Síguenos

ESPECIALES

Giner rechaza reunirse con Ribó este viernes: «Las fotos están fuera de lugar»

Publicado

en

VALÈNCIA, 30 May. (EUROPA PRESS) – El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, ha declinado este jueves reunirse mañana viernes con el alcalde de la ciudad en funciones y nuevo responsable municipal por Compromís a partir del 26M, Joan Ribó, por considerar que en este momento y tras cuatro años en la oposición del consistorio «las fotos están fuera de lugar».

En esta línea, Fernando Giner ha criticado, en un comunicado, que durante ese tiempo el primer edil «no ha querido dialogar con Cs sobre problemas que afectan a los valencianos».

De este modo, el portavoz de Cs no participará en la ronda de contactos prevista por Joan Ribó con los candidatos de las formaciones que han obtenido representación en el consistorio en las elecciones locales del pasado domingo –junto a Compromís, PSPV, PP, Cs y Vox– para darles la bienvenida a la corporación local y hablar de su constitución.

«Siempre hemos intentando dialogar de manera constructiva con todos los grupos municipales pero después de cuatro años, las fotos y los gestos están fuera de lugar si el alcalde se niega a hablar con Ciudadanos sobre problemas reales que afectan seriamente a los valencianos», ha planteado Fernando Giner.

Así, el responsable de Cs ha citado como ejemplo «la calificación en Penya-Roja, los falsos autónomos de Mercavalencia, la peligrosidad del carril bici en la calle Colón, Feria Valencia o múltiples aspectos de falta de transparencia en el Ayuntamiento de València».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ESPECIALES

La Aemet anuncia el regreso de las lluvias a Valencia: fecha, previsión y cambio de tiempo

Publicado

en

el tiempo en valencia
Una persona con un paraguas en la ciudad de València por el episodio de lluvias de la dana Alice.. El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana ha emitido un boletín de fenómenos meteorológicos en el que ha establecido la alerta amarilla por lluvias y tormentas en el interior norte de Valencia, que pueden ir acompañadas de granizo, para este jueves. EUROPA PRESS TV
Sigue a diario la previsión del tiempo en Valencia:

El tiempo estable y primaveral en Valencia tiene los días contados. Tras un fin de semana marcado por el sol y las temperaturas suaves, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ya ha puesto fecha al regreso de las lluvias en la ciudad.

Según la previsión, el cambio de tiempo llegará a partir del martes, cuando aumentará la nubosidad y comenzarán a registrarse las primeras precipitaciones tras varios días de estabilidad.

Fin de semana en Valencia: sol y temperaturas suaves

Durante el fin de semana y el inicio de la próxima semana, Valencia disfrutará de un ambiente plenamente primaveral.

Las claves del tiempo serán:

  • cielos despejados o poco nubosos
  • ausencia de lluvias
  • temperaturas en ascenso

Las máximas se situarán entre los 22 y 23 grados, mientras que las mínimas oscilarán entre los 10 y los 12 grados, dejando jornadas agradables tanto de día como de noche.

Este episodio de estabilidad estará dominado por el anticiclón, que garantiza tiempo seco y soleado.

Cambio de tiempo el martes: vuelven las lluvias a Valencia

El martes marcará un punto de inflexión. La llegada de aire más inestable en altura favorecerá la formación de nubes y las primeras lluvias débiles.

Según la Aemet:

  • la probabilidad de lluvia rondará el 30 %
  • aumentará progresivamente la nubosidad
  • comenzará un descenso térmico

Este cambio estará provocado por el choque entre el aire cálido acumulado en superficie y una masa de aire más frío en capas altas de la atmósfera.

Miércoles: día más inestable y bajada de temperaturas

La inestabilidad se intensificará el miércoles, que será previsiblemente el día más lluvioso de la semana.

Las previsiones apuntan a:

  • probabilidad de lluvia del 50 %
  • posibles chubascos e incluso tormentas
  • descenso notable de temperaturas

Las máximas podrían bajar hasta los 17 grados, lo que supone una diferencia significativa respecto al fin de semana.

Qué pasará el jueves: ligera mejoría pero con riesgo de lluvia

De cara al jueves, el tiempo seguirá siendo inestable, aunque con una ligera tendencia a la mejoría.

La probabilidad de precipitaciones se mantendrá en torno al 45 %, por lo que no se descartan lluvias intermitentes.

De la estabilidad al cambio primaveral

Este episodio refleja el comportamiento típico de la primavera en Valencia, caracterizado por cambios bruscos del tiempo en pocos días.

En apenas 48-72 horas, la ciudad pasará de:

  • cielos despejados
  • temperaturas suaves
    a:
  • aumento de nubosidad
  • lluvias
  • descenso térmico

Previsión del tiempo en Valencia para los próximos días

  • Sábado y domingo: sol y temperaturas agradables
  • Lunes: continuidad del tiempo estable
  • Martes: primeras lluvias débiles
  • Miércoles: jornada más inestable
  • Jueves: posible mejoría con riesgo de lluvia

Un patrón típico de primavera en la Comunitat Valenciana

Según la Aemet, este tipo de cambios son habituales en primavera, cuando la atmósfera es más dinámica y favorece episodios de inestabilidad tras periodos de calor.

Este escenario podría repetirse en las próximas semanas, alternando días soleados con episodios de lluvia.

 

🌤️ El tiempo en abril en Valencia

En València, el mes de abril suele traer temperaturas suaves y agradables, propias de la primavera. Las máximas habituales se sitúan entre los 20 y 23 ºC, mientras que las mínimas rondan los 11-13 ºC, con noches aún frescas. A medida que avanza el mes, es común notar un ligero ascenso térmico, con días cada vez más cálidos y mayor presencia de sol, aunque todavía pueden producirse cambios puntuales por la entrada de viento o nubosidad.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo