Sigue a diario la previsión del tiempo en Valencia:
La Comunitat Valenciana afronta una semana marcada por la inestabilidad meteorológica tras el episodio de lluvias intensas vivido durante el fin de semana. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) confirmó que el riesgo no desapareció de forma inmediata y anunció la continuidad de las precipitaciones durante varios días consecutivos, con especial incidencia en Valencia y Castellón.
El Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) ha actualizado sus alertas por fenómenos meteorológicos y ha decretado el fin de la alerta roja por lluvias en el litoral de Valencia. De esta forma, la provincia queda en alerta amarilla por lluvias y tormentas.
Por su parte, tendrán la misma alerta amarilla todo Castellón y Alicante, mientras que el sur de Castellón contará con alerta nivel naranja por lluvias, han apuntado desde el CCE.
Previsión para este lunes
Para esta jornada se esperan en la Comunitat chubascos localmente fuertes o muy fuertes, persistentes y acompañados de tormenta en las provincias de Valencia y Castellón que cesarán a partir de mediodía en Valencia y, por la tarde, en Castellón, ha indicado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Las temperaturas mínimas bajarán, de forma ligera en el interior y Castellón; mientras que las máximas anotarán un leve ascenso, más marcado en el interior de Valencia.
Para hoy también se espera viento de componente este moderado en el litoral, rolando a oeste flojo al final de la jornada; y, en el resto de la autonomía, viento flojo del norte y noreste que cambiará a variable con predominio de la componente oeste.
Martes: lluvias sin avisos activos
Para el martes, Aemet prevé un amanecer con cielo muy nuboso y chubascos moderados en general, que podrían ser localmente fuertes y persistentes en Castellón y el norte de Valencia. No obstante, por el momento no hay avisos meteorológicos activos para esta jornada.
Miércoles con tiempo aún inestable
La inestabilidad continuará el miércoles, con cielo nuboso y probables precipitaciones débiles, especialmente en el interior, con tendencia a remitir al final del día. En el litoral sur de Valencia y el norte de Alicante, las lluvias podrían ser moderadas y persistentes.
Jueves con lluvias débiles y tendencia a mejorar
De cara al jueves 18 de diciembre, Aemet prevé intervalos nubosos y precipitaciones débiles en el litoral sur de Valencia y el norte de Alicante, con tendencia a cesar al final del día, lo que podría marcar el inicio de una mejoría más clara del tiempo.
La Agencia Estatal de Meteorología insiste en la importancia de seguir atentos a las actualizaciones de los avisos y a las recomendaciones de los servicios de emergencias ante una semana todavía marcada por la inestabilidad atmosférica.
El tiempo en diciembre
En diciembre, el tiempo en la Comunitat Valenciana suele caracterizarse por temperaturas suaves en el litoral y más frías en el interior, con heladas nocturnas en zonas altas y picos montañosos. Es un mes marcado por el aumento de la inestabilidad, con episodios de lluvias, cielos nubosos y días más cortos. Aunque no es habitual un frío extremo en la costa, diciembre registra las primeras irrupciones de aire frío y rachas de viento moderado o fuerte, especialmente en el interior norte y el prelitoral. Este comportamiento convierte a diciembre en un mes típicamente invernal, variable y con contrastes, clave para entender la climatología de final de año.
Tienes que estar registrado para comentar Acceder