica, Picardo ha señalado que «el comportamiento del virus, con una infecciosidad tan masiva, sugiere que estamos ante la nueva variante más infecciosa, pero no podemos confirmarlo genéticamente».

El ministro principal ha informado también de que la vacuna llegará a Gibraltar procedente de Reino Unido el día 9 de enero, lo que permitirá vacunar a unas 5.000 personas, lo que supone la sexta parte de la población del Peñón.

Este nivel de cobertura sanitaria supone, en palabras de Picardo, que «sobre una base ‘per cápita’, estamos casi realizando más pruebas que en cualquier otra parte del mundo».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Temporal de nieve complica 32 carreteras en España, incluida la A-23 en Barracas

Publicado

en

Última hora de las carreteras cortadas en España por el temporal

El temporal de nieve que afecta a gran parte de España ha dejado complicaciones en 32 carreteras, incluidas algunas de la red principal de autopistas y autovías, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT). Entre las vías más afectadas se encuentra la A-23 a la altura de Barracas, así como otras importantes conexiones del país.


Carreteras principales afectadas

Entre las vías con mayores complicaciones se encuentran:

  • A-2: cortada en la zona de Cervera hacia Barcelona por un accidente; también registra dificultades en Fraga (Huesca).

  • A-3: problemas en Arganda del Rey (Madrid).

  • A-42: complicaciones en Casarrubuelos (Madrid).

  • A-50: afectada en San Pedro del Arroyo (Ávila).

  • A-23: tráfico complicado en Barracas (Castellón).

  • A-40: problemas en Maqueda (Toledo).

  • CM-42: también con incidencias en Toledo.

Las autoridades alertan a los conductores sobre la presencia de nieve y hielo en la calzada, así como la posibilidad de accidentes y cortes temporales en tramos críticos.


Recomendaciones de seguridad

La DGT y los servicios de emergencia recomiendan a los conductores:

  1. Reducir la velocidad y mantener mayor distancia de seguridad.

  2. Evitar viajes innecesarios en las zonas afectadas hasta que se normalice la circulación.

  3. Circular con cadenas o neumáticos de invierno en carreteras con nieve.

  4. Consultar el estado del tráfico antes de salir, a través de la web o aplicaciones de la DGT.

  5. Mantener el depósito lleno y equipo de emergencia: manta, agua, comida y linterna.


Impacto del temporal

El temporal no solo está afectando a la movilidad por carretera, sino también a servicios locales y transporte público en varias comunidades autónomas. Las autoridades advierten de que la situación puede empeorar durante las próximas horas, especialmente en zonas de montaña y carreteras secundarias.

El Servei Català de Trànsit (SCT) ha publicado imágenes de cámaras de tráfico que muestran tráfico lento y condiciones complicadas en la A-2 en Lleida, evidenciando la necesidad de extremar la precaución.


 

El temporal de nieve en España mantiene afectadas 32 carreteras, algunas críticas para la comunicación entre provincias. La A-23 en Barracas y la A-2 en Cervera son algunas de las vías más problemáticas. Se recomienda a los conductores planificar sus desplazamientos, extremar precauciones y seguir las indicaciones de la DGT y los servicios locales de tráfico para evitar accidentes.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo