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Guerra abierta entre Ana Rosa Quintana y Carlota Corredera

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Guerra abierta entre Ana Rosa Quintana y Carlota Corredera

La docuserie emitida recientemente de ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’ no ha terminado y como ya se anunció en el último programa especial tendrá una segunda parte en otoño. Rocío Carrasco volverá a sentarse para hablar en este caso de la mala relación que mantiene con varios miembros de su familia, en este caso será bajo el título ‘En nombre de Rocío’.
Otoño se espera caliente en Mediaset y no es para menos porque se puede dar por declarada la guerra entre dos prensentadoras de la cadena: Ana Rosa Quintana y Carlota Corredera. ¿Los motivos? Desde hace semanas ha habido duros cruces de acusaciones entre una y otra y ha sido este lunes cuando la reina de las mañanas ha puesto las redes sociales patas arriba cuando ha optado por no volver a hablar de la docuserie y no con nada relacionado con este tema.

Durante la emisión del último programa en el que Rocío Carrasco acudió al plató, Carlota Corredera anunció la segunda parte e incluso imágenes de la hija de Rocío Jurado volviendo a Chipiona mientras se rotulaban titulares como «Pensaron que Chipiona les pertenecía, pensaron que su desprecio quedaría impune, pensaron mal» o «Y creyeron que la más grande no se dio cuenta». Este final fue muy comentado a nivel nacional, menos en el programa de Ana Rosa y es que la presentadora de Sálvame ha señalado en varias ocasiones a Ana Rosa y su programa y ha sido directa apuntándole directamente.

Mientras, la respuesta de Ana Rosa a estos ataques directos ha sido el silencio. Un hecho que ha trascendido a redes sociales que se han volcado principalmente a favor de Quintana, llegando a ser Trending Topic el hashtag #GraciasAnaRosa:

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Yolanda Guillén, la diseñadora valenciana que perdió todo por la DANA y ahora viste a la reina Letizia

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Yolanda Guillén, la diseñadora valenciana afectada por la DANA que ahora viste a la reina Letizia: “El agua se llevó nuestra vida por delante”

La reina Letizia volvió a convertir la moda en un poderoso mensaje de apoyo. Durante el funeral de Estado celebrado en Valencia en memoria de las 237 víctimas de la DANA, la monarca eligió un elegante vestido azul marino diseñado por Yolanda Guillén, una creadora valenciana que perdió su taller y su hogar en la catástrofe del 29 de octubre de 2024.

El gesto de la reina, que presidió junto al rey Felipe VI la ceremonia de homenaje, ha sido interpretado como un símbolo de solidaridad y esperanza hacia los damnificados de la tragedia.

“El agua alcanzó 2,15 metros dentro del taller; se llevó nuestra vida por delante”, recuerda la diseñadora. “Tuvimos que empezar de cero, cambiar de casa, de colegio, de todo.”


De las ruinas a La Pobla de Vallbona: el renacer de una firma valenciana

El negocio de Yolanda Guillén, ubicado en Paiporta (Valencia), fue uno de los cientos de locales que quedaron totalmente destruidos por las inundaciones. Pese a ello, la diseñadora y su familia no tardaron en reaccionar: el 10 de diciembre de 2024 ya habían abierto un nuevo taller en La Pobla de Vallbona.

“En Paiporta no quedó ni un local utilizable”, explica. “Nos trasladamos, mi hijo cambió de instituto, y empezamos otra vez desde cero. Cambió nuestra vida entera.”

Su esfuerzo y resiliencia llamaron la atención del equipo de estilismo de la Casa Real, que se interesó por su trabajo apenas unos meses después del desastre.


La reina Letizia y el vestido que emocionó a toda Valencia

El diseño que la reina lució en el funeral —bautizado como modelo ‘Lirio’— es un vestido de corte clásico y color azul marino, confeccionado en tejidos sostenibles. La pieza fue un encargo especial gestionado directamente por la estilista de la reina, Eva Fernández, con quien Guillén asegura mantener “una relación cercana y de gran cariño”.

“La Casa Real nos ha tratado con un tacto exquisito. Eva siempre ha estado pendiente de nosotros. Este encargo lo hemos aceptado con mucho gusto”, comenta la diseñadora.

Letizia completó el conjunto con zapatos y bolso de la firma Magrit, además de pendientes de oro blanco con zafiros y diamantes que ya ha lucido en otras ocasiones. El resultado, sobrio y elegante, destacó tanto por su estética como por su carga simbólica.


Una historia de superación reconocida

No es la primera vez que la reina Letizia apuesta por Yolanda Guillén. En mayo de 2025, durante una visita oficial a Guadalupe (Cáceres), ya había elegido un vestido floral de la diseñadora, con cuello camisero y falda midi escalonada.

Aquel primer gesto se convirtió en un impulso decisivo para la firma, pero esta segunda elección tiene un valor mucho más emocional: ocurre justo un año después de la DANA que destruyó su vida y su negocio.

“Hemos trabajado muchísimo para recuperarnos y la reina Letizia nos ha dado una visibilidad impresionante”, afirma Guillén. “Hoy somos una empresa familiar con ilusión, que ha conseguido dejar atrás lo peor. En lo psicológico aún necesitamos tiempo, pero hemos vuelto a creer en lo que hacemos.”


Moda con mensaje: cuando el estilo se convierte en solidaridad

El gesto de la reina Letizia ha sido ampliamente aplaudido por los medios y el público, que destacan cómo la monarca utiliza su vestuario para dar visibilidad a historias de superación y reivindicar la artesanía española.

En esta ocasión, su elección no solo honró la memoria de las víctimas de la DANA, sino también a los supervivientes que, como Yolanda Guillén, han demostrado una fortaleza ejemplar frente a la adversidad.

El vestido azul marino que vistió Letizia se ha convertido así en un símbolo de empatía, resiliencia y apoyo a la moda valenciana, que continúa recuperándose de uno de los episodios más devastadores de su historia reciente.

 

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