Síguenos

Sucesos

Hallan en el mar el cuerpo sin vida de Olivia, la mayor de las hermanas desaparecidas en Tenerife

Publicado

en

La Delegación del Gobierno en Canarias ha informado este jueves de que ha sido hallado un cuerpo sin vida, aparentemente de una menor, en la zona donde se busca a Anna y Olivia, las niñas desaparecidas hace un mes en Tenerife.

El hecho ya ha sido comunicado a la madre y a la familia de las menores. “Por respeto a la familia y al procedimiento judicial, hay que esperar a lo que determine la autoridad judicial sobre la identificación del cuerpo”, informa la Delegación del Gobierno. Los trabajos de rastreo de la Guardia Civil continuan en el lugar del suceso, a una milla náutica del puerto de Güímar. Segun fuentes de Guardia Civil el cuerpo corresponde a la mayor de las niñas, Olivia.

La Benemérita ha informado que los equipos de rastreo han hallado el ancla en el fondo del mar y atada a ella había dos bolsas, y en una de las cuales se encontraba el cuerpo de la pequeña Olivia.

De las dos nuevas bolsas encontradas, una estaría vacía, y en la zona continúan las labores de los investigadores.

La madre de las niñas, Beatriz Zimmerman ya conoce la triste y terrible noticia. Desde el primer momento, había intentado mantenerse fuerte, aferrándose a la posibilidad de que todo fuese un plan de fuga de Tomás Gimeno y que este se hubiese llevado a sus niñas pero que no les hubiese hecho daño. Ella quería pensar que se había marchado a otro país, que en algún momento, incluso, recapacitaría y haría que las niñas regresasen a su hogar, donde todos la estaban esperando.

La Guardia Civil estudia si el padre de las niñas de Tenerife se lastró al mar con 8 kilos de plomo

Después de este terrible hallazgo los esfuerzos se centran en buscar el cinturón de 8 kilos de plomo que llevaba el padre de las pequeñas junto con la botella de oxígeno en la lancha, según había desvelado este jueves El Programa de Ana Rosa. La Guardia Civil trabaja con la hipótesis principal de que Tomas G. preparó varios lastres, con los que terminaría lanzándose al fondo del mar, primero a las niñas y después él.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha lamentado esta tarde el hallazgo en su cuenta de Twitter “No puedo imaginar el dolor de la madre de las pequeñas Anna y Olivia, desaparecidas en Tenerife, ante la terrible noticia que acabamos de conocer. Mi abrazo, mi cariño y el de toda mi familia, que hoy se solidariza con Beatriz y sus seres queridos”, ha asegurado.

Irene Montero también ha mostrado su apoyo a Beatriz, la madre de Anna y Olivia: «No hay palabras para acompañar a Beatriz en estos momentos de terrible dolor. Esta violencia que se ejerce contra las mujeres madres para golpear donde más duele es una cuestión de Estado. Estamos aquí para lo que sea necesario. No más #ViolenciaVicaria», escribía en un tuit.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Fallece un niño de Valencia por un golpe de calor en una piscina pública de Bilbao

Publicado

en

Fallece niño Valencia golpe calor Bilbao
Piscina de El Fango-BILBAO

El menor, de 11 años, estaba de vacaciones con un grupo de su parroquia

Un niño de 11 años, natural de Valencia, ha fallecido tras permanecer ingresado desde el pasado domingo en un hospital de Bilbao. El menor sufrió un golpe de calor en las piscinas municipales de El Fango, donde perdió el conocimiento mientras se encontraba fuera del agua.

El menor formaba parte de un grupo de niños que había viajado a la capital vizcaína de vacaciones, acompañado por monitores de una parroquia valenciana.

El suceso y la rápida actuación de los servicios de emergencia

Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:00 horas del domingo 10 de agosto. Ese día, las altas temperaturas provocaron que un grupo numeroso de menores sufriera síntomas relacionados con el calor, como mareos, ansiedad y golpes de calor.

En el caso del niño valenciano, la situación fue más grave: perdió el conocimiento y tuvo que recibir maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) en el propio recinto. Posteriormente fue trasladado de urgencia a un hospital de Bilbao, donde permaneció ingresado hasta su fallecimiento este jueves 14 de agosto.

Reacciones institucionales: «Una tragedia»

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, lamentó públicamente el suceso en su cuenta de X (antes Twitter):

“Ha fallecido el niño que vino de Valencia y estaba en El Fango cuando se indispuso. Lo sentimos mucho. Por él, su familia y su colectividad. La vida es, a veces, muy injusta. Y más si se corta de raíz a una edad tan temprana. Una tragedia.”

Investigación en curso para esclarecer lo ocurrido

La concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Bilbao, Amaia Arregi, declaró que es “demasiado pronto” para determinar las causas exactas del fallecimiento y si existe algún tipo de responsabilidad. La investigación está siendo llevada a cabo por la Ertzaintza, y la Policía Municipal no tiene acceso al informe hasta el momento.

Arregi insistió en que se revisará “toda la cadena de lo ocurrido” y que el análisis incluirá las declaraciones de testigos, monitores y personal de Bilbao Kirolak, entidad gestora de las piscinas. No se prevé emitir conclusiones hasta que finalicen las diligencias.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo