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Hosbec sitúa el inicio de la recuperación turística a las puertas del verano

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Hosbec sitúa el inicio de la recuperación turística a las puertas del verano

 La patronal hotelera Hosbec sitúa el horizonte del inicio de la recuperación turística a las puertas del próximo verano y trabaja con la previsión de que el turismo no volverá a recuperar niveles de 2019 hasta 2023.

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, y el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, han querido acompañar personalmente al presidente de Hosbec, Toni Mayor, y a un reducido grupo de empresarios y profesionales que han podido estar presencialmente en Invattur en este acto navideño. El presidente de la Diputación, Carlos Mazón, ha estado presente a través de vídeo con un mensaje de apoyo y aliento al sector.

Hosbec ha reivindicado las infraestructuras, el capital humano y los corredores para consolidar la reactivación turística en la Comunitat. Junto con la sostenibilidad y la transformación digital son los cinco pilares básicos en los que el sector debe trabajar para construir el futuro, según la patronal.
En su intervención, Mayor ha considerado que «el balance de 2020 no puede ser más negativo».

«Incluso en esta recta final en la que podíamos ver alguna luz al final del túnel con la vacuna y con el control relativo de la segunda ola», el panorama «se ha visto muy empañado con la nueva mutación del virus, el cierre de fronteras con Reino Unido y una nueva presión sanitaria que está de nuevo poniendo en jaque a gobiernos, instituciones, empresarios y ciudadanos», ha dicho.

Y es que el sector tenía puestas muchas esperanzas en el ‘boxing day’ (26 de diciembre, el día que mayor número de reservas de vacaciones para verano se realizan en Reino Unido), «pero el brexit y la nueva cepa» han enterrado las esperanzas del early booking que teníamos», ha señalado.

Hosbec no sitúa la recuperación turística antes del verano de 2021 y trabaja con la previsión de que el turismo no volverá a recuperar niveles de 2019 hasta 2023, «confirmando los peores pronósticos que manejábamos al inicio de la crisis», ha indicado.

Según la patronal, la estrategia que deben seguir de forma conjunta gobiernos y empresarios pasa por proteger al tejido productivo turístico de la Comunitat y por diseñar y aprovechar la crisis para evolucionar a un mejor producto y a un mejor posicionamiento.

El presidente de Hosbec ha adelantado que serán necesarios cambios de futuro, y no muy lejanos, en el marco laboral.

Los ERTE deberán desescalarse al ritmo de la recuperación de la actividad, gozando de una gran flexibilidad, según la patronal, que aboga también por establecer sistemas de regulación de empleo que permitan salvar un número mayor de puestos de trabajo.

Mayor ha opinado que las ayudas a las empresas no pueden llegar en 2022 o 2023. «Si es así, llegarán tarde y serán ayudas postmortem para muchas empresas», ha advertido.

Por ello es crítico con el plan anunciado ayer por el Gobierno, que, a su juicio, vuelve a ser como el resto de planes del turismo: «mucho ruido y pocas nueces».

«El Estado tiene que dar dinero a las industrias más tocadas, como están haciendo otros países. Estamos viviendo algo excepcional, estamos en la peor recesión que vamos a recordar en siglos.

No estamos en la crisis económica de 2008. Lo de 2008 va a ser un aperitivo respecto a los efectos que va a tener esta crisis», ha expuesto.
Por ello, Hosbec demanda un plan de ayudas directas para el turismo.
Sobre la estrategia de recuperación presentada, Mayor considera que «la digitalización y sostenibilidad están muy bien, pero no son suficientes. Es el momento de apostar por infraestructuras prioritarias», ha recalcado.
Entre esas infraestructuras hay algunas que ya están claramente señaladas, como el corredor mediterráneo, «porque nos hemos cargado la AP7 como línea moderna y rápida», las inversiones para la reformulación de productos turísticos, como el Centro Cultural de Benidorm o el Palacio de Congresos en Alicante, o una inyección de modernización de los destinos turísticos maduros, ha citado.
El tercer carril de la A70 y la liberalización de la AP7 en la circunvalación de Alicante para descongestionar esta A70 son actuaciones también prioritarias para el presidente de Hosbec.
Con la vista puesta en los próximos meses, Mayor ha dicho: «somos capaces de trabajar en entornos seguros, pero tenemos que confiar el próximo año a que la vacuna haga su efecto protector y a que se implanten de forma generalizada sistemas de test baratos, accesibles y fiables que permitan la reactivación de la conectividad y la movilidad tanto nacional como internacional».
Según Hosbec, los hoteles y los destinos están preparados para poner en marcha cuando la situación sanitaria lo permita los corredores turísticos para recibir turistas en entornos seguros.
El presidente de Hosbec ha lanzado, no obstante, un mensajes de esperanza: hay mucha demanda estancada, lo que da ilusión para trabajar en la apertura de la movilidad.
«Es posible que nos ocurra como después de la 1ª Guerra Mundial y volvamos a reeditar 100 años después los felices años 20, con una explosión de consumo y de alegría en el entorno europeo una vez superada esta crisis», ha manifestado Mayor para enviar un mensaje de «sector unido y con los pies en el suelo».
También ha resaltado la labor de los ‘héroes del turismo’ que no son otros que los establecimientos que, a pesar de las circunstancias, están abiertos y aquellos que, además, están invirtiendo importantes cantidades en la renovación de instalaciones.
Hosbec cifra la inversión hotelera en este año en más de 60 millones de euros, lo cual «no deja de ser heroico y la mejor apuesta por la recuperación», ha asegurado Mayor.

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Así puedes ganar 7.500 euros en vales de compra por Navidad que sortea el Mercado Central

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mercado central fiesta

El Mercado Central de València lanza una nueva campaña navideña con un sorteo de 7.500 euros entre sus clientes, repartidos en 150 premios de 50 euros en vales de compra a través de la tarjeta monedero del mercado, según ha informado el recinto en un comunicado oficial.

Sorteo navideño: cómo participar

La Asociación de Vendedores del Mercado Central ha iniciado la promoción este lunes 24 de noviembre, que se extenderá hasta el 6 de diciembre de 2025. La iniciativa busca premiar la fidelidad de los clientes que realicen sus compras de manera presencial en los puestos del mercado.

Por cada compra realizada durante este periodo, los vendedores entregarán un boleto de participación al cliente, quien deberá completarlo con sus datos y depositarlo en una de las dos urnas habilitadas:

  • Plaza central del Mercado Central

  • Punto de Atención al Cliente

El sorteo se llevará a cabo el martes 9 de diciembre a las 12:00 horas bajo la gran cúpula del mercado y será grabado para redes sociales, garantizando transparencia.

Premios y recogida

Cada cliente podrá resultar premiado solo una vez. Además, se extraerán 20 boletos de reserva numerados por orden de salida. Los nombres de los ganadores se publicarán en la web del Mercado Central y en el tablón de anuncios junto a Atención al Cliente el 11 de diciembre.

Los premios se podrán canjear en Atención al Cliente a partir de esa fecha mediante la tarjeta monedero, válida en todos los puestos del mercado adheridos a la promoción hasta el 31 de enero de 2026.

Objetivo de la promoción

Con esta iniciativa, la Asociación de Vendedores del Mercado Central busca incentivar las compras anticipadas de Navidad, premiando a sus clientes y facilitando sus compras durante las fiestas, aliviando también la llamada cuesta de enero.

 

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