Síguenos

Deportes

Hasta 3.000 aficionados podrán ver el Eurobasket en la Fonteta

Publicado

en

València, 10 jun (EFE).- La Federación Española de Baloncesto confirmó este miércoles por medio de su presidente Jorge Garbajosa que la sede de València del Eurobasket 2021, que se disputará entre el 17 y el 27 de junio en España y Francia, mantendrá un aforo de 3.000 espectadores en la Fonteta para la fase inicial y que espera que pueda aumentar algo para la fase final.

“Ahora mismo estamos en 3.000, la comunicación es súper abierta con las administraciones y especialmente con la Generalitat y aspiramos a que la evolución siga siendo buena en general para la sociedad y la Comunidad Valenciana y la ciudad de València y poder aspirar a algo más”, señaló Garbajosa en declaraciones a los medios.

Ojalá se pueda mejorar un poquito, sobre todo de cara a la fase final y que haya ese tirón deportivo que nos permita también ofrecer partidos de calidad a más espectadores, pero estamos muy satisfechos”, añadió.

El criterio de permitir hasta 3.000 aficionados en el pabellón de la Fuente de San Luis se estableció hace semanas y no se ha visto afectado por el cambio de normativa que hizo por ejemplo que el Valencia Basket tuviera que reducir de 1.500 a 1.000 el aforo máximo en ese mismo escenario para sus últimos partidos de la Liga Endesa.

Garbajosa, que dijo que el ritmo de venta de entradas es “muy bueno, se mostró muy agradecido por el esfuerzo hecho por las administraciones públicas en este sentido.

“Quiero agradecerlo porque tener tres mil personas en un pabellón cuando hace poquito, muy poco tiempo, era cero, es para estar muy orgullosos y los aficionados y aficionadas están respondiendo”, concluyó.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Renata Zarazúa sufre quemaduras solares en Australia y alerta antes del Open de Australia: “No es ninguna broma”

Publicado

en

El tenis se adentra en uno de los momentos más exigentes de la temporada con la llegada del Open de Australia, el primer Grand Slam del año. Al intenso calor del verano austral se suma otro factor de riesgo para los jugadores: la exposición extrema al sol.

La tenista mexicana Renata Zarazúa ha sido uno de los últimos ejemplos. Durante su participación en el torneo de Hobart, Zarazúa sufrió quemaduras solares visibles en la espalda tras un largo partido disputado en pleno mediodía.

El encuentro ante la estadounidense Hailey Baptiste se jugó en el primer turno de la jornada del lunes y se alargó durante casi tres horas, finalizando alrededor de las 14:00 hora local, uno de los momentos de mayor radiación solar. Zarazúa logró imponerse por 6-7 (5), 6-3 y 6-3, en un duelo de gran desgaste físico.

Tras el partido, la propia tenista compartió en redes sociales una imagen en la que se aprecia la piel enrojecida y con múltiples quemaduras en la zona de los hombros y la espalda. Junto a la fotografía lanzó un mensaje de advertencia: “El sol de Australia no es ninguna broma”.

El caso de Zarazúa vuelve a poner el foco en las condiciones extremas del verano australiano, un desafío habitual para los jugadores que compiten en esta parte del calendario. A pocos días del inicio del Open de Australia, las altas temperaturas y la radiación solar se perfilan como factores determinantes tanto para el rendimiento como para la salud de los tenistas.

Las imágenes difundidas por la mexicana sirven como recordatorio de la importancia de las medidas de protección solar y de los protocolos médicos en los grandes torneos, especialmente en citas de máxima exigencia como un Grand Slam.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo