Síguenos

ESPECIALES

Giner rechaza reunirse con Ribó este viernes: «Las fotos están fuera de lugar»

Publicado

en

VALÈNCIA, 30 May. (EUROPA PRESS) – El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, ha declinado este jueves reunirse mañana viernes con el alcalde de la ciudad en funciones y nuevo responsable municipal por Compromís a partir del 26M, Joan Ribó, por considerar que en este momento y tras cuatro años en la oposición del consistorio «las fotos están fuera de lugar».

En esta línea, Fernando Giner ha criticado, en un comunicado, que durante ese tiempo el primer edil «no ha querido dialogar con Cs sobre problemas que afectan a los valencianos».

De este modo, el portavoz de Cs no participará en la ronda de contactos prevista por Joan Ribó con los candidatos de las formaciones que han obtenido representación en el consistorio en las elecciones locales del pasado domingo –junto a Compromís, PSPV, PP, Cs y Vox– para darles la bienvenida a la corporación local y hablar de su constitución.

«Siempre hemos intentando dialogar de manera constructiva con todos los grupos municipales pero después de cuatro años, las fotos y los gestos están fuera de lugar si el alcalde se niega a hablar con Ciudadanos sobre problemas reales que afectan seriamente a los valencianos», ha planteado Fernando Giner.

Así, el responsable de Cs ha citado como ejemplo «la calificación en Penya-Roja, los falsos autónomos de Mercavalencia, la peligrosidad del carril bici en la calle Colón, Feria Valencia o múltiples aspectos de falta de transparencia en el Ayuntamiento de València».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ESPECIALES

Clima en Valencia hoy: Cielos cubiertos y riesgo de lluvias intensas por la DANA Alice

Publicado

en

El tiempo en Valencia hoy
- EUROPA PRESS - Archivo

Sigue a diario la previsión del tiempo en Valencia:

La ciudad de Valencia afronta este miércoles 8 de octubre de 2025 bajo el influjo de la DANA Alice, que está dejando cielos muy nubosos, lluvias intermitentes y un notable descenso de las temperaturas. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene avisos amarillos y naranjas por riesgo de precipitaciones localmente fuertes y tormentas eléctricas en varios puntos de la provincia.

Previsión para hoy

Durante la mañana, se esperan intervalos nubosos con lluvias débiles, que podrían intensificarse a partir del mediodía. Las precipitaciones serán más probables en las comarcas del sur y del interior, aunque podrían alcanzar la capital a lo largo del día.

  • 🌧️ Lluvias: probabilidad alta (90%)
  • 🌡️ Temperaturas: entre 19 °C y 25 °C
  • 🌬️ Viento: moderado del este y noreste, con rachas fuertes en la costa
  • 🌊 Estado del mar: marejada con posibilidad de mar de fondo

La AEMET advierte que la DANA podría provocar acumulados de hasta 60 litros por metro cuadrado en pocas horas, especialmente durante la tarde y noche.

Fin de semana con tiempo variable

De cara al jueves y viernes, el ambiente seguirá inestable, con lluvias dispersas y cielos cubiertos. Sin embargo, se espera una mejoría progresiva durante el fin de semana, con temperaturas en ligero ascenso y menos riesgo de precipitaciones.

Los meteorólogos recomiendan extremar la precaución en desplazamientos, evitar zonas inundables y mantenerse informados a través de los canales oficiales de la AEMET.


El 9 d’Octubre llega con lluvia: un día pasado por agua

La Aemet prevé que el jueves 9 de octubre, jornada festiva del Día de la Comunitat Valenciana, esté pasado por agua. Los chubascos serán los protagonistas, sobre todo en el norte de Alicante y el golfo de València, donde podrían presentarse de forma intensa y persistente.

Las precipitaciones podrían ir acompañadas de tormentas eléctricas y venir acompañadas de un leve descenso térmico. Aunque aún es pronto para concretar la magnitud del temporal, algunos modelos meteorológicos no descartan la formación de una nueva DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) hacia el final de la semana, lo que podría prolongar las lluvias durante el puente festivo.


Precaución y seguimiento de avisos

La Aemet recomienda estar atentos a las actualizaciones de los partes meteorológicos y posibles avisos por lluvias o tormentas, especialmente en zonas costeras o propensas a inundaciones.

El regreso de la inestabilidad atmosférica recuerda la importancia de la prevención ante fenómenos adversos y podría obligar a adaptar algunas de las actividades programadas con motivo del 9 d’Octubre en diferentes municipios de la Comunitat.

El tiempo para el puente del 9 d’Octubre: posible nueva DANA en la Comunitat Valenciana

🌡️ Temperatura media en octubre en València

Durante el mes de octubre, las temperaturas en València suelen ser templadas y estables, con una media que oscila entre los 15 °C de mínima y los 24-25 °C de máxima.

  • Temperatura máxima media: 24–25 °C

  • Temperatura mínima media: 14–16 °C

  • ☀️ Horas de sol al día: entre 7 y 9

  • 🌧️ Precipitaciones: octubre es uno de los meses con más probabilidad de lluvias en el año, aunque suelen ser episodios puntuales y no prolongados

🧥 ¿Qué ropa llevar en octubre a València?

Aunque todavía hay muchos días soleados y agradables, es recomendable llevar ropa de entretiempo:

  • Camisetas y camisas de manga larga o corta

  • Chaqueta ligera o sudadera para las noches

  • Paraguas o chubasquero, por si llueve

  • Calzado cómodo y cerrado

Durante el día, especialmente al mediodía, todavía se pueden disfrutar temperaturas cálidas, ideales para pasear, sentarse en terrazas o incluso visitar la playa. Por la noche, la temperatura baja ligeramente, pero rara vez hace frío.

🏖️ ¿Se puede ir a la playa en octubre en València?

Sí, aunque la temporada alta de baño finaliza en septiembre, en octubre aún hay muchos días soleados y cálidos. La temperatura del agua del mar suele rondar los 22-23 °C, por lo que aún es posible darse un baño, especialmente en la primera quincena del mes.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo