Síguenos

Valencia

El Gobierno bloquea la web «ayudavalencia.es» por indicios de fraude

Publicado

en

Gobierno bloquea web ayudavalencia.es indicios fraude
Foto: LAMONCLOA

Madrid, 8 nov (EFE).- El Gobierno ha anunciado hoy el bloqueo inmediato de la página web ayudavalencia.es, tras recibir una denuncia de la Policía Nacional que apuntaba a posibles donaciones fraudulentas destinadas, supuestamente, a los afectados por la reciente DANA en Valencia. Desde el sitio web se solicitaban contribuciones económicas a través de criptomonedas como el Bitcoin, generando sospechas de fraude entre las autoridades.

Medida urgente a través de Red.es

El Ejecutivo ha actuado de forma urgente, delegando en Red.es, una entidad dependiente del Ministerio de Transformación Digital, para ejecutar el bloqueo de la web a petición de la Brigada Provincial de Información de Valencia. Coordinados con las Fuerzas de Seguridad, se ha solicitado además la colaboración de los principales operadores de telecomunicaciones para impedir el acceso a esta página por parte de los ciudadanos y reducir el riesgo de ciberdelitos.

Recomendaciones del Ministerio para evitar el fraude en donaciones

El Ministerio de Transformación Digital ha instado a la población a verificar los canales de ayuda oficiales, especialmente en estos momentos de confusión. Para ello, el Gobierno ha habilitado una nueva sección en la web de Moncloa y lanzado cuentas oficiales en redes sociales (@InfoDanaGob), donde los ciudadanos pueden acceder a información actualizada sobre el plan de ayudas, medidas para afectados y detalles sobre la situación de infraestructuras y transportes en las zonas impactadas por la DANA.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

La otra familia valenciana rota por la tragedia en Indonesia: Silvia espera noticias de su hijo Mateo

Publicado

en

familia valenciana naufragio Indonesia

La tragedia del naufragio en Indonesia afecta a cuatro familias valencianas, y entre ellas, la de Silvia García, una empresaria de 50 años, se encuentra profundamente afectada. Silvia había mantenido una relación de varios años con Fernando Martín, entrenador del Valencia Femenino B, y su único hijo, Mateo, de 9 años, se encuentra entre los menores desaparecidos tras el accidente del barco turístico.

Mateo, el hijo de Silvia y Fernando Martín

Según fuentes cercanas a la familia, Silvia se encuentra en un estado de devastación emocional, pendiente de cualquier novedad sobre las labores de búsqueda en Indonesia. Su hijo Mateo es fruto de su relación con Fernando Martín antes de que este se casara hace un año con Andrea Ortuño, madre superviviente del naufragio.

El pequeño, muy querido en Valencia, comparte la pasión por el fútbol de su padre y había viajado a Indonesia para conocer las maravillas naturales del país junto a su familia.

Cuatro menores en la travesía

El viaje que terminó en tragedia incluía a Mateo, a Andrea y a tres hijos de Andrea con otro valenciano, quienes también viajaban acompañados por familiares desplazados a Indonesia para apoyar en las tareas de rescate. El hundimiento de la embarcación dejó sin rastro a los cuatro menores, y las autoridades locales continúan con intensos operativos de búsqueda y rescate.

La espera y la esperanza

Un amigo cercano de Silvia ha señalado: «Por el momento no tenemos noticias nuevas. Sabemos que se ha ampliado la búsqueda con más efectivos y que están haciendo lo posible por encontrar a los cuatro desaparecidos, pero poco más». A pesar del miedo y la incertidumbre, Silvia mantiene la última esperanza, aferrándose a cualquier señal de vida de su hijo Mateo.

La tragedia conmueve a toda España y pone de relieve la preocupación y el dolor de las familias valencianas afectadas, que viven horas de angustia mientras las operaciones de rescate continúan.

Comunicado oficial de la familia de Fernando Martín y sus tres hijos, desaparecidos en el naufragio de Indonesia

Comunicado oficial de la familia de Fernando Martín y sus tres hijos, desaparecidos en el naufragio de Indonesia

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo