Síguenos

Deportes

Guillem Vives, el último en salir de Valencia Basket

Publicado

en

(EFE/OP).- El Valencia Basket ha anunciado este viernes que no ejercerá la opción que tenía para ampliar el contrato de Guillem Vives, por lo que el base dejará el club tras siete campañas.

Vives llegó al Valencia en el verano de 2014 traspasado por el Joventut de Badalona, club en el que se formó, y en estos siete ejercicios ha disputado un total de 381 encuentros oficiales con el equipo valenciano. Eso lo que le convierte en el sexto jugador con más choques en su historia. Se marcha con tres títulos: la Liga ACB de 2017, la Supercopa de ese mismo año y la Eurocup del 2019.

En su comunicado, el club agradeció “la profesionalidad, la entrega y el trabajo” de Vives “así como su disponibilidad y sacrificio por el bien del equipo”, además de desearle “lo mejor en su futuro, tanto a nivel profesional como personal”.

Vives, que fue padre recientemente, era uno de los siete jugadores que acababa contrato y uno de los cinco a los que el club se lo podía prolongar. Los otros cuatro son Sam Van Rossom, Vanja Marinkovic, Fernando San Emeterio y Derrick Williams, aunque esye último ya se despidió hace unos días.

En cambio, no existe ese tipo de cláusula en los contratos que también finalizan Joan Sastre y Nikola Kalinic, a los que el club podría incluir en la lista de jugadores sometidos a derecho de tanteo si presenta una oferta de unas determinadas características.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Renata Zarazúa sufre quemaduras solares en Australia y alerta antes del Open de Australia: “No es ninguna broma”

Publicado

en

El tenis se adentra en uno de los momentos más exigentes de la temporada con la llegada del Open de Australia, el primer Grand Slam del año. Al intenso calor del verano austral se suma otro factor de riesgo para los jugadores: la exposición extrema al sol.

La tenista mexicana Renata Zarazúa ha sido uno de los últimos ejemplos. Durante su participación en el torneo de Hobart, Zarazúa sufrió quemaduras solares visibles en la espalda tras un largo partido disputado en pleno mediodía.

El encuentro ante la estadounidense Hailey Baptiste se jugó en el primer turno de la jornada del lunes y se alargó durante casi tres horas, finalizando alrededor de las 14:00 hora local, uno de los momentos de mayor radiación solar. Zarazúa logró imponerse por 6-7 (5), 6-3 y 6-3, en un duelo de gran desgaste físico.

Tras el partido, la propia tenista compartió en redes sociales una imagen en la que se aprecia la piel enrojecida y con múltiples quemaduras en la zona de los hombros y la espalda. Junto a la fotografía lanzó un mensaje de advertencia: “El sol de Australia no es ninguna broma”.

El caso de Zarazúa vuelve a poner el foco en las condiciones extremas del verano australiano, un desafío habitual para los jugadores que compiten en esta parte del calendario. A pocos días del inicio del Open de Australia, las altas temperaturas y la radiación solar se perfilan como factores determinantes tanto para el rendimiento como para la salud de los tenistas.

Las imágenes difundidas por la mexicana sirven como recordatorio de la importancia de las medidas de protección solar y de los protocolos médicos en los grandes torneos, especialmente en citas de máxima exigencia como un Grand Slam.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo