Síguenos

Sucesos

Hallan un cadáver descuartizado en la planta de residuos de Algimia d’Alfara

Publicado

en

cadáver descuartizado planta residuos
Un agente de la Guardia Civil en una intervención. EFE/Nacho Gallego/Archivo

València, 15 mar (OFFICIAL PRESS-EFE).- Los operarios de la planta de tratamiento de residuos de la localidad valenciana de Algimia d’Alfara hallaron en la madrugada de ayer un cadáver con diversas amputaciones. Al parecer, habría sido «por acción de la maquinaria» que manipula los residuos. El cuerpo habría sido trasladado en un contenedor, ya empaquetado, desde la planta de valoración y transferencia de Ròtova.

Aún no se han podido determinar las circunstancias concretas en las que se produjo la muerte de la que, según una primera impresión, parece que es una mujer. Según fuentes próximas a la investigación, los restos, que fueron hallados sobre las 1:50 horas del martes, fueron llevados al Instituto de Medicina Legal de València para realizarle la autopsia y una microrreseña dactilar para su identificación. Se estima que se trata de un fallecimiento reciente, de no más de 72 horas previas al funesto hallazgo en la planta de reciclaje.

Tras hallarse los restos humanos descuartizados se paralizó de inmediato la actividad de la planta, hasta que llegaron al lugar los especialistas de la Benemérita y el personal del juzgado. Ahora mismo, el grupo de Homicidios de la Guardia Civil es el que está a cargo de la investigación.

En esa planta, ubicada al interior norte de la provincia de Valencia, se tratan los residuos de las comarcas del Camp de Morvedre, Alto Palancia y Plana Baixa. También se procesan parte de los de La Safor, Vall d’Albaida, Costera, Canal de Navarrés y Cofrents-Aiora. La búsqueda ya se ha acotado a la franja de la Safor y la Vall d’Albaida

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

La jueza deja en libertad a los dos hermanos detenidos por violar a una mujer en un coche en Malilla 

Publicado

en

hermanos detenidos por violar mujer coche Malilla 
Fachada del TSJCV - EUROPA PRESS - Archivo

Los dos hermanos detenidos por una presunta agresión sexual a una mujer en el barrio de Malilla, en València, han quedado en libertad tras la decisión adoptada por la jueza de guardia de la Sección de Violencia sobre la Mujer del Tribunal de Instancia de Valencia.

La magistrada ha acordado el sobreseimiento provisional de la causa al no haberse formalizado denuncia por parte de la supuesta víctima, un requisito imprescindible en este tipo de delitos según la legislación vigente.

La decisión judicial: sobreseimiento provisional

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), la jueza ha considerado que no ha quedado acreditada de forma suficiente la comisión del delito.

Además, ha señalado que, conforme al artículo 191 del Código Penal, los delitos contra la libertad sexual requieren la denuncia de la persona afectada, su representante legal o la actuación del Ministerio Fiscal en determinados supuestos.

Este artículo establece que:

  • es necesaria la denuncia de la víctima para iniciar el procedimiento
  • el Ministerio Fiscal puede actuar si la víctima es menor, persona vulnerable o desvalida

En este caso, al no haberse presentado denuncia, la causa ha sido archivada de manera provisional.

Los hechos: una intervención policial en Malilla

La actuación policial se produjo el pasado jueves por la noche, tras la llamada de un vecino que alertó de una posible agresión sexual en el interior de un vehículo.

Según fuentes policiales, el aviso se recibió sobre las 23:30 horas, cuando un testigo afirmó haber presenciado cómo dos hombres supuestamente agredían a una mujer en un coche estacionado en un descampado.

El suceso tuvo lugar en la calle Juan Ramón Jiménez, en el barrio de Malilla.

Detención de los sospechosos

Tras recibir el aviso, agentes de la Policía Nacional se desplazaron hasta el lugar y procedieron a la detención de los dos presuntos implicados, hermanos nacidos en 1955 y 1969.

La mujer fue trasladada a un centro hospitalario para su evaluación médica, según las mismas fuentes.

Claves legales: por qué es necesaria la denuncia

Este caso pone el foco en el funcionamiento del sistema judicial en delitos contra la libertad sexual.

La normativa actual establece que:

  • sin denuncia de la víctima no se puede continuar el procedimiento en la mayoría de casos
  • existen excepciones cuando hay especial vulnerabilidad

El objetivo de esta regulación es proteger la voluntad de la víctima en este tipo de procesos, aunque en ocasiones puede dificultar la persecución de los hechos si no se formaliza la denuncia.

Investigación y situación actual

Con la decisión judicial, los dos detenidos han quedado en libertad sin medidas cautelares.

No obstante, el sobreseimiento es provisional, lo que implica que la causa podría reabrirse si se aportan nuevos elementos o si la víctima decide interponer denuncia en el futuro.

Puedes seguir toda la actualidad visitando OfficialPress o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo