Síguenos

Deportes

‘Golpetazo’ de Roger y que pase el siguiente, por Dani Hermosilla

Publicado

en

DANI HERMOSILLA 

«Cada victoria a partir de ahora es un golpetazo (en la mesa)», dijo Muñiz antes del partido ante el Zaragoza. Y se ganó y se golpeó la clasificación disparándose a quince puntos del tercero. Ante el Córdoba, mismos ingredientes. Nada de partido brillante, nada de gran juego. Sólo una diferencia: Roger Martí. Provocó la falta del golazo de Campaña y marcó el de la victoria. Jason acabó por aderezar la tarde con el tercero. También a pase de Casadesús. Gran aportación del balear. Tres puntos más. Otro golpetazo. Y lo dicho: que pase el siguiente. Curioso que en Orriols nadie da por finiquitada la liga. El dolor de la memoria es grande. Y hasta que no se consiga, nadie cantará victoria. «Que sí, joder, que vamos a ascender», cantaban los Levante Fans tras el gol de Roger. Pues nadie en el campo los siguió. Y eso que lo intentaron hasta tres veces. Nada, que seguimos igual. El Cholo de segunda es Muñiz: «partido a partido hasta la victoria final.

Rara primera parte

El Córdoba me gustó. Fue un buen equipo, metido en faenas para las que no estaba llamado: el descenso. Pudo ganar, pero tuvo miedo. Es lo que provoca el Levante. Nadie se fía, y se protege. Y entonces es cuando el equipo de Muñiz, te mata. Hasta tres veces avisó el conjunto andaluz antes de lograr el empate. Las tres, con marca valenciana, de nombre Juli. Era la primera coincidencia. Motivado por volver a la ‘terreta’, Juli fue encadenando ocasiones y a fallarlas. Córdoba, en zona de descenso; Nàstic como colista. Los dos hay momentos del partido que te comen la tostada. ¿Problema? Muñiz no se lo da. «Mi equipo ha de jugar con o sin el balón», dice. Bueno, argumento válido. A mi entender, el Levante elabora poco, juega muy directo en Orriols. Vale para jugar fuera. Pero en casa, un riesgo. Jugar a no jugar, me parece poca propuesta. Legítima, si, pero creo que Muñiz tiene plantilla para que, en casa, el equipo resuelva antes los partidos algo que, por otra parte, no es tarea fácil, lo sé

Buen inicio del Levante. De salida, lo tiene claro. A por el gol y el partido. Para ello, volvemos a Roger. Principio y final de este equipo. El hombre-gol, pero también incordio y desmarque. El incordio del de Torrent, provocó el fallo del portero visitante, Razak. La falta, en posición natural para José Campaña. Balón a la escuadra. El partido se ponía de cara pronto. Normalmente, pócima para la goleada de un equipo líder, que juega sin la presión de una clasificación holgada.

Muchos de vosotros ya me decís que el equipo no juega bien en casa. Pero gana. NO voy a entrar ahí. Es un grupo solvente, sabe lo que quiere, y no se obsesiona con asuntos más propios de aficionados, como nosotros: posesión, ocasiones, etc… Sí que digo que tal vez a este equipo le falta esa segunda velocidad, por no decir, esa ambición de resolver antes, de doblegar con superioridad a sus rivales. Hay que rematar al rival que, como el Córdoba, te quita el balón (60 vs 40 por cien en la primera parte), y te remata con el empate, con tres avisos anteriores con marca de gol.

Rubén por Morales
Salir del vestuario, encontrarte dos regalos y no marcar… Eso le pasó a Roger. No puede ser tanta efectividad, que es lo que más ha tenido el Levante este año. Bueno, eso… que lo que veíamos todos: Rubén por Morales. Apuesta de Muñiz clásica. Al poco, Casadesús por Espinosa. Te puede parecer mejor o peor, pero a Muñiz casi siempre le sale la apuesta del cambio. El Córdoba se guardó un poco. Gran esfuerzo hasta el empate, y a nadar y guardar la ropa. Si cogía una contra, pues tres puntos. Y eso. Nada. Con eso puede jugar el Levante de aquí a final de temporada. Los rivales vendrán apurados —por arriba o por abajo— y el colchón granota es de ultimo modelo.

Casadesús por Espinosa es un cambio clásico también del técnico. No le importa elaborar menos sino llegar más. Y no es que lo hizo, pero sí marcó. Pase entre lineas a Roger, al espacio, como le gusta al killer granota, y éste cruzó al poste más alejado y el balón entró. El ‘9’ forzó la falta del primer gol y marcó el segundo. Nuevamente decisivo. Parte de la ventaja del Levante se la debe a su efectividad. Como os dije hace semanas, no marca el tercero o el cuarto, marca el primero o el gol decisivo.

Ficha técnica
LEVANTE UD
Raúl Fernández, Pedro López, Sergio Postigo, Chema, Rober Pier; Natxo Insa (Lerma, 78′), Espinosa (Casadesús, 58′), Jose Campaña; Morales (Rubén, 46′), Jason y Roger.

CORDOBA CF
Razak; Caro, Bittolo (Bergdich, 70′), Héctor Rodas, Cisma, Rodri, Edu Ramos (Esteve,77′), Antoñito, Caballero (Piovaccari, 74), Javi Lara y Juli.

Goles
1-0, Campaña, de falta directa, 15′
1-1, Héctor Rodas, 32′
2-1, Roger, 65′
3-1, Jason, 90′

 

Arbitro: Oliver de la Fuente Ramos
Tarjetas:
Levante: Roger
Córdoba: Razak y Javi Lara.

Orriols
11.940 espectadores.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Aficionados regresan “con emoción” al Gran Premio de MotoGP en Cheste tras la DANA: “Va a ser espectacular”

Publicado

en

Gran Premio de MotoGP Valencia
Imagen del Gran Premio de la Comunitat Valenciana, que regresa a Cheste tras la dana: "Lo he visto muy bien y muy recuperado", añade un aficionado - EUROPA PRESS TV

El Gran Premio de la Comunitat Valenciana vuelve este fin de semana al Circuit Ricardo Tormo de Cheste, y lo hace cargado de emoción y simbolismo. Se trata de la primera gran cita del Mundial de MotoGP, Moto2 y Moto3 celebrada tras la trágica DANA del 29 de octubre de 2024, un episodio que marcó profundamente a la provincia de Valencia y que todavía sigue muy presente en la memoria colectiva.

Miles de aficionados, llegados tanto de toda España como del extranjero, han comenzado a llenar los alrededores del circuito para disfrutar de los entrenamientos, rondas clasificatorias y las carreras de la última prueba del campeonato. Muchos de ellos reconocen que han regresado “con emoción” y con ganas de vivir un fin de semana deportivo que se preve “espectacular”.


“El municipio se ha recuperado bastante bien”: los aficionados destacan el esfuerzo tras la DANA

A pie de circuito, numerosos espectadores han subrayado ante Europa Press Televisión que el daño que provocó la riada “impresiona”, aunque destacan que Cheste y sus instalaciones están muy recuperadas.

Un aficionado explicaba que “lo ha visto muy bien y muy recuperado”, mientras que una joven seguidora señalaba que espera un Gran Premio emotivo, donde se recuerde “todo lo que pasó el año pasado”, en referencia a la tragedia que dejó 229 víctimas mortales en la provincia de Valencia.

Otros asistentes recalcan que volver a Cheste es una forma de apoyar a la población afectada:
“Lo hemos visto ya todo bastante bien, pero los vecinos lo han pasado muy mal”, recordaba una aficionada de Elche.


Ambiente festivo y afluencia internacional: “Un pueblo espectacular con mucha fiesta”

El retorno del Gran Premio ha reunido a miles de seguidores en un ambiente cargado de ilusión. Visitantes de distintos puntos del país describen Cheste como un “pueblo espectacular, con mucha fiesta”. “Hemos venido a pasárnoslo bien”, afirmaba una pareja llegada desde Barcelona.

Para otros, esta es su primera experiencia en el Circuit Ricardo Tormo. Un aficionado que nunca antes había acudido al Gran Premio confesaba que el evento “va a ser espectacular” y destacaba que hay “muy buen ambiente”.


Marc Márquez, Pedro Acosta y la rivalidad española: qué esperan los seguidores

En lo estrictamente deportivo, el interés sigue siendo enorme pese a la baja de Marc Márquez, uno de los grandes reclamos.
“Venía a ver a Marc Márquez, pero lo suplimos con su hermano Álex y a tope”, comentaba un fan.

La rivalidad entre Pedro Acosta y Fermín Aldeguer también está generando gran expectación.
“A ver si los españoles finalizan con un buen sabor de boca”, apuntaba otro seguidor.

Aunque la última carrera del Mundial se disputa en todas las categorías, solo Moto2 llega con el título en juego, lo que garantiza emoción tanto en los entrenamientos como en las carreras del domingo.
Los aficionados aseguran que esperan “adelantamientos”, “mucha emoción” y “adrenalina, gas y goma quemada”.


“Si eres fan de verdad, vienes a verlos a todos”

Algunos seguidores subrayan que, más allá de los pilotos favoritos, lo importante es disfrutar del espectáculo global del motociclismo.
“En realidad, he venido a ver a todos los pilotos. Si eres un verdadero fan de las motos, vienes a verlos a todos y a disfrutar”, afirmaba un aficionado.

Con un Circuit Ricardo Tormo completamente volcado, una afición entregada y un ambiente electrizante tras un año marcado por la adversidad, el Gran Premio de Cheste promete ser una edición inolvidable: pasión por las motos y memoria por lo vivido.

Continuar leyendo