Síguenos

Valencia

Se espera más frío los próximos días en la Comunitat Valenciana

Publicado

en

Heladas en la Comunitat y nieve a partir de 700 metros en el sur de Alicante

València, 4 ene (EFE).- El cielo de la Comunitat Valenciana presentará este martes cielo poco nuboso o despejado sin descartar chubascos ocasionales en el interior sur de Alicante y posibilidad de nevadas a partir de 700 metros, el viento soplará flojo o moderado del oeste y noroeste y temperaturas en descenso, con heladas débiles en el interior de la provincia de Castellón.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este lunes el cielo presentará intervalos nubosos sin descartar algún chubasco por la mañana en el litoral norte, el viento soplará flojo o moderado del oeste y noroeste y las temperaturas registrarán un ligero descenso, con heladas débiles en el interior.

Las temperaturas extremas registradas en las últimas 24 horas en capitales de provincia han sido las siguientes:
Alicante, 3,4 y 13,4 grados
Castellón, 2,4 y 13,8 grados
València, 5,9 y 15,5 grados

Predicción marítima: predominio de las componente norte o noroeste con fuerza dos a cuatro, con áreas de fuerza cinco a 6 en Valencia y Alicante. Marejadilla a marejada y fuerte marejada, con mar de fondo del nordeste y olas de un metro.

Mínima de -7,4 en Villena en unas Navidades de las más frías del siglo

La localidad de Villena, en el interior de la provincia de Alicante, ha alcanzado esta madrugada una temperatura mínima de -7,4 grados centígrados, en unas Navidades que están marcando medias dos grados por debajo de lo habitual y que están resultando «de las más frías del siglo», según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

También han pasado la madrugada por debajo de cero grados los municipios de Ademuz (-5,4 grados), Atzeneta del Maestrat (-4,6), Vilafranca (-3,8), Fredes (-2,8), Castellfort (-2,5), Utiel (-1,9), Morella (-1,5), Segorbe (-1,5), Orihuela (-1,3), Chelva (-1), Fontanars dels Alforins (-0,9), Carcaixent (-0,8), Pinoso (-0,6) y Jalance (-0,4).

El frío se ha sentido asimismo en Sagunto (0,4 grados), Elx (0,5), Alcoi y Xàtiva (0,9), Ontinyent (2,1), Rojales (2,1), Castelló de la Plana (2,4), Novelda (2,7), Barx (3,1), Alicante (3,3), Xàbia (3,7), Llíria (3,8), Turís (3,9), Benidorm (4), Torreblanca (4,2), València (5,8) y Oliva (5,9).

Aemet ha destacado que las Navidades están siendo «muy frías» en toda la Comunitat Valenciana, unos 2 grados centígrados más frías que el promedio normal, «pero la anomalía está siendo más acusada en el interior que en el litoral».

Teniendo en cuenta los registros de entre el 24 de diciembre y el 3 de enero, en la ciudad de Alicante y en gran parte del litoral, que han marcado bajas temperaturas, «no son las Navidades más frías del siglo», dado que «las de 2014-2015, 2010-2011 y 2004-2005 lo fueron algo más».

No obstante, en el interior, estos días de fiestas están resultando «anormalmente más frías que en el litoral», y, si computamos los datos medios de todo el territorio, sí que se constata que los 10 días que han transcurrido de las Navidades 2020-2021 están resultando «de las más frías del siglo».

Tras un mes de diciembre en general cálido -el 23 de diciembre la ciudad de València llegó a los 22,5 grados-, el día de Navidad se produjo un descenso térmico que se prolongó hasta final de año y que persiste los primeros días de 2021 -València marcó una máxima de 12,2 grados el 2 de enero-.

La Aemet prevé que el frío persista y que incluso se acentúe en los próximos días.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

La Policía multa a 130 terrazas de bares valencianos en un solo mes

Publicado

en

La Policía multa a 130 terrazas de bares valencianos en un solo mes
València, 26 may (OFFICIAL PRESS- EFE).- La Policía multa a 130 terrazas de bares valencianos en un solo mes. Una noticia que ha caído como una bomba al sector de la hostelería.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Aaron Cano, ha informado hoy de que la Policía Local ha inspeccionado en el mes de mayo unas 1.100 terrazas de establecimientos hosteleros de la ciudad de València y ha incoado 130 expedientes sancionadores.

Antes del inicio del pleno municipal, Aaron Cano ha hecho un balance de la actuación de la Policía Local dentro de la campaña municipal sobre control de terrazas y botellón en los diferentes barrios de la ciudad de València.

El concejal ha comentado también que el consumo de alcohol en la calle ha aumentado, como suele suceder todos los meses de mayor, por la finalización de las clases y el buen tiempo.

Fuentes municipales han indicado que el alcalde, Joan Ribó, se reunirá mañana con el concejal Aaron Cano para analizar los sistemas para prevenir el botellón y la situación de las terrazas vinculadas a establecimientos de hostelería, que en zonas acústicamente saturadas provocan molestias a los vecinos.

Los hosteleros de València afirman que «solo en el 11 % de las terrazas» se detecta irregularidad

La Coordinadora de Hostelería de los Barrios de Valencia se ha pronunciado hoy sobre las 1.100 inspecciones realizadas por la Policía Local que han dado como resultado 130 actos sancionadoras y han señalado que estas cifras suponen que «solo en el 11% de las terrazas visitadas se ha detectado alguna irregularidad».

Según han señalado desde la Coordinadora, las actas deben iniciar ahora su tramitación, por lo que, «no podemos anticipar cuántas sanciones efectivas se van a producir pero que probablemente sea muy inferior a las cifras facilitadas por el concejal de e Protección Ciudadana, Aarón Cano«.

Así, han reclamado una actuación «ejemplar» de las pymes hosteleras, pero, han añadido que «teniendo en cuenta que estamos hablando de que apenas se levantan 4 actas al día entre las 4.000 terrazas existentes en la ciudad de Valencia, reiteremos que son cifras insignificantes que ponen de manifiesto la desproporción con la que se aborda siempre el problema de las terrazas en la ciudad».

Continuar leyendo