Síguenos

Sucesos

Hallan en el mar el cuerpo sin vida de Olivia, la mayor de las hermanas desaparecidas en Tenerife

Publicado

en

La Delegación del Gobierno en Canarias ha informado este jueves de que ha sido hallado un cuerpo sin vida, aparentemente de una menor, en la zona donde se busca a Anna y Olivia, las niñas desaparecidas hace un mes en Tenerife.

El hecho ya ha sido comunicado a la madre y a la familia de las menores. “Por respeto a la familia y al procedimiento judicial, hay que esperar a lo que determine la autoridad judicial sobre la identificación del cuerpo”, informa la Delegación del Gobierno. Los trabajos de rastreo de la Guardia Civil continuan en el lugar del suceso, a una milla náutica del puerto de Güímar. Segun fuentes de Guardia Civil el cuerpo corresponde a la mayor de las niñas, Olivia.

La Benemérita ha informado que los equipos de rastreo han hallado el ancla en el fondo del mar y atada a ella había dos bolsas, y en una de las cuales se encontraba el cuerpo de la pequeña Olivia.

De las dos nuevas bolsas encontradas, una estaría vacía, y en la zona continúan las labores de los investigadores.

La madre de las niñas, Beatriz Zimmerman ya conoce la triste y terrible noticia. Desde el primer momento, había intentado mantenerse fuerte, aferrándose a la posibilidad de que todo fuese un plan de fuga de Tomás Gimeno y que este se hubiese llevado a sus niñas pero que no les hubiese hecho daño. Ella quería pensar que se había marchado a otro país, que en algún momento, incluso, recapacitaría y haría que las niñas regresasen a su hogar, donde todos la estaban esperando.

La Guardia Civil estudia si el padre de las niñas de Tenerife se lastró al mar con 8 kilos de plomo

Después de este terrible hallazgo los esfuerzos se centran en buscar el cinturón de 8 kilos de plomo que llevaba el padre de las pequeñas junto con la botella de oxígeno en la lancha, según había desvelado este jueves El Programa de Ana Rosa. La Guardia Civil trabaja con la hipótesis principal de que Tomas G. preparó varios lastres, con los que terminaría lanzándose al fondo del mar, primero a las niñas y después él.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha lamentado esta tarde el hallazgo en su cuenta de Twitter “No puedo imaginar el dolor de la madre de las pequeñas Anna y Olivia, desaparecidas en Tenerife, ante la terrible noticia que acabamos de conocer. Mi abrazo, mi cariño y el de toda mi familia, que hoy se solidariza con Beatriz y sus seres queridos”, ha asegurado.

Irene Montero también ha mostrado su apoyo a Beatriz, la madre de Anna y Olivia: «No hay palabras para acompañar a Beatriz en estos momentos de terrible dolor. Esta violencia que se ejerce contra las mujeres madres para golpear donde más duele es una cuestión de Estado. Estamos aquí para lo que sea necesario. No más #ViolenciaVicaria», escribía en un tuit.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Un velero de 20 metros se incendia en el Club Náutico de València

Publicado

en

El fuego, que afectó al interior de la embarcación, fue controlado sin causar daños personales ni propagarse a otros barcos

Un velero de 20 metros de eslora amarrado en el Club Náutico de València sufrió un incendio durante la noche del lunes, según ha informado el Cuerpo Municipal de Bomberos de València.

El fuego se originó en el interior de la embarcación, lo que obligó a los equipos de emergencia a remolcar el velero hasta una zona segura para poder intervenir sin riesgo para el resto de barcos atracados en el puerto.

El incendio se autoextinguió antes de causar grandes daños

De acuerdo con fuentes municipales, el fuego se autoextinguió parcialmente antes de la actuación de los bomberos, lo que permitió una rápida intervención. Las llamas afectaron principalmente a un colchón, parte del mobiliario y el cableado eléctrico del interior del barco.

Afortunadamente, no se registraron heridos ni daños estructurales graves, y el resto de embarcaciones del Club Náutico no se vieron afectadas.

Investigación sobre las causas del incendio

Los bomberos continúan las labores de inspección para determinar las causas del fuego, aunque las primeras hipótesis apuntan a un posible fallo eléctrico en el interior del velero.

El Club Náutico de València ha colaborado con las autoridades y ha activado su protocolo interno de seguridad para evitar riesgos de propagación o vertidos contaminantes al mar.


🔍 Título SEO sugerido

🧭 Meta descripción SEO

Un velero de 20 metros amarrado en el Club Náutico de València se incendió durante la noche del lunes. El fuego, que se autoextinguió, afectó al interior de la embarcación sin provocar heridos.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo