Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

González Pons: «Se nos está echando de menos»

Publicado

en

VALÈNCIA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) –

El portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha expresado su deseo de que de las primarias que este jueves celebran los ‘populares’ se obtenga un resultado «claro» y que, «después de que hayan hablado los militantes», el PP vuelva a hacer el «trabajo» de la oposición al Gobierno.

«En las últimas semanas se nos está echando de menos», ha opinado el dirigente ‘popular’, que ha advertido de que mientras su partido está en su «debate interno», el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «con los votos de los independentistas, le está echando la zarpa a los principales núcleos de control del Estado».

Así lo ha manifestado el eurodiputado del PP en declaraciones a los medios tras ejercer su derecho a voto en las primarias del partido este jueves en la sede del PPCV en València.

González Pons ha asegurado que con estas primarias el PP «convierte en normal lo que es normal en la calle» a través de lo que ha calificado como «una fórmula mágica de la democracia española desde 1977». «Los candidatos han prestado un servicio al partido y a la democracia española siendo los primeros candidatos a nivel nacional de unas primarias del PP, adentrándose en un terreno incierto», ha expresado.

Asimismo, ha señalado que le gustaría que la jornada terminase «con un resultado claro» y que «después de que hayan hablado los militantes, el PP vuelva a la oposición a hacer un trabajo, donde en las últimas semanas se nos está echando de menos». «Nosotros estamos en nuestro debate interno pero mientras tanto Pedro Sánchez, con los votos de los independentistas, le está echando la zarpa a los principales núcleos de control del estado», ha alertado.

En este sentido, ha indicado que Sánchez «se ha hecho con TVE, el CIS, ha iniciado conversaciones con la Generalitat de Cataluña, se ha ofrecido a acercar los presos vascos, ha permitido que una imputada por el Supremo por rebelión sea la representante de la Generalitat ante Bruselas…».

Por ello, ha deseado que «ojalá el resultado sea claro y a partir de mañana el PP vuelva a estar donde debe, reconciliándose con sus votantes».

NO HACE PÚBLICO SU CANDIDATO
El eurodiputado ha declinado, a preguntas de los periodistas, dar el nombre de su favorito a hacerse con la presidencia del PP: «Por quién me he decantado lo he escrito en un papel y lo he metido en una urna y cuando los lean todos los votos leerán también el mío y no lo podrán identificar». «Lo extraordinario del día de hoy es que por una vez uno se convierte en un ser colectivo», ha agregado.

Sobre si le ha decepcionado el número de militantes que finalmente participan en las primarias, ha comentado que se trata de «un proceso nuevo» y «como todos los procesos nuevos, nos ofrecen sorpresas». «Hay que atenerse al censo que hay y lo que salga de ese censo me gustaría que fuera lo suficientemente claro», ha reiterado.

Tampoco ha querido apostar sobre qué dos candidatos superarán esta primera vuelta de las primarias del PP y únicamente ha destacado que «todos los candidatos han hecho un gran trabajo y un gran sacrificio personal y político y tenemos que agradecérselo».

«EL PP NO TIENE MÁS REMEDIO QUE SALIR REFORZADO»
Además, González Pons ha argumentado que «el PP no tiene más remedio que reforzarse, porque si no Pedro Sánchez y los independentistas se van a quedar con todo». «No es que vayamos a salir reforzados, es que no tenemos otra», ha concluido.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Sanidad prohibirá fumar en vehículos de trabajo, campus universitarios y terrazas: estos son los nuevos espacios sin humo

Publicado

en

prohibido fumar

El Ministerio de Sanidad continúa su lucha contra el tabaquismo con una ambiciosa reforma de la Ley Antitabaco, que ampliará los espacios públicos sin humo en España.

La ministra Mónica García ha confirmado que se prohibirá fumar en vehículos de uso laboral, como furgonetas de reparto, en campus universitarios, discotecas al aire libre, piscinas públicas y terrazas de bares y restaurantes.

🆕 Nuevos espacios sin humo en la Ley Antitabaco

En una entrevista concedida a la Cadena SER y durante su intervención en el Consejo Ejecutivo de la OMS en Ginebra, la ministra García ha adelantado los principales puntos de esta nueva legislación, que busca proteger la salud pública y adaptarse a la evidencia científica más reciente.

Zonas donde estará prohibido fumar según la nueva ley:

  • 🚗 Vehículos de trabajo (uso laboral compartido, como furgonetas o coches de empresa)

  • 🎓 Campus universitarios

  • 🍻 Terrazas de hostelería

  • 💃 Discotecas al aire libre

  • 🏊‍♀️ Piscinas colectivas

  • 🏟️ Instalaciones deportivas al aire libre

La ministra ha explicado que estas medidas responden a “la necesidad de proteger la salud en espacios compartidos”, y que la prohibición cuenta con un amplio respaldo ciudadano, incluso entre fumadores.

📦 Empaquetado genérico y control del tabaco entre menores

Además de la ampliación de zonas sin humo, el Gobierno contempla incluir el empaquetado genérico de productos de tabaco y nicotina, una medida ya adoptada por otros países europeos, con el fin de reducir su atractivo, especialmente entre jóvenes.

Esta iniciativa se alinea con el Día Mundial sin Tabaco 2025, que se celebrará el 31 de mayo bajo el lema:
👉 “Desenmascaremos su atractivo: las tácticas de la industria con los productos de tabaco y nicotina al descubierto”.

Este año, la OMS advierte sobre el auge del vapeo y las bolsas de nicotina, especialmente entre adolescentes, y llama a regular estrictamente estos productos.

🔍 ¿Cuándo entrarán en vigor las nuevas restricciones?

Aunque aún no hay una fecha definitiva, desde Sanidad se apunta a que la nueva Ley Antitabaco estará lista a lo largo de 2025, tras su tramitación parlamentaria. El objetivo es que la reforma sea “lo más ambiciosa posible” para garantizar entornos más saludables.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo