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Grezzi destaca la «gran valía» del secretario de la EMT

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Giuseppe Grezzi

VALÈNCIA, 20 Nov.- El concejal de Movilidad Sostenible en el Ayuntamiento de València, Giuseppe Grezzi, ha recordado este miércoles que fue él quien nombró al secretario del consejo de administración de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de la ciudad «por su gran valía» y ha valorado de nuevo el trabajo que ha desempeñado en esta entidad. Así, ha asegurado que está «totalmente pagado y contento de todo el trabajo que ha hecho» este asesor.

Grezzi se ha pronunciado de este modo en la rueda de prensa que ha ofrecido para informar sobre la licitación del nuevo contrato del servicio O.R.A, preguntado por el contrato del secretario asesor del consejo de administración de la EMT.

«Quiero resaltar que lo nombré yo personalmente por su gran valía y estoy totalmente pagado y contento de todo el trabajo que ha hecho», ha afirmado el responsable de la compañía pública de autobuses. «Yo no puedo más que tener buenas palabras para él», ha agregado el edil.

En este sentido, Giuseppe Grezzi ha resaltado la «magnífica gestión que ha hecho el secretario asesor en todas las tareas en las que ha intervenido». A este respecto, ha señalado que «ha hecho ahorrar» a la EMT «200.000 euros solo en facturas respecto a la anterior etapa con el PP» y «ganar muchas sentencias, entre otras, algunas que han hecho ahorrar 100.000 euros en nóminas de unos liberados que no tenía derecho a hacerlo».

Grezzi ha manifestado también que el contrato del secretario asesor del consejo de administración de la Empresa Municipal de Transportes «está vigente desde 2015», sin que hasta ahora «haya habido ninguna novedad, cambio» o «problema que se haya generado».

«NINGUNA NOVEDAD»
«Es una cosa que no tiene ninguna relevancia y está vigente desde 2015, sin que haya habido ninguna novedad o cambio ni problema que se haya generado», ha expuesto el concejal. «Lo sabía todo el mundo, hasta la oposición y no dijo nada. Se le entregó el contrato a la hora del nombramiento del secretario», ha dicho respecto a su decisión de contratar a este asesor en la EMT.

Por otro lado, preguntado por si hay alguna novedad sobre los 150.000 euros bloqueados de los 4 millones estafados a la EMT, su presidente ha indicado que por el momento no. «De momento, no tenemos novedad de eso», ha respondido, al tiempo que ha apuntado que «está investigando la justicia de Hong Kong sobre este tema».

Giuseppe Grezzi ha agregado que «cada vez nos acercamos más a la verdad de lo que ha pasado en ese fraude contra la EMT tal y como están investigando diferentes juzgados que ya están haciendo un trabajo de explicación también de lo que ha pasado».

Fuente: EUROPA PRESS

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Filtran un ‘video sexual’ con QR en Zamora: recibe 1.500 visitas en 24 horas

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La ciudad de Zamora se despertó la pasada semana con decenas de carteles que incluían un código QR acompañado del mensaje:

«Tú me engañaste, ahora que se diviertan otros».

El mensaje, junto a una foto borrosa, sugería la filtración de un video sexual por parte de una expareja, generando preocupación entre los vecinos. Sin embargo, pronto se reveló que formaba parte de una campaña del Ayuntamiento de Zamora con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer (25-N).


Objetivos de la campaña: visibilizar la violencia digital

Desde las redes oficiales del Ayuntamiento se explicó que la iniciativa busca analizar y hacer visible la violencia machista en el entorno digital, un fenómeno que las autoridades consideran cada vez más preocupante.

La campaña tiene como meta concienciar a la ciudadanía sobre la difusión de material íntimo sin consentimiento y mostrar cómo este tipo de contenidos reproducen dinámicas de violencia de género, incluso cuando se consumen de forma pasiva.


Impacto inmediato: casi 1.500 visitas en 24 horas

A pesar de la polémica inicial, 1.454 personas visitaron la página vinculada al QR en solo 24 horas.

Algunos ciudadanos, al no conocer el objetivo de la campaña, alertaron a las fuerzas de seguridad ante la posible comisión de un delito. Esta reacción confirma que el contenido provocador generó debate y atención sobre la violencia digital.


Datos clave sobre violencia digital

El vídeo al que se accede a través del QR ofrecía estadísticas y mensajes de concienciación:

  • 9 de cada 10 víctimas de difusión íntima no consentida son mujeres.

  • El 73 % de las mujeres ha sufrido violencia digital.

  • Ver o compartir vídeos íntimos sin consentimiento contribuye al machismo y aumenta la violencia contra las mujeres.

Con estos datos, el Ayuntamiento busca reforzar la educación sobre el respeto digital y la protección de la intimidad, así como fomentar la denuncia de este tipo de delitos.


Reacciones de la ciudadanía y medios

La acción del Ayuntamiento generó gran repercusión en redes sociales y medios locales, con debates sobre la ética de mostrar material provocador como herramienta de concienciación.

Aunque en un primer momento muchos interpretaron la campaña como una filtración real, la aclaración oficial permitió poner en evidencia el problema de la violencia digital y el consumo de contenido íntimo sin consentimiento.


La campaña del Ayuntamiento de Zamora se ha convertido en un ejemplo de cómo el marketing urbano y los códigos QR pueden utilizarse para concienciar sobre problemas sociales graves. Gracias a esta iniciativa, más de 1.400 personas se informaron sobre la violencia digital en solo un día, generando debate y reflexión sobre la protección de la intimidad y la igualdad de género.

 

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