Síguenos

Sucesos

Un hombre en Elche con un cuchillo y en pleno brote psicótico grita “¡Alá es grande!” y retiene a una niña

Publicado

en

Detenido en Elche brote psicótico

Un hombre armado con un cuchillo y en pleno brote psicótico sembró el pánico este domingo en el barrio de Carrús tras gritar frases en árabe como “¡Alá es grande!” y amenazar a una niña. La Policía lo detuvo después de atrincherarse en su casa y autolesionarse.

El suceso ocurrió pasadas las 19:00 h. El hombre, que vivía solo en la zona desde hace años y trabajaba en España, salió a la calle visiblemente alterado y empuñando un cuchillo de grandes dimensiones. Caminó por varias calles del barrio, e incluso llegó a entrar en algún comercio, lanzando frases en árabe con actitud que los testigos describieron como amenazante. Vecinos atemorizados y una niña amenazada

Desde las ventanas, los residentes observaron con miedo cómo el hombre, “fuera de sí” y con el rostro desencajado, recorría la calle. “Estaba ido”, relataron algunos vecinos al diario Información.

Al regresar a su edificio, el hombre se cruzó con dos niñas que jugaban en la escalera. A una de ellas llegó a retenerla durante unos segundos y la amenazó diciéndole “te voy a matar”, aunque no le causó daño físico. La menor tuvo que ser atendida por un fuerte shock emocional.

Intervención policial y episodio violento en su casa

La Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía fueron alertados por múltiples llamadas. Al ver llegar a los agentes, el hombre retrocedió y se encerró en su domicilio, desde donde llegó a lanzar una piedra que rompió el parabrisas de un coche patrulla.

Ya en el interior, se atrincheró en el balcón y comenzó a gritar, al tiempo que se autolesionaba cortándose las muñecas. Los agentes subieron con escudos y una maza, forzaron la cerradura y accedieron al piso. Allí encontraron al individuo aún alterado, en pleno brote, e intentó enfrentarse a los policías.

Finalmente, fue reducido, detenido y trasladado al hospital, donde quedó ingresado en la unidad de Psiquiatría bajo custodia policial.

Sin vínculos con el terrorismo

Durante el operativo, el hombre gritó en varias ocasiones “¡Alá es grande!”, lo que inicialmente causó preocupación. Sin embargo, la Policía descarta cualquier vínculo con el terrorismo yihadista, y atribuye su conducta a un grave trastorno mental.

No era la primera vez que protagonizaba altercados: según fuentes policiales, ya contaba con varios atestados recientes por comportamientos inestables, aunque sin antecedentes penales graves.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Localizan en un hospital de París a una valenciana desaparecida hace más de un año

Publicado

en

La joven estaba ingresada en un centro psiquiátrico tras sufrir una crisis derivada de su enfermedad mental

Una joven valenciana desaparecida desde abril de 2024 ha sido localizada con vida en un hospital psiquiátrico de París. La familia había denunciado su desaparición hace más de un año y, tras meses de incertidumbre, la Policía Nacional confirmó que la joven llevaba ingresada en el centro hospitalario francés desde mayo de 2024.

La denuncia de la desaparición en València

La madre de la desaparecida presentó la denuncia en abril de 2024 ante la Policía Nacional, alertando de que su hija padecía una enfermedad mental que requería tratamiento. La preocupación aumentó cuando un año más tarde recibió una llamada de un supuesto secuestrador que le exigía dinero a cambio de liberar a su hija.

Investigación internacional y un falso secuestro

Las pesquisas llevaron a los agentes a indagar en un posible secuestro. Tras identificar el número desde el que se realizaron las llamadas de extorsión, se detuvo a una mujer en Madrid. Esta declaró que había comprado una tarjeta SIM para su hermana, residente en Colombia, quien junto a su pareja se dedicaba a la brujería telefónica y a contactar con familiares de personas desaparecidas.

La investigación descartó el secuestro y se centró en la búsqueda internacional, contando con la colaboración de Francia, Países Bajos y la Oficina SIRENE.

Hallada en un hospital psiquiátrico de París

Finalmente, la joven fue localizada en un hospital psiquiátrico de la capital francesa, donde había sido ingresada tras sufrir una grave crisis relacionada con su patología. Los investigadores informaron a la madre, que viajó a París para reencontrarse con su hija después de más de un año sin noticias.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo