Síguenos

Ocio y Gastronomía

Horóscopo diciembre 2020, por Juan Rodríguez

Publicado

en

horóscopos febrero

JUAN RODRÍGUEZ

HORÓSCOPOS DEL MES DE DICIEMBRE DE LA MANO DE JUAN RODRÍGUEZ

Acuario 20 Enero – 18 Febrero
Este mes tened cuidado con las palabras que decís en el trabajo, con la familia o con las amistades porque os puede perjudicar bastante, cuando no tenéis razón, lo que habéis dicho o con lo que vais a decir, y son fechas muy bonitas y decisivas para estar bien con vosotras-vosotros y con todas las personas que os rodeáis. Sed más prudentes ya que hay veces que ser tan impulsivas- impulsivos os puede traer consecuencias muy desagradables y os podéis arrepentir.
Salud=mala/Trabajo=Malo/amor/Malo

Piscis 19 Febrero – 20 Marzo
Este mes será muy bueno, mágico y tendréis buenas noticias por si tenéis que firmar papeles en positivo y en favor vuestro por un préstamo bancario, por una renovación de contrato de donde trabajáis, por un nuevo contrato de trabajo o por una venta de casa o de terreno. Os conviene también airearos si nos lo permite la situación actual de la pandemia con vuestra pareja si la tenéis, con vuestra familia, y con vuestras amistades que os lo pasaréis muy bien
Salud=Buena/Trabajo=Bueno/amor=bueno

Aries 21 Marzo – 19 Abril
Este mes todo lo que tengáis previsto hacer será con muchísimo éxito y gracias a vuestro esfuerzo y constancia. Pero en el amor tened mucho cuidado con las traiciones de amistades o con personas con las que trabajáis.
Salud=Buena/Trabajo=Bueno/Amor=Malo

Tauro 20 Abril – 20 Mayo
Este mes tendréis los sentimientos por las fiestas que estamos de Navidad a flor de piel, porque aunque dicen que sois muy cabezonas o cabezones por vuestro carácter sois muy sentimentales. Y si no tenéis trabajo tendréis una entrevista que puede ser muy interesante. No la desaprovechéis.
Salud=Buena/Trabajo=Bueno/Amor=Bueno

Géminis 21 Mayo 20 Junio
Este mes tendréis tanta y tan buena energía que atraeréis a todas las personas que estén a vuestro lado o muy cerca. Si tenéis trabajo os pueden dar la buena noticia de más responsabilidad, y si no tenéis trabajo os llamaran para haceros una entrevista que sería muy positiva para vosotras-vosotros.
Salud=Buena/Trabajo=Bueno/Amor=Bueno

Cáncer 21 Junio – 22 Julio
Este mes os llegará una buena noticia sobre un familiar, una amiga o sobre un amigo, o una persona conocida que apreciáis mucho y os alegrará tan buena noticia. Cuidaros de una persona del trabajo o vecina-vecino que no es de fiar y os tiene celos y envidias.
Salud=Buena/Trabajo=Malo/Amor=Bueno

Leo 23 Julio – 22 Agosto
Este mes estaréis muy felices por una situación sentimental y personal, ya que veréis a una persona que queréis mucho y que estáis enamorados porque es alguien con una energía muy buena y positiva y además tenéis muchísimas cosas en común. Mi consejo: abrid vuestra mente y corazón y disfrutad de esta unión tan mágica, espiritual y pasional que os están poniendo desde El Universo. En el trabajo os vendrán propuestas nuevas bastante interesantes y mi consejo: aprovechad estas pruebas que os ponen tan buenas y positivas del Universo.
Salud=Buena/Trabajo=Bueno/Amor/Bueno

Virgo 23 Agosto -22 Septiembre
Este mes tendréis un día señalado y mágico porque también podréis ver a una persona que es muy importante para vosotras-vosotros y que estáis enamorada-enamorado porque os aporta mucho amor y cariño, tranquilidad, seguridad, sinceridad, paz y muchas cosas más y os querrá y respetará siempre, e igual que os dará todo esto a vosotras-vosotros también lo hará con vuestra familia y seres queridos. En el trabajo también os pueden premiar y dar más responsabilidad por vuestra profesionalidad y por lo bien que hacéis vuestro trabajo y por como miráis por la empresa.

Salud=Buena/Trabajo=Bueno/Amor=Bueno

Libra 23 Septiembre – 22 Octubre
Este mes tendréis muchas ganas de pasar página de todo lo malo de este año y comenzar un año nuevo con mucha mejor energía positiva y emprender retos nuevos. Y también os vais a centrar más en vuestra pareja si la tenéis, en vuestra familia, y en vuestras amistades.
Salud=Regular/Trabajo=Bueno/Amor=Bueno

Escorpio 23 Octubre -21 Noviembre
Este mes los cuidados que habéis tenido en estos meses de pandemia os darán la satisfacción personal de ver que estáis bien y que vuestra familia también están muy bien de su salud. Podríais tener la oportunidad de cambiar de trabajo para mucho mejor o mejorar en vuestro trabajo actual y sentiros muy bien de lo que estáis haciendo, y si no tenéis trabajo tendréis una llamada telefónica o alguien conocida- conocido os podría ofrecer una buena oferta de trabajo.
Salud=Buena/Trabajo=Bueno/Amor=Bueno

Sagitario 22 Noviembre – 21 Diciembre
Este mes si no tenéis pareja podríais conocer a alguien muy interesante que os aportará mucha ilusión y cariño, y si ya tenéis pareja tendréis un mes mágico y muy bonito. Desconectad de esas preocupaciones que tenéis económicas y de trabajo que estaréis bien y se os arreglaran.
Salud=Buena/Trabajo=Bueno/Amor=Bueno

Capricornio 22 Diciembre – 19 Enero
Tened cuidado en el trabajo con una compañera- compañero que no es de fiar y os tiene celos y envidias y os puede complicar la vida diciendo cosas que no son ni habéis hecho. Si estáis enfadada-enfadado con alguien de vuestra familia, o amiga o amigo es el momento de recapacitar y pedir disculpas porque os perdonarán y os ayudarán en vuestros problemas y preocupaciones.
Salud=Regular/Trabajo=Malo/Amor=Bueno

Ritual para fin de año

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gastronomía

México conquista València y gana el World Paella Day 2026

Publicado

en

El chef Froilán Mújica se impone en la gran final celebrada en La Marina con su ‘Arroz de la nostalgia’, mientras Japón y Ecuador completan el podio

VALÈNCIA, 20 de septiembre de 2026. México se ha alzado con la victoria en el World Paella Day 2026. El chef Froilán Mújica, representante mexicano, ha conquistado el trofeo internacional con su propuesta ‘Arroz de la nostalgia’, una reinterpretación de la paella inspirada en los recuerdos que acompañan a quienes dejan su tierra.

La gran final se ha celebrado este domingo en La Marina de València, convertida en el epicentro internacional de la gastronomía valenciana. Doce chefs procedentes de Europa, América y Asia han cocinado en directo sus propias versiones de la paella, reinterpretando el plato desde sus culturas de origen, pero manteniendo el respeto por la tradición valenciana.

La paella mexicana que ha conquistado al jurado

La propuesta de Froilán Mújica ha combinado productos valencianos con ingredientes vinculados a otras culturas gastronómicas. Su ‘Arroz de la nostalgia’ se ha elaborado con arroz Albufera, mero, kokotxas de merluza al pil-pil, tomate, ajo, ñora, ají dulce venezolano seco, manzanilla, azafrán, aceite de oliva virgen extra y perejil.

El toque más particular lo ha aportado el chiltepín mexicano, utilizado de forma sutil en una receta que, según su creador, representa un homenaje a los recuerdos que permanecen cuando se deja atrás la tierra de origen.

El jurado ha destacado especialmente el sabor y el equilibrio entre creatividad y respeto por la esencia de la paella, además del atrevimiento en la combinación de ingredientes.

Japón y Ecuador completan el podio

El segundo puesto del World Paella Day 2026 ha sido para Keisuke Mutsuura, representante de Japón, mientras que el tercer puesto ha correspondido a Hugo Andrade, de Ecuador.

Los doce finalistas han llegado a València después de superar diferentes pruebas de selección celebradas previamente. La única excepción ha sido Reino Unido, que ha participado como invitado.

Todos ellos han presentado propuestas propias con las que han demostrado cómo la paella puede reinterpretarse en diferentes lugares del mundo sin perder su vínculo con la tradición valenciana.

La Marina de València celebra el Día Mundial de la Paella

La competición se ha desarrollado en la Plaza del Agua de La Marina de València, junto al Tinglado 2, bajo el lema ‘Cuando algo es leyenda, se versiona en todo el mundo’.

La jornada ha convertido la ciudad en punto de encuentro para los amantes de la gastronomía y de uno de los platos más reconocidos internacionalmente.

Además del concurso, los asistentes han podido degustar raciones populares de paella por seis euros, en una jornada que ha reivindicado la dimensión internacional de la gastronomía valenciana.

El evento ha sido organizado por la Fundación Visit València y el Ayuntamiento de València, en colaboración con Turisme Comunitat Valenciana y la Diputació de València.

Un jurado formado por referentes de la gastronomía valenciana

El jurado del World Paella Day 2026 ha estado integrado por diferentes profesionales y representantes del sector gastronómico valenciano:

  • Sergio Terol, presidente de la Academia de Gastronomía de la Comunidad Valenciana.
  • Ricardo Navarro, chef ejecutivo de Meliá Valencia.
  • Frédéric Gallego, ganador del World Paella Day 2025 con Francia.
  • Anabel Navas, propietaria de Cervezas Zeta/Mercado de Colón.
  • Juan Valero, CEO de Arroz Tartana.
  • Begoña Rodrigo, fundadora y chef ejecutiva de La Salita.

Los deliberantes han valorado tanto la técnica y el sabor como la capacidad de cada propuesta para transmitir el espíritu y los valores asociados a la paella.

Un trofeo de madera de naranjo y hierro

El ganador ha recibido una copa diseñada por el artesano valenciano José Luís Platero, elaborada con madera de naranjo y hierro como homenaje al plato valenciano.

La encargada de entregar el trofeo ha sido Paula Llobet, concejala de Turismo y presidenta de la Fundación Visit València.

Durante la entrega, Llobet ha destacado el papel de la paella como elemento de conexión entre culturas y ha reivindicado a València como origen y referente internacional del plato.

Los chefs conocen el origen de la paella valenciana

Más allá de la competición, los finalistas han participado durante su estancia en València en diferentes actividades relacionadas con la cultura gastronómica local.

Los chefs han conocido el ciclo del arroz en l’Albufera de la mano de Santos Ruiz y han participado en una masterclass impartida por Chabe Soler, primera ganadora del certamen.

También han visitado Les Bairetes, donde el maestro arrocero Rafa Margós les ha mostrado algunas de las claves de la elaboración de una auténtica paella valenciana.

El recorrido se ha completado con una visita al Mercado Central de València, donde los cocineros han seleccionado productos e ingredientes locales para sus elaboraciones.

De esta forma, el World Paella Day busca que los participantes se conviertan en embajadores de la paella en sus respectivos países y que la gastronomía valenciana continúe ampliando su presencia internacional.


 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.