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Hosbec sitúa el inicio de la recuperación turística a las puertas del verano

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Hosbec sitúa el inicio de la recuperación turística a las puertas del verano

 La patronal hotelera Hosbec sitúa el horizonte del inicio de la recuperación turística a las puertas del próximo verano y trabaja con la previsión de que el turismo no volverá a recuperar niveles de 2019 hasta 2023.

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, y el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, han querido acompañar personalmente al presidente de Hosbec, Toni Mayor, y a un reducido grupo de empresarios y profesionales que han podido estar presencialmente en Invattur en este acto navideño. El presidente de la Diputación, Carlos Mazón, ha estado presente a través de vídeo con un mensaje de apoyo y aliento al sector.

Hosbec ha reivindicado las infraestructuras, el capital humano y los corredores para consolidar la reactivación turística en la Comunitat. Junto con la sostenibilidad y la transformación digital son los cinco pilares básicos en los que el sector debe trabajar para construir el futuro, según la patronal.
En su intervención, Mayor ha considerado que «el balance de 2020 no puede ser más negativo».

«Incluso en esta recta final en la que podíamos ver alguna luz al final del túnel con la vacuna y con el control relativo de la segunda ola», el panorama «se ha visto muy empañado con la nueva mutación del virus, el cierre de fronteras con Reino Unido y una nueva presión sanitaria que está de nuevo poniendo en jaque a gobiernos, instituciones, empresarios y ciudadanos», ha dicho.

Y es que el sector tenía puestas muchas esperanzas en el ‘boxing day’ (26 de diciembre, el día que mayor número de reservas de vacaciones para verano se realizan en Reino Unido), «pero el brexit y la nueva cepa» han enterrado las esperanzas del early booking que teníamos», ha señalado.

Hosbec no sitúa la recuperación turística antes del verano de 2021 y trabaja con la previsión de que el turismo no volverá a recuperar niveles de 2019 hasta 2023, «confirmando los peores pronósticos que manejábamos al inicio de la crisis», ha indicado.

Según la patronal, la estrategia que deben seguir de forma conjunta gobiernos y empresarios pasa por proteger al tejido productivo turístico de la Comunitat y por diseñar y aprovechar la crisis para evolucionar a un mejor producto y a un mejor posicionamiento.

El presidente de Hosbec ha adelantado que serán necesarios cambios de futuro, y no muy lejanos, en el marco laboral.

Los ERTE deberán desescalarse al ritmo de la recuperación de la actividad, gozando de una gran flexibilidad, según la patronal, que aboga también por establecer sistemas de regulación de empleo que permitan salvar un número mayor de puestos de trabajo.

Mayor ha opinado que las ayudas a las empresas no pueden llegar en 2022 o 2023. «Si es así, llegarán tarde y serán ayudas postmortem para muchas empresas», ha advertido.

Por ello es crítico con el plan anunciado ayer por el Gobierno, que, a su juicio, vuelve a ser como el resto de planes del turismo: «mucho ruido y pocas nueces».

«El Estado tiene que dar dinero a las industrias más tocadas, como están haciendo otros países. Estamos viviendo algo excepcional, estamos en la peor recesión que vamos a recordar en siglos.

No estamos en la crisis económica de 2008. Lo de 2008 va a ser un aperitivo respecto a los efectos que va a tener esta crisis», ha expuesto.
Por ello, Hosbec demanda un plan de ayudas directas para el turismo.
Sobre la estrategia de recuperación presentada, Mayor considera que «la digitalización y sostenibilidad están muy bien, pero no son suficientes. Es el momento de apostar por infraestructuras prioritarias», ha recalcado.
Entre esas infraestructuras hay algunas que ya están claramente señaladas, como el corredor mediterráneo, «porque nos hemos cargado la AP7 como línea moderna y rápida», las inversiones para la reformulación de productos turísticos, como el Centro Cultural de Benidorm o el Palacio de Congresos en Alicante, o una inyección de modernización de los destinos turísticos maduros, ha citado.
El tercer carril de la A70 y la liberalización de la AP7 en la circunvalación de Alicante para descongestionar esta A70 son actuaciones también prioritarias para el presidente de Hosbec.
Con la vista puesta en los próximos meses, Mayor ha dicho: «somos capaces de trabajar en entornos seguros, pero tenemos que confiar el próximo año a que la vacuna haga su efecto protector y a que se implanten de forma generalizada sistemas de test baratos, accesibles y fiables que permitan la reactivación de la conectividad y la movilidad tanto nacional como internacional».
Según Hosbec, los hoteles y los destinos están preparados para poner en marcha cuando la situación sanitaria lo permita los corredores turísticos para recibir turistas en entornos seguros.
El presidente de Hosbec ha lanzado, no obstante, un mensajes de esperanza: hay mucha demanda estancada, lo que da ilusión para trabajar en la apertura de la movilidad.
«Es posible que nos ocurra como después de la 1ª Guerra Mundial y volvamos a reeditar 100 años después los felices años 20, con una explosión de consumo y de alegría en el entorno europeo una vez superada esta crisis», ha manifestado Mayor para enviar un mensaje de «sector unido y con los pies en el suelo».
También ha resaltado la labor de los ‘héroes del turismo’ que no son otros que los establecimientos que, a pesar de las circunstancias, están abiertos y aquellos que, además, están invirtiendo importantes cantidades en la renovación de instalaciones.
Hosbec cifra la inversión hotelera en este año en más de 60 millones de euros, lo cual «no deja de ser heroico y la mejor apuesta por la recuperación», ha asegurado Mayor.

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Mercadona recupera su surtido estrella de charcutería y lanza estas novedades

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Mercadona se adelanta a la Navidad con la recuperación de sus productos estrella de charcutería y la incorporación de novedades exclusivas en quesos y embutidos, pensadas para sorprender a sus clientes y mantener la tradición gastronómica en estas fechas. La compañía valenciana combina así la vuelta de los favoritos de años anteriores con innovaciones que se adaptan a los gustos más exigentes, ofreciendo calidad, sabor y precio competitivo.

Vuelven los clásicos navideños

Entre los productos que Mercadona recupera para estas fiestas destacan los Bocaditos de Papaya, un aperitivo dulce y jugoso que ha sido un éxito en campañas anteriores. También regresan los Caprichos de Manzana, elaborados con leche de vaca y cabra y rellenos de confitura de manzana, así como la Crema de Queso Brie con Trufa, perfecta para acompañar tostadas, pan y picos durante los aperitivos navideños.

Los amantes de la charcutería podrán disfrutar nuevamente del Chorizo y Salchichón Ibéricos, así como del Paté Ibérico con Trufas, de sabor intenso y textura suave, y del Paté de Oporto, con un toque dulce y afrutado que combina a la perfección con quesos y frutos secos. La Mousse de Pato a la Pimienta Verde y la Tabla de Patés de Pato, con un surtido de cinco sabores diferentes, completan el catálogo de delicias recuperadas que ya se han convertido en imprescindibles en las mesas navideñas.

Novedades que conquistan paladares

Mercadona también incorpora este año novedades pensadas para sorprender a los consumidores más exigentes. Entre ellas, destaca el Queso Curado Jalapeño, elaborado con leche pasteurizada de oveja y jalapeño verde, disponible en todas las tiendas salvo en Canarias. En las islas, la cadena ofrece el Queso Curado con Mojo Picón, adaptándose al gusto local y manteniendo la tradición de productos de calidad durante la Navidad.

Estos nuevos quesos complementan la amplia oferta navideña de Mercadona y están diseñados para dar un toque original y picante a las celebraciones familiares y las reuniones de amigos, convirtiéndose en una opción gourmet dentro del surtido habitual.

Jamones, paletas y quesos de máxima calidad

El surtido navideño de Mercadona no estaría completo sin los productos tradicionales más valorados por los clientes. Entre ellos destacan:

  • Jamones y Paletas de Bellota, disponibles en todas las tiendas salvo Canarias.

  • Queso Viejo Intenso en media pieza, y la pieza entera de Queso Viejo, perfectos para las tablas de queso navideñas.

Todos estos productos estarán disponibles hasta agotar existencias, ofreciendo a los consumidores calidad premium a precio competitivo y reforzando la posición de Mercadona como referente en charcutería y quesos durante la Navidad.

Mercadona apuesta por tradición y novedades gourmet

Con esta estrategia, Mercadona busca consolidar su liderazgo en el sector de charcutería y quesos navideños, combinando productos que han sido un éxito en años anteriores con novedades gourmet que aportan originalidad a las celebraciones. La cadena valenciana se posiciona como una opción confiable para familias y amantes de la gastronomía, ofreciendo productos de calidad que no pueden faltar en las mesas durante las fiestas.

SEO y palabras clave destacadas

  • Mercadona Navidad 2025

  • Surtido estrella charcutería Mercadona

  • Novedades quesos Mercadona

  • Paté Ibérico con Trufas Mercadona

  • Bocaditos de Papaya Mercadona

  • Jamones y Paletas de Bellota Mercadona

  • Queso Curado Jalapeño Mercadona

La combinación de productos clásicos y novedades consolida a Mercadona como uno de los referentes de la charcutería navideña en España, garantizando a los clientes una experiencia gastronómica completa y de calidad durante estas fiestas.

 

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