Síguenos

Sucesos

Un guardia civil fuera de servicio rescata a tres niños que se ahogaban en Castellón

Publicado

en

guardia civil rescata tres niños que se ahogaban
Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil en la playa. EFE/Cati Cladera/Archivo
Castelló, 28 ago (OFFICIAL PRESS-EFE).- Un guardia civil de 39 años que se encontraba fuera de servicio rescató este domingo por la tarde a tres niños que se estaban ahogando en una playa del Grao de Castelló tras ser arrastrados por la corriente.

Según ha informado la Comandancia Provincial, el agente fue trasladado al hospital porque tras este rescate quedó exhausto, si bien su evolución es favorable.

Los hechos se produjeron en la tarde del domingo, debido al fuerte viento y al intenso oleaje, y en esos momentos ondeaba la bandera amarilla.

Un agente con destino en el puesto principal de la Guardia Civil de Burriana (Castellón) que se encontraba en la zona con su familia vio a tres niños que no podían salir del agua y que estaban siendo arrastrados por la corriente.

«Los niños estaban muy cansados y asustados pero el agente, a pesar de que la labor de salvamento estaba siendo muy dificultosa por el estado de la mar, logró transmitirles palabras de tranquilidad mientras los llevaba hacia la zona de las rocas e intentaba la extracción desde allí», explican desde la Comandancia.

Entre el agente y otras dos personas más que también se lanzaron al agua para ayudar pudieron sacar a los niños y ponerlos a salvo, pero el agente se encontraba exhausto por el esfuerzo realizado y la gran cantidad de agua ingerida, por lo que ya no le quedaban fuerzas para salir del agua por sus propios medios y tuvo que ser auxiliado por una socorrista que lo trasladó en su moto de agua hasta la costa.

Una vez fuera del agua el guardia civil presentaba problemas respiratorios, por lo que tuvo que ser atendido por los servicios médicos y trasladado al Hospital General de Castellón, donde permanece ingresado aunque su vida no corre peligro.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

A prisión el exconvicto detenido por el asesinato del hotelero de Bocairent, cuyo cuerpo sigue sin aparecer

Publicado

en

Desaparecido empresario Bocairent

Antonio C. B. niega los hechos, pero las pruebas apuntan a él como autor del crimen de Enrique G. P., de 77 años, cuyo cuerpo sigue sin aparecer

El Juzgado de Instrucción nº 4 de Ontinyent, en funciones de guardia, ha ordenado este domingo el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de Antonio C. B., exconvicto por homicidio, tras su detención como presunto autor del asesinato del empresario hotelero Enrique G. P., desaparecido desde finales de mayo en Bocairent (Valencia).


Pruebas clave y antecedentes del sospechoso

Antonio C. B., de 42 años y natural de Ontinyent, fue arrestado el viernes en una caseta propiedad de sus padres, donde residía desde hacía años. El arresto se produjo tras la llegada de resultados forenses que confirmaban la presencia de ADN y restos de sangre compatibles con la víctima, tanto en el hotel rural San Isidro —propiedad del desaparecido— como en uno de sus vehículos.

El detenido tiene un historial criminal relevante: fue condenado en 2008 a 10 años de prisión por el asesinato de un joven empresario en Muro (el Comtat), crimen cometido mientras ambos consumían alcohol y veían pornografía. Cumplió íntegramente la condena.


Un crimen en el hotel rural San Isidro

La desaparición del empresario Enrique G. P., de 77 años, fue denunciada por su hija el 31 de mayo. Desde entonces, la Guardia Civil ha centrado sus investigaciones en el hotel rural San Isidro, cerrado desde hace dos años, donde Enrique pasaba tiempo para evitar su ocupación ilegal.

El 4 de mayo, Enrique sorprendió a un okupa en el hotel. Su coche, un Opel Astra, fue robado esa misma jornada y continúa desaparecido. Las primeras sospechas recayeron sobre Antonio C. B., quien había trabajado anteriormente como camarero y encargado de mantenimiento en el establecimiento.


Sangre, ADN y desaparición: pruebas del crimen

Durante el registro del hotel, los agentes hallaron restos de sangre en una pared y en un sofá del salón, así como las gafas personales y el teléfono móvil del hotelero, que estaba apagado, impidiendo su geolocalización.

Días después, apareció un Volkswagen Golf azul oscuro, segundo coche de la víctima, cerrado y aparcado en Bocairent. En su maletero se hallaron salpicaduras de sangre que están siendo analizadas. Todo apunta a que en ese vehículo pudo ser transportado el cuerpo de Enrique tras el crimen.


Detención y negativa a colaborar

Antonio C. B. fue interrogado por el Grupo de Homicidios de la Guardia Civil pero se negó a declarar ante los agentes, y este domingo solo respondió a las preguntas de su abogado, negando cualquier implicación y afirmando desconocer el paradero de Enrique, pese a los indicios abrumadores en su contra.

Durante su traslado a la prisión de Picassent, mostró una actitud violenta: intentó agredir, insultó y amenazó a un reportero gráfico. Su comportamiento ha sido descrito por fuentes cercanas como «chulesco y desafiante», sin mostrar señales de arrepentimiento ni intención de cooperar.


Un rompecabezas sin resolver: ¿dónde está el cuerpo?

La localización del cadáver de Enrique G. P. es ahora la máxima prioridad para la Guardia Civil. El silencio del detenido mantiene en vilo a la familia, que esperaba una confesión. Su viuda e hijos siguen sin respuestas, a la espera de poder recuperar el cuerpo para despedirse.

Todo apunta a que Enrique fue asesinado el 28 de mayo a primera hora, y su cadáver trasladado en el maletero del Golf. El coche fue visto circulando de forma temeraria en Banyeres, pero la Policía Local no logró interceptarlo.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo