Síguenos

Valencia

GALERÍA| Así ha sido el homenaje de València a las víctimas del 11-M

Publicado

en

homenaje de València a las víctimas del 11-M

El Ayuntamiento de València ha rendido este lunes un homenaje a las víctimas de los atentados terroristas del 11 de marzo de 2004, en el vigésimo aniversario de la masacre.

Un total de 193 personas perdieron la vida y más de 2.000 resultaron heridas en los ataques terroristas a cuatro trenes de la red de Cercanías de Madrid.La alcaldesa de València, María José Catalá, acompañada de concejales y concejalas de la corporación, ha acudido este lunes al mediodía a la plaza de la Reina, para participar en la conmemoración del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo, en un acto organizado por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT). Del mismo modo, a las 12.00 horas, se ha guardado un minuto de silencio a las puertas de la Casa Consistorial, en la plaza de L’Ajuntament, en recuerdo de las víctimas del 11-M.María José Catalá ha destacado «la obligación moral que tiene este país de no olvidar y dignificar la labor de las asociaciones de víctimas del terrorismo y el recuerdo de sus familiares y seres queridos».

La alcaldesa de València ha criticado «el blanqueamiento a partidos políticos herederos del terrorismo en España, que generan un profundo dolor a las víctimas».

Catalá ha resaltado la restitución y limpieza por parte del Ayuntamiento del monumento a la Paz y la Concordia y la próxima reubicación en un lugar más visible de la plaza de la Reina.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Cercanías de Valencia registra tres trenes suprimidos y varios retrasos este martes

Publicado

en

retrasos cercanías hoy

Este martes, 13 de enero de 2026, las líneas de Cercanías de Valencia han sufrido tres supresiones de trenes y diversos retrasos que afectan principalmente a las conexiones con Castellón y Xàtiva.

Trenes suprimidos

  • Línea C6 (Valencia-Castellón): se ha cancelado el tren de las 7:10 horas que partía desde Castellón hacia Valencia.

  • Línea C2 (Valencia-Xàtiva): no han circulado los convoyes de las 7:15 horas (Valencia-Xàtiva) y de las 8:30 horas (Xàtiva-Valencia).

Retrasos en otros servicios

  • El tren de la 7:45 horas desde Xàtiva con destino Valencia circula con 18 minutos de retraso, pasando por L’Énova.

  • El convoy de las 5:50 horas desde Valencia Norte hacia Castellón presenta un retraso de 15 minutos, llegando a Vila-real con demora.

Impacto en los usuarios

Estas incidencias generan problemas de movilidad para los viajeros habituales de Cercanías, especialmente en las horas punta de la mañana. Se recomienda consultar horarios actualizados antes de planificar el viaje y considerar alternativas de transporte si es posible.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo