Síguenos

Valencia

Horario y recorrido de la manifestación del 8M en València

Publicado

en

Horario y recorrido de la manifestación del 8M en València

Hoy se celebra el 8 de Marzo o Día Internacional de la Mujer en todo el mundo. Tras dos años en los que se vio reducida la manifestación del 8M en València por culpa de la pandemia por Covid-19, este año vuelve con más fuerza.

Las mujeres se reunirán un año más para seguir luchando por sus derechos y para conseguir una sociedad más igualitaria. Este año lo harán el lema «Les dones fem revolució feminista», tal y como ha trasladado en un comunicado la Coordinadora Feminista de València. El recorrido de este año será el siguiente:

SALIDA: calle Xàtiva frente a IES Lluís Vives

La concentración saldrá a las 19:00 horas desde la calle Xàtiva, frente al IES Lluis Vives y la Estación del Norte.

La manifestación la abrirá la pancarta con el lema de este año «Las mujeres hacemos revolución feminista».

RECORRIDO: Xàtiva, Guillermo de Castro, Paseo Concha, Blanquerías, Torres de Serranos

La marcha recorrerá las calles Xàtiva, Guillem de Castro, Paseo de la Pechina y Blanqueries, hasta llegar, como en convocatorias anteriores, a las Torres de Serranos.

FINALIZA: TORRES DE SERRANS

Lectura de manifiesto en las Torres de Serranos Una vez allí, se leerá un manifiesto que, además, se traducirá al lenguaje de signos, y actuaran el Cor Dona Veu y la rapera Tesa.

 

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Mónica Oltra prepara su regreso político y aspira a ser candidata a la Alcaldía de València

Publicado

en

Mónica Oltra candidata Alcaldía Valencia
Imagen de archivo de Mónica Oltra a las puertas de la Ciudad de la Justicia de València. EFE/Manuel Bruque

La exvicepresidenta de la Generalitat valenciana y exlíder de Compromís, Mónica Oltra, prevé anunciar su voluntad de regresar a la primera línea política y convertirse en la candidata de la coalición a la Alcaldía de València, según ha podido saber Europa Press.

Este posible regreso coincide con la celebración este sábado en València del VII Congrés de Iniciativa-Compromís, formación a la que pertenece la exdirigente.

Un regreso esperado en el entorno de Compromís

El diputado de Compromís en el Congreso y portavoz de Iniciativa, Alberto Ibáñez, se ha mostrado convencido de que Oltra volverá a la primera línea política y formará parte de las próximas listas electorales, en un puesto acorde a su relevancia dentro del espacio político valenciano.

Ibáñez ha señalado que el conjunto de las organizaciones políticas también debe reflexionar sobre los motivos de su salida en junio de 2022 y sobre por qué «no se aguantó la presión» en aquel momento.

El contexto judicial que marcó su salida

La dimisión de Mónica Oltra se produjo en junio de 2022 tras la causa judicial relacionada con el supuesto encubrimiento de los abusos sexuales a una menor tutelada por parte de su exmarido entre 2016 y 2017.

El caso ha seguido su recorrido judicial, incluyendo la apertura de juicio oral ordenada por la Audiencia de Valencia, en contra del criterio de la Fiscalía.

Desde Compromís, algunas voces han calificado este proceso como un ejemplo de «lawfare» o guerra judicial, defendiendo que se trata de un procedimiento sin indicios suficientes.

Objetivo: la Alcaldía de València

El posible retorno de Oltra tendría como objetivo liderar la candidatura de Compromís a la Alcaldía de València, en un momento clave para la política municipal de la ciudad.

Su figura sigue siendo una de las más reconocidas dentro del espacio progresista valenciano, lo que podría reforzar las opciones electorales de la coalición.

Un movimiento con impacto político en València

El anuncio, de confirmarse, supondría un importante movimiento en el tablero político valenciano, reactivando el liderazgo de una de las figuras más influyentes de los últimos años en la Comunitat Valenciana.

El regreso de Mónica Oltra podría marcar la estrategia de Compromís de cara a los próximos comicios municipales, en un escenario de alta competencia política.

Puedes seguir toda la actualidad visitando OfficialPress o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo