Síguenos

Valencia

Se espera más frío los próximos días en la Comunitat Valenciana

Publicado

en

Heladas en la Comunitat y nieve a partir de 700 metros en el sur de Alicante

València, 4 ene (EFE).- El cielo de la Comunitat Valenciana presentará este martes cielo poco nuboso o despejado sin descartar chubascos ocasionales en el interior sur de Alicante y posibilidad de nevadas a partir de 700 metros, el viento soplará flojo o moderado del oeste y noroeste y temperaturas en descenso, con heladas débiles en el interior de la provincia de Castellón.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este lunes el cielo presentará intervalos nubosos sin descartar algún chubasco por la mañana en el litoral norte, el viento soplará flojo o moderado del oeste y noroeste y las temperaturas registrarán un ligero descenso, con heladas débiles en el interior.

Las temperaturas extremas registradas en las últimas 24 horas en capitales de provincia han sido las siguientes:
Alicante, 3,4 y 13,4 grados
Castellón, 2,4 y 13,8 grados
València, 5,9 y 15,5 grados

Predicción marítima: predominio de las componente norte o noroeste con fuerza dos a cuatro, con áreas de fuerza cinco a 6 en Valencia y Alicante. Marejadilla a marejada y fuerte marejada, con mar de fondo del nordeste y olas de un metro.

Mínima de -7,4 en Villena en unas Navidades de las más frías del siglo

La localidad de Villena, en el interior de la provincia de Alicante, ha alcanzado esta madrugada una temperatura mínima de -7,4 grados centígrados, en unas Navidades que están marcando medias dos grados por debajo de lo habitual y que están resultando «de las más frías del siglo», según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

También han pasado la madrugada por debajo de cero grados los municipios de Ademuz (-5,4 grados), Atzeneta del Maestrat (-4,6), Vilafranca (-3,8), Fredes (-2,8), Castellfort (-2,5), Utiel (-1,9), Morella (-1,5), Segorbe (-1,5), Orihuela (-1,3), Chelva (-1), Fontanars dels Alforins (-0,9), Carcaixent (-0,8), Pinoso (-0,6) y Jalance (-0,4).

El frío se ha sentido asimismo en Sagunto (0,4 grados), Elx (0,5), Alcoi y Xàtiva (0,9), Ontinyent (2,1), Rojales (2,1), Castelló de la Plana (2,4), Novelda (2,7), Barx (3,1), Alicante (3,3), Xàbia (3,7), Llíria (3,8), Turís (3,9), Benidorm (4), Torreblanca (4,2), València (5,8) y Oliva (5,9).

Aemet ha destacado que las Navidades están siendo «muy frías» en toda la Comunitat Valenciana, unos 2 grados centígrados más frías que el promedio normal, «pero la anomalía está siendo más acusada en el interior que en el litoral».

Teniendo en cuenta los registros de entre el 24 de diciembre y el 3 de enero, en la ciudad de Alicante y en gran parte del litoral, que han marcado bajas temperaturas, «no son las Navidades más frías del siglo», dado que «las de 2014-2015, 2010-2011 y 2004-2005 lo fueron algo más».

No obstante, en el interior, estos días de fiestas están resultando «anormalmente más frías que en el litoral», y, si computamos los datos medios de todo el territorio, sí que se constata que los 10 días que han transcurrido de las Navidades 2020-2021 están resultando «de las más frías del siglo».

Tras un mes de diciembre en general cálido -el 23 de diciembre la ciudad de València llegó a los 22,5 grados-, el día de Navidad se produjo un descenso térmico que se prolongó hasta final de año y que persiste los primeros días de 2021 -València marcó una máxima de 12,2 grados el 2 de enero-.

La Aemet prevé que el frío persista y que incluso se acentúe en los próximos días.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Paterna y Torrent lideran la demanda de alquiler en la Comunitat Valenciana fuera de las capitales

Publicado

en

Los municipios valencianos de Paterna y Torrent se han consolidado como los más buscados para alquilar vivienda fuera de las capitales provinciales, según el último ranking del cuarto trimestre de 2025 publicado por Idealista.

En concreto, Paterna se sitúa en el puesto 20 del ranking nacional, con un alquiler medio que alcanza los 1.539 euros por metro cuadrado, mientras que Torrent ocupa la posición 21, con un precio medio de 1.241 euros/m². Este auge refleja una tendencia creciente de los arrendatarios a buscar vivienda en municipios periféricos, huyendo de la saturación de las grandes ciudades.

Aunque la ciudad de València ocupa el puesto 51 del ranking, otras localidades valencianas también aparecen en la lista: Gandia (52), Puerto de Sagunto (64), Cullera (84), Oliva (87), Alboraya (108) y Canet d’En Berenguer (125). En la provincia de Alicante, la situación se repite, con 19 municipios destacados, entre ellos Alcoi (37), Elche (46), San Juan de Alicante (60) y San Vicente del Raspeig (62), que superan incluso a la propia ciudad de Alicante (67).

La demanda en Alicante también se centra en zonas de costa, incluyendo poblaciones como Benidorm, Torrevieja, Denia, Santa Pola, Guardamar del Segura, Gran Alacant, Orihuela, Pilar de la Horadada, Calpe, Alfaz del Pi, Altea, El Campello, Finestrat y Jávea.

Por el contrario, en la provincia de Castellón la capital sigue siendo la más demandada (29º a nivel nacional), y hay que esperar hasta Oropesa del Mar (117) y Benicàssim (133) para encontrar otros municipios en el ranking.

A nivel nacional, las ciudades periféricas de Madrid y Barcelona lideran la demanda relativa: Getafe y Leganés, junto con Terrassa, Hospitalet de Llobregat y Sabadell, son los municipios más buscados para alquilar frente a la oferta disponible. Ciudades como Móstoles, Alcalá de Henares, Alcorcón, Torrejón de Ardoz, Mataró y Badalona completan la lista, superando en demanda a Madrid y Barcelona en varios casos.

Este ranking refleja cómo cada vez más los arrendatarios buscan equilibrar precio, calidad de vida y proximidad a grandes ciudades, consolidando a Paterna y Torrent como referentes del mercado de alquiler en la Comunitat Valenciana fuera de las capitales.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo