Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Todos los detalles y dónde ver la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024

Publicado

en

Juegos Olímpicos 2024

El misterio en torno a la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024 es absoluto, con pocos detalles revelados sobre el evento que se celebrará hoy, 26 de julio, a lo largo del río Sena en la capital francesa. Este será un momento decisivo y altamente anticipado, ya que por primera vez en la historia, la ceremonia de apertura no se llevará a cabo en un estadio, lo que representa un desafío tanto en términos de seguridad como de organización para los anfitriones.

La organización ha confirmado el recorrido por el Sena, que abarcará seis kilómetros desde el puente de Austerlitz hasta el puente de Jena, entre los jardines del Trocadero y la Torre Eiffel. Está previsto que 94 embarcaciones transporten a 8.500 atletas a lo largo del río. Siguiendo la tradición olímpica, la delegación de Grecia abrirá el desfile, manteniendo un ritmo de 9 kilómetros por hora y completando el trayecto en aproximadamente 42 minutos. La ceremonia está programada para durar tres horas y 45 minutos, comenzando a las 19:30 horas (hora peninsular). La delegación rusa, debido al conflicto en Ucrania, competirá bajo bandera neutral y no participará en la inauguración.

Un total de 206 países estarán representados en los Juegos Olímpicos de París 2024, por lo que algunos equipos deberán compartir embarcaciones. La seguridad será garantizada por un operativo sin precedentes, con 45.000 agentes, 10.000 militares y vigilantes privados desplegados a lo largo del recorrido.

¿Lady Gaga y Céline Dion en el espectáculo?

Durante el desfile, los atletas pasarán por lugares emblemáticos como la catedral de Notre-Dame, el museo del Louvre y la Torre Eiffel. Se espera una docena de escenas con actuaciones musicales, acrobacias, luces y pirotecnia, así como homenajes a la cultura francesa. Aunque los detalles siguen siendo secretos, se rumorea que Lady Gaga y Céline Dion podrían protagonizar una de las actuaciones más destacadas. También se espera la participación de la artista franco-maliense Aya Nakamura, quien ha enfrentado críticas racistas y defenderá su música afropop en la ceremonia.

El pebetero y su encendido: el gran misterio

Uno de los mayores secretos es la ubicación del pebetero olímpico y quién será el encargado de encenderlo. En los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la tenista Naomi Osaka tuvo el honor de encender el pebetero, pero aún no se ha revelado quién será el portador de la antorcha en París 2024.

Horario y cobertura de la ceremonia

La ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024 comenzará hoy a las 19:30 horas. Podrás seguir el evento minuto a minuto en la página web de Antena 3 Deportes, que ofrecerá las últimas noticias y todos los detalles desde las orillas del Sena.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Primer informe sobre la posible causa del accidente de trenes en Adamuz

Publicado

en

La Comisión de Accidentes cree que la vía estaba partida antes del descarrilamiento del tren en Adamuz

La investigación sobre el grave accidente ferroviario de Adamuz (Córdoba), que dejó 45 víctimas mortales, avanza con nuevos indicios que apuntan directamente al estado de la infraestructura. La Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios (CIAF) considera que la vía podría haberse fracturado antes del paso del tren Iryo siniestrado, lo que refuerza la hipótesis de un fallo previo en el carril como posible causa del descarrilamiento.

Según los primeros avances oficiales hechos públicos este viernes por el organismo dependiente del Ministerio de Transportes, “la fractura del carril se habría producido con anterioridad al paso del tren y, por tanto, antes del descarrilamiento”, de acuerdo con la información disponible hasta el momento.

Marcas en las ruedas y en trenes anteriores

La investigación se centra ahora casi exclusivamente en el estado de la vía a la altura del kilómetro 318. Las muescas detectadas en los bogies de los primeros vagones del Iryo, así como en otros trenes que circularon previamente por el mismo tramo, refuerzan la tesis de un deterioro progresivo del carril que pudo agravarse con el paso de los convoyes.

Los técnicos analizan si la rotura fue la causa directa del accidente o si existían microrroturas previas que no fueron detectadas a tiempo.

Las 45 víctimas murieron en el acto

La Junta de Andalucía ha confirmado que el operativo de búsqueda ha concluido tras la identificación de todos los cuerpos y ha subrayado que las 45 víctimas fallecieron en el acto, descartando que ninguna muriera mientras esperaba asistencia sanitaria.

Asimismo, el Gobierno central y la administración autonómica han reconocido que los primeros equipos de Emergencias y Guardia Civil desplazados a la zona no eran conscientes de que había un segundo tren implicado en el siniestro durante las primeras horas.

Pedro Sánchez asume la responsabilidad

En una comparecencia tras la reunión de líderes de la Unión Europea, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, asumió “toda la responsabilidad” por el accidente y prometió transparencia total en la investigación.

“El daño es irreparable, pero las víctimas van a contar siempre con el Gobierno. Desde el primer minuto vamos a responder como hemos hecho en todas las crisis”, afirmó visiblemente afectado, agradeciendo también la labor de los servicios públicos y de los ciudadanos que ayudaron tras la tragedia.

Reacciones políticas y desmentidos

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha convocado este viernes a su equipo en Génova para analizar lo que ha calificado como una “crisis ferroviaria”, tras lo que comparecerá ante los medios.

Por su parte, el ministro de Transportes, Óscar Puente, ha desmentido informaciones que hablaban del abandono de trenes auscultadores destinados a detectar microrroturas en la vía. Ha asegurado que varios de estos convoyes ya están operativos o en proceso de calibración, y que otro estará en funcionamiento a finales de año.

Nuevas incidencias ferroviarias

A la suspensión de la alta velocidad entre Madrid y Andalucía se suma la interrupción del servicio ferroviario entre Córdoba y Linares-Baeza, debido a la caída de un muro de contención por la acumulación de agua. Renfe ha habilitado transporte alternativo por carretera para los viajeros afectados.

La investigación continúa mientras se analizan los restos de la vía y los trenes implicados, en un accidente que ya se sitúa entre los más graves de la historia reciente del ferrocarril en España.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo