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Grezzi destaca la «gran valía» del secretario de la EMT

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Giuseppe Grezzi

VALÈNCIA, 20 Nov.- El concejal de Movilidad Sostenible en el Ayuntamiento de València, Giuseppe Grezzi, ha recordado este miércoles que fue él quien nombró al secretario del consejo de administración de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de la ciudad «por su gran valía» y ha valorado de nuevo el trabajo que ha desempeñado en esta entidad. Así, ha asegurado que está «totalmente pagado y contento de todo el trabajo que ha hecho» este asesor.

Grezzi se ha pronunciado de este modo en la rueda de prensa que ha ofrecido para informar sobre la licitación del nuevo contrato del servicio O.R.A, preguntado por el contrato del secretario asesor del consejo de administración de la EMT.

«Quiero resaltar que lo nombré yo personalmente por su gran valía y estoy totalmente pagado y contento de todo el trabajo que ha hecho», ha afirmado el responsable de la compañía pública de autobuses. «Yo no puedo más que tener buenas palabras para él», ha agregado el edil.

En este sentido, Giuseppe Grezzi ha resaltado la «magnífica gestión que ha hecho el secretario asesor en todas las tareas en las que ha intervenido». A este respecto, ha señalado que «ha hecho ahorrar» a la EMT «200.000 euros solo en facturas respecto a la anterior etapa con el PP» y «ganar muchas sentencias, entre otras, algunas que han hecho ahorrar 100.000 euros en nóminas de unos liberados que no tenía derecho a hacerlo».

Grezzi ha manifestado también que el contrato del secretario asesor del consejo de administración de la Empresa Municipal de Transportes «está vigente desde 2015», sin que hasta ahora «haya habido ninguna novedad, cambio» o «problema que se haya generado».

«NINGUNA NOVEDAD»
«Es una cosa que no tiene ninguna relevancia y está vigente desde 2015, sin que haya habido ninguna novedad o cambio ni problema que se haya generado», ha expuesto el concejal. «Lo sabía todo el mundo, hasta la oposición y no dijo nada. Se le entregó el contrato a la hora del nombramiento del secretario», ha dicho respecto a su decisión de contratar a este asesor en la EMT.

Por otro lado, preguntado por si hay alguna novedad sobre los 150.000 euros bloqueados de los 4 millones estafados a la EMT, su presidente ha indicado que por el momento no. «De momento, no tenemos novedad de eso», ha respondido, al tiempo que ha apuntado que «está investigando la justicia de Hong Kong sobre este tema».

Giuseppe Grezzi ha agregado que «cada vez nos acercamos más a la verdad de lo que ha pasado en ese fraude contra la EMT tal y como están investigando diferentes juzgados que ya están haciendo un trabajo de explicación también de lo que ha pasado».

Fuente: EUROPA PRESS

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Atención al escanear códigos QR: Crecen las estafas que usan este método para robar datos

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estafa código QR

El escaneo de códigos QR para comprar o consultar la carta de un restaurante se ha vuelto una práctica común, pero es también una de las formas de ciberataque que más ha crecido en internet, aumentando hasta un 400% en el último mes.

Aunque esta acción es parte de la rutina diaria, puede ser peligrosa si no se presta atención. Los ciberdelincuentes se aprovechan de que los códigos QR no son interpretables a simple vista, lo que puede llevarnos, sin saberlo, a páginas fraudulentas. Este método, conocido como ‘quishing’, intenta realizar ‘phishing’ utilizando códigos QR para robar contraseñas o datos personales.

Estas estafas se han presentado en forma de cupones de descuento o falsas multas de pronto pago, así como en correos electrónicos que simulan coincidir con rutinas personales o laborales.

Para protegerse, es crucial verificar a dónde nos dirige el código QR y mantener actualizados los cortafuegos.

Las estafas más comunes que los ciberdelincuentes utilizan para engañar a las personas son diversas y se adaptan a diferentes contextos y tecnologías. Aquí tienes una lista de algunas de las más frecuentes:

1. Phishing

  • Descripción: Los estafadores envían correos electrónicos o mensajes de texto que parecen provenir de fuentes legítimas, como bancos, empresas o servicios en línea, solicitando información personal, contraseñas o datos financieros.
  • Prevención: Verificar la autenticidad del remitente y no hacer clic en enlaces sospechosos.

2. Smishing y Vishing

  • Descripción: Similar al phishing, pero a través de mensajes de texto (smishing) o llamadas telefónicas (vishing), donde los estafadores se hacen pasar por entidades legítimas para obtener información personal.
  • Prevención: No proporcionar información personal por teléfono o mensaje de texto a remitentes desconocidos.

3. Estafas de Soporte Técnico

  • Descripción: Los estafadores se hacen pasar por técnicos de soporte de empresas conocidas y afirman que hay un problema con tu ordenador o dispositivo, solicitando acceso remoto o pago por servicios inexistentes.
  • Prevención: Desconfiar de llamadas no solicitadas de soporte técnico y nunca permitir acceso remoto a tu dispositivo.

4. Estafas de Compras en Línea

  • Descripción: Sitios web falsos que ofrecen productos a precios muy bajos para atraer a los compradores y luego no entregan los productos o roban la información de pago.
  • Prevención: Comprar solo en sitios web de confianza y verificar las opiniones de otros compradores.

5. Estafas de Loterías y Premios

  • Descripción: Recibir un correo electrónico o mensaje diciendo que has ganado un premio o lotería, pero debes pagar una tarifa para reclamarlo.
  • Prevención: Recordar que no se necesita pagar para recibir un premio legítimo y desconfiar de estas afirmaciones.

6. Estafas de Inversiones

  • Descripción: Ofertas de inversión que prometen altos rendimientos con poco o ningún riesgo, que en realidad son esquemas Ponzi o piramidales.
  • Prevención: Investigar a fondo antes de invertir y desconfiar de rendimientos garantizados.

7. Estafas de Romance

  • Descripción: Los estafadores crean perfiles falsos en sitios de citas y redes sociales, ganan la confianza de las víctimas y luego piden dinero para emergencias falsas.
  • Prevención: Ser cauteloso con las relaciones en línea y nunca enviar dinero a alguien que no has conocido en persona.

8. Estafas de Suplantación de Identidad (Impersonation)

  • Descripción: Los estafadores se hacen pasar por alguien que conoces, como un amigo, familiar o colega, para solicitar dinero o información personal.
  • Prevención: Verificar la identidad de la persona a través de otro medio antes de proporcionar información o dinero.

9. Estafas de Alquiler o Venta de Propiedades

  • Descripción: Anuncios falsos de propiedades en alquiler o venta a precios atractivos para obtener depósitos de seguridad o información financiera de las víctimas.
  • Prevención: Visitar la propiedad en persona y trabajar con agencias de confianza.

10. Estafas de Trabajo en Casa

  • Descripción: Ofertas de empleo que prometen altos ingresos por trabajar desde casa, pero requieren un pago inicial para materiales o formación.
  • Prevención: Desconfiar de ofertas que requieren un pago por adelantado y verificar la legitimidad de la empresa.

Estas estafas se aprovechan de la confianza y, a menudo, de la falta de información de las víctimas. Mantenerse informado y ser cauteloso al compartir información personal o financiera puede ayudar a evitar caer en estas trampas.

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