Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Grezzi destaca la «gran valía» del secretario de la EMT

Publicado

en

Giuseppe Grezzi

VALÈNCIA, 20 Nov.- El concejal de Movilidad Sostenible en el Ayuntamiento de València, Giuseppe Grezzi, ha recordado este miércoles que fue él quien nombró al secretario del consejo de administración de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de la ciudad «por su gran valía» y ha valorado de nuevo el trabajo que ha desempeñado en esta entidad. Así, ha asegurado que está «totalmente pagado y contento de todo el trabajo que ha hecho» este asesor.

Grezzi se ha pronunciado de este modo en la rueda de prensa que ha ofrecido para informar sobre la licitación del nuevo contrato del servicio O.R.A, preguntado por el contrato del secretario asesor del consejo de administración de la EMT.

«Quiero resaltar que lo nombré yo personalmente por su gran valía y estoy totalmente pagado y contento de todo el trabajo que ha hecho», ha afirmado el responsable de la compañía pública de autobuses. «Yo no puedo más que tener buenas palabras para él», ha agregado el edil.

En este sentido, Giuseppe Grezzi ha resaltado la «magnífica gestión que ha hecho el secretario asesor en todas las tareas en las que ha intervenido». A este respecto, ha señalado que «ha hecho ahorrar» a la EMT «200.000 euros solo en facturas respecto a la anterior etapa con el PP» y «ganar muchas sentencias, entre otras, algunas que han hecho ahorrar 100.000 euros en nóminas de unos liberados que no tenía derecho a hacerlo».

Grezzi ha manifestado también que el contrato del secretario asesor del consejo de administración de la Empresa Municipal de Transportes «está vigente desde 2015», sin que hasta ahora «haya habido ninguna novedad, cambio» o «problema que se haya generado».

«NINGUNA NOVEDAD»
«Es una cosa que no tiene ninguna relevancia y está vigente desde 2015, sin que haya habido ninguna novedad o cambio ni problema que se haya generado», ha expuesto el concejal. «Lo sabía todo el mundo, hasta la oposición y no dijo nada. Se le entregó el contrato a la hora del nombramiento del secretario», ha dicho respecto a su decisión de contratar a este asesor en la EMT.

Por otro lado, preguntado por si hay alguna novedad sobre los 150.000 euros bloqueados de los 4 millones estafados a la EMT, su presidente ha indicado que por el momento no. «De momento, no tenemos novedad de eso», ha respondido, al tiempo que ha apuntado que «está investigando la justicia de Hong Kong sobre este tema».

Giuseppe Grezzi ha agregado que «cada vez nos acercamos más a la verdad de lo que ha pasado en ese fraude contra la EMT tal y como están investigando diferentes juzgados que ya están haciendo un trabajo de explicación también de lo que ha pasado».

Fuente: EUROPA PRESS

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

El Rey Felipe VI impone el Toisón de Oro a la Reina Sofía y a destacados españoles en el Palacio Real

Publicado

en

Madrid, 21 de noviembre de 2025 – Su Majestad el Rey Felipe VI, acompañado de Doña Letizia y de sus hijas, la Princesa de Asturias y la Infanta Doña Sofía, ha presidido este viernes la ceremonia de imposición del Collar de la Insigne Orden del Toisón de Oro a Su Majestad la Reina Doña Sofía, por “su dedicación y entrega al servicio de España y de la Corona”.

Además de la Reina Sofía, fueron condecorados el expresidente Felipe González, y los padres de la Constitución, Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón y Miquel Roca i Junyent, en reconocimiento a su contribución al ordenamiento constitucional y la convivencia en España.

Recepción en el Palacio Real

A su llegada al Palacio Real de Madrid, los Reyes y sus hijas fueron recibidos por Ana de la Cueva, presidenta del Consejo de Administración del Patrimonio Nacional. Posteriormente, se dirigieron al Salón de Teniers, donde recibieron el saludo de altas autoridades del Estado, incluyendo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la presidenta del Congreso, Francina Armengol, el presidente del Senado, Pedro Rollán, y la presidenta del Tribunal Supremo, María Isabel Perelló.

Discurso del Rey Felipe VI

En el Salón del Trono, Don Felipe pronunció un discurso en el que destacó que “la firme voluntad de la Corona contribuyó decisivamente a abrir en nuestro país el camino hacia la democracia (…) Ese impulso inicial, esencial, hizo de la institución el catalizador clave que permitió encauzar y orientar el proceso de transformación democrática”.

Lectura de los Reales Decretos

Tras el discurso, se procedió a la lectura de los Reales Decretos que otorgan el Toisón de Oro:

  • Reina Doña Sofía: por su dedicación y entrega al servicio de España y de la Corona.

  • Miquel Roca i Junyent: por su labor en promover la convivencia y el ordenamiento constitucional.

  • Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón: por su contribución al ordenamiento constitucional y la democracia.

  • Felipe González: por su entrega al servicio de España, la Corona y la integración del país en Europa y la comunidad internacional.

El acto concluyó con la interpretación del Himno Nacional por la Unidad de Música de la Guardia Real y una fotografía de grupo con los nuevos caballeros de la Orden.

Historia y simbolismo del Toisón de Oro

La Insigne Orden del Toisón de Oro fue creada en 1429 por el Duque de Borgoña, Felipe III el Bueno, y desde entonces los Reyes de España son los Soberanos y Grandes Maestres de la Orden. El Collar, de oro y con el Vellocino colgante, es un símbolo de responsabilidad, tradición y servicio a la Corona.

A lo largo de la historia, la Orden ha sido otorgada a soberanos, miembros de la realeza y figuras destacadas de la política, la cultura y la sociedad, consolidándose como una de las distinciones más prestigiosas a nivel internacional.

Continuidad de la ceremonia en el Congreso

Tras la imposición de los Collares, los Reyes se trasladaron al Congreso de los Diputados para presidir el acto que conmemora el cincuentenario de la restauración de la Monarquía en España, participando en el coloquio “50 años después: la Corona en el tránsito a la democracia”.

Fotos: Casa Real

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo