Síguenos

Sucesos

Hallan en Alicante a un anciano con demencia tras deambular perdido y en pijama durante cinco horas

Publicado

en

Alicante, 9 dic .- La Guardia Civil ha hallado a un hombre de 84 años y origen británico que deambuló perdido y en pijama por Altea (Alicante) durante cinco horas tras haber sido dado por desaparecido, según han informado este lunes fuentes del instituto armado.

La intervención se llevó a cabo anoche y el hombre fue encontrado por dos agentes de la Guardia Civil que batían la zona cerca del camino viejo de Alfaz del Pi, entre la maleza de un bancal, a un metro aproximadamente de una cuneta.

El hombre estaba desorientado y muy nervioso, presentaba heridas de carácter leve, a primera vista, en piernas y manos, y tenía la ropa mojada y embarrada.

Una vez atendido por un equipo de una unidad de Soporte Vital Básico (SVB) fue trasladado a un centro médico para una mejor valoración.

La Guardia Civil había sido informada de su desaparición a través de una llamada telefónica realizada a las 21.30 horas por una hija del anciano, quien señaló que su padre había desaparecido de su casa poco antes de las cinco y media de la tarde de ayer.

La mujer indicó a los agentes que su padre, «con diagnóstico de principios de demencia senil», según las mismas fuentes, solía salir a andar por la parcela de la vivienda, pero siempre sin salir del recinto.

La hija estaba muy angustiada porque salió a buscarle por las inmediaciones de la casa, sin resultado alguno.

Los agentes acudieron inmediatamente al lugar, una partida rural con escasas viviendas y carente de iluminación. A estas circunstancias, han explicado las citadas fuentes, se unían «las bajas temperaturas de la noche, la humedad y la falta de abrigo del hombre, ya que se había marchado en pijama».

«Finalmente, sobre las 22.15 horas, Mónica y Manuel, los dos guardias civiles que batían la zona sin descanso encontraron al desaparecido cerca del camino viejo de Alfaz del Pi, entre la maleza de un bancal, a un metro aproximadamente de la cuneta», han relatado estas fuentes. EFE

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Cinco detenidos por el brutal asesinato de un hombre hallado en un edificio abandonado de Sagunt

Publicado

en

La Guardia Civil ha detenido a cinco hombres por su presunta implicación en el homicidio de un ciudadano estadounidense cuyo cuerpo fue localizado en un edificio abandonado de Sagunt en abril de 2025.

Las detenciones se han llevado a cabo en las localidades valencianas de Paterna y Burjassot, así como en Benicarló.


Hallazgo del cadáver y primeras investigaciones

El cuerpo fue encontrado el 1 de abril de 2025 en un inmueble abandonado situado junto a la V-23, en Sagunt. El cadáver se encontraba en avanzado estado de descomposición, lo que inicialmente dificultó la investigación.

Posteriormente, la autopsia permitió determinar que la muerte presentaba indicios de homicidio, activando una investigación especializada por parte del Grupo de Homicidios de la Guardia Civil.


Análisis forense y pruebas clave

Los especialistas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial realizaron una inspección técnico-ocular en el lugar del hallazgo, donde recogieron restos biológicos en distintas zonas del edificio.

Las muestras fueron analizadas por el Servicio de Criminalística, lo que permitió obtener perfiles genéticos tanto de la víctima como de al menos uno de los sospechosos, cuyos datos ya figuraban en bases policiales.


Reconstrucción de los hechos

La investigación ha permitido determinar que el homicidio se produjo la noche del 25 al 26 de enero de 2025. Además, los agentes detectaron que, tras la agresión, el presunto autor acudió horas después a un centro de salud y posteriormente fue derivado a un hospital para recibir atención médica por las heridas sufridas.

A partir de las diligencias practicadas, los investigadores identificaron la posible implicación de varios individuos más que habrían participado en distintos grados en el crimen.


Cinco detenidos entre 21 y 26 años

La operación ha culminado con la detención de cinco hombres de entre 21 y 26 años:

  • Cuatro de nacionalidad española
  • Uno de nacionalidad lituana

Todos ellos están presuntamente implicados en el homicidio del ciudadano estadounidense que residía en el edificio abandonado.


Causa judicial en Sagunt

Las diligencias han sido remitidas al juzgado correspondiente de Sagunt, donde se continuará con el proceso judicial para esclarecer completamente los hechos y determinar el grado de responsabilidad de cada uno de los detenidos.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo