Síguenos

Fallas

17 heridos por el desvío de una carcasa en la mascletà de València

Publicado

en

Muere una niña de 13 años intoxicación butano

València, 10 mar (OFFICIAL PRESS – EFE).- El desvío de una carcasa procedente del montaje de la tradicional mascletà que se ha disparado este viernes en la plaza del Ayuntamiento de València ha provocado al menos trece heridos, cinco de los cuales han sido trasladados en ambulancia a centros hospitalarios.

La Conselleria de Sanidad ha atendido en distintos centros hospitalarios a diecisiete personas que han sufrido quemaduras leves, heridas menores o molestias auditivas por el desvío de una carcasa procedente del montaje de la mascletà disparada este viernes en la plaza del Ayuntamiento de València, y todas han sido ya dadas de alta.

La Policía Local señala que el accidente ha podido ser causado por una carcasa que no ha detonado en el aire sino al llegar al suelo, en la zona ubicada frente al consistorio, cerca de la esquina con la calle Barcas.

Según datos facilitados por la Conselleria de Sanidad, en el Hospital Doctor Peset han sido atendidas por quemaduras u otalgia (molestias auditivas) una mujer de 52 años, un hombre de 25, una mujer de 59, un hombre de 47, una mujer de 44 y un hombre de 26, así como dos personas de las que no se ha ofrecido datos.

En el Hospital General han sido atendidos por quemaduras o heridas leves dos hombres de 27 y 41 años y una mujer de 30.

En el Hospital La Fe han sido dadas de alta dos mujeres de 30 y 51 años tras ser asistidas por quemaduras leves, y en el Hospital Clínico se ha atendido a una mujer de 41 años, un hombre de 50 y dos personas más.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Sarah Jessica Parker enloquece con un traje de fallera y lanza la pregunta que ha conquistado València

Publicado

en

Sarah Jessica Parker enloquece con un traje de fallera

No es una pasarela de Nueva York.
No es una alfombra roja de Hollywood.
Es València. Y es tradición.

Sarah Jessica Parker, icono mundial de la moda y eterna Carrie Bradshaw, ha protagonizado uno de los momentos más comentados de la semana al rendirse públicamente a la indumentaria tradicional valenciana en Instagram. Y lo ha hecho con una frase tan sencilla como poderosa que ya es viral:

“Why can’t we dress like this everyday????”
“¿Por qué no podemos vestir así todos los días?”

Un comentario que lo cambió todo

El comentario de la actriz apareció en el perfil del indumentarista Jorge Faubel, que vestía a la Fallera Mayor Infantil de la Falla Convento Jerusalén. Una imagen cargada de belleza, historia y emoción… y ahora también de glamour internacional.

La respuesta de Faubel fue tan elegante como rotunda:

“We do so in March in Valencia”
“Lo hacemos en marzo, en València”

Una frase que, sin quererlo, se ha convertido en una auténtica declaración de identidad.

Tradición que deslumbra incluso en Hollywood

El post no hablaba de moda rápida ni de tendencias efímeras. Hablaba de algo mucho más profundo:
💛 RECUPERAR PATRIMONIO 💛
De proteger técnicas ancestrales, tejidos históricos y un saber hacer que se transmite de generación en generación.

Y quizá por eso ha tocado una fibra tan especial. Porque cuando el arte es auténtico, no entiende de fronteras.

El traje que ha enamorado a Sarah Jessica Parker

La imagen que ha conquistado a la actriz muestra a Trini luciendo un conjunto con alma y linaje:
un guardapiés de seda verde original del siglo XIX, un jubón de tafetán de seda oro albero y unas manteletas de palmas bordadas en cadeneta sobre tul de algodón que ya llevó su madre, Hortensia Roig, en 1993, cuando formó parte de la Corte de Honor de la Fallera Mayor de València.

El look se completa con un aderezo original del siglo XIX, de barquillos en oro con esmeraldas y perlas. Una joya histórica que no necesita focos para brillar.

¿Sarah Jessica Parker vestida de fallera?

La pregunta ya flota en el aire.
Si la moda es emoción, relato y personalidad… ¿por qué no imaginar a Sarah Jessica Parker vestida de valenciana en una alfombra roja internacional?

Lo que empezó como una publicación sobre artesanía se ha convertido en un fenómeno que demuestra que la tradición también puede ser aspiracional, que lo nuestro tiene fuerza, belleza y capacidad de seducir incluso a los grandes iconos de la moda mundial.

Porque quizá no vistamos así todos los días.
Pero cuando lo hacemos, el mundo entero se detiene a mirar.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jorge Fabuel (@1700iv)

Continuar leyendo