Síguenos

Valencia

Gómez (PSPV): «Hay una campaña de desprestigio contra València iniciada desde Madrid»

Publicado

en

gomez campana desprestigio valencia
La vicealcaldesa de València y candidata a la Alcaldía, Sandra Gómez, durante un mitin en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de València. EFE/ Kai Forsterling

València, 24 may (OFFICIAL PRESS-EFE).- La vicealcaldesa de València y candidata del PSPV-PSOE a la alcaldía de la ciudad, Sandra Gómez, criticó la sanción que ha impuesto el Comité de Competición de la Federación Española al Valencia por los insultos racistas a Vinicius Jr en el encuentro ante el Real Madrid del domingo por estar basada en “cuestiones que no son ciertas” al generalizar ese comportamiento y apuntó que existe “una campaña de desprestigio” iniciada “desde Madrid”.

En una entrevista en À Punt, Gómez expresó “en primer lugar” su indignación “contra los racistas, contra las personas que insultaron en el Mestalla y que han generado tanto daño a la imagen de la ciudad de València”.

“El racismo tiene que quedar fuera de todos los ámbitos, del personal, del familiar y del laboral y por supuesto del deportivo. Mi más rotunda condena a todas esas personas que han dañado tanto la imagen de nuestra ciudad y celebro la rápida decisión (del Valencia CF) de localizar y expulsar de por vida a esa gente que no representa ni a València ni al valencianismo”, añadió.

Gómez asegura que hay una campaña de desprestigio contra València

Pero la dirigente socialista subrayó que “València no es racista, Mestalla no es racista, la afición del Valencia no es racista” y afirmó que “hay una campaña injusta de desprestigio” a la ciudad y que es “un relato iniciado desde Madrid” que daña la “imagen y la reputación” del municipio. “València va a acoger los Gay Games, somos una ciudad abierta, plural y diversa, que fomenta los valores del respeto”, afirmó.

Además, aseguró que el Comité de Competición en su argumentación recoge “cuestiones que no son ciertas, como que hubo un grito generalizado, un insulto generalizado a un jugador” y dijo que de forma “unánime” se debe rechazar ese punto.

También dijo haber echado de menos ”políticos y políticas que sean más contundentes con esto” y dijo haber escuchado únicamente al president de la Generalitat, Ximo Puig, y al concejal socialista Borja Sanjuán, aunque han sido varios los políticos que se han pronunciado al respecto.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Así es la estatua de San Juan Pablo II que se inaugura este sábado en Valencia

Publicado

en

La escultura, de 2,45 metros de altura y más de 600 kilos, será inaugurada y bendecida este sábado por el arzobispo Enrique Benavent, coincidiendo con el 44 aniversario de la visita del Pontífice a Valencia

Valencia contará desde este sábado 7 de noviembre con una estatua de San Juan Pablo II en el exterior de la Catedral. La escultura, que hasta ahora permanecía provisionalmente en la entrada del Palacio Arzobispal, tendrá su ubicación definitiva en la calle del Micalet, en la zona del antiguo jardín de la Catedral, recientemente remodelada.

La inauguración y bendición tendrá lugar a las 10:30 horas y estará presidida por el arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent. El acto contará también con la participación del escultor sevillano Juan Manuel Miñarro, autor de la obra, y concluirá con la interpretación del himno a San Juan Pablo II.

La elección de la fecha tiene un significado especial, ya que coincide con el 44 aniversario de la visita que el papa polaco realizó a Valencia el 8 de noviembre de 1982.

Así es la estatua de San Juan Pablo II que tendrá Valencia

La escultura es una monumental obra de bronce de aproximadamente 2,45 metros de altura y más de 600 kilos de peso. Representa a San Juan Pablo II sonriente, con una mirada firme y cercana y la mano derecha levantada en actitud de saludo.

El escultor Juan Manuel Miñarro ha querido recuperar la imagen del Pontífice que quedó en la memoria de miles de valencianos durante su visita apostólica de 1982. Como detalle especial, la obra reproduce incluso la casulla que Juan Pablo II vistió durante aquella visita.

La ubicación definitiva, junto a la Catedral, permitirá que la imagen pueda ser contemplada tanto por los valencianos como por peregrinos y visitantes.

Un proyecto nacido del agradecimiento de los valencianos

La estatua ha sido promovida por la Asociación Memorial Juan Pablo II y financiada mediante una suscripción popular en la que participaron numerosos fieles y ciudadanos valencianos.

Con la donación de la escultura a la Catedral, la asociación culmina un proyecto que nació con el objetivo de mantener viva la memoria del Pontífice y expresar el agradecimiento por su vida, su pontificado y su vinculación con la Iglesia valenciana.

Desde la entidad destacan que detrás de muchas de las aportaciones económicas había historias personales, recuerdos de encuentros con Juan Pablo II, experiencias de fe y testimonios de personas que encontraron esperanza en sus palabras.

La iniciativa surgió del recuerdo de la visita apostólica que el Papa realizó a Valencia, Moncada y Alzira en noviembre de 1982, durante la que mantuvo encuentros con sacerdotes, seminaristas, ancianos, enfermos y numerosos fieles.

La vinculación de Juan Pablo II con la Virgen de los Desamparados

La ubicación elegida para la escultura también tiene una dimensión simbólica por la especial devoción mariana de San Juan Pablo II y su vinculación con la Virgen de los Desamparados, patrona de Valencia.

Durante su visita, el Pontífice dedicó unas palabras a la advocación valenciana: «La Virgen María, que Valencia venera con el dulce título de Madre de los Desamparados, se incline con amor sobre vosotros y os haga fieles discípulos del Señor».

Con la instalación definitiva del monumento junto a la Catedral, Valencia incorpora un nuevo espacio dedicado a recordar la visita histórica de Juan Pablo II y el vínculo que dejó con la ciudad y sus fieles.

 

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.