Síguenos

Salud y Bienestar

El Hospital de Manises ya es público

Publicado

en

Hospital de Manises público
Vista general del Hospital de Manises (Valencia) que pasa a la gestión directa de la Conselleria de Sanidad tras expirar el contrato de concesión administrativa que entró en vigor hace quince años y no ser prorrogado, una decisión adoptada por el anterior Gobierno valenciano (PSPV-Compromís-Unides Podem) y ratificada por el actual ejecutivo del PP y Vox. EFE/ Bruque

València, 7 may (OFFICIAL PRESS-EFE).- El conseller de Sanidad, Marciano Gómez, ha asegurado que con el pase este martes a gestión directa del Hospital de Manises tras expirar el contrato de concesión administrativa vigentes desde hace quince años y que no ha sido prorrogado, «empieza el primer día de la nueva vida» del hospital.

«Hoy empieza una nueva etapa, una nueva estrategia y una nueva planificación en el contexto de la Agrupación Sanitaria Interdepartamental (ASI) Oeste conformada por el Hospital General de València, el hospital de Requena y el de Manises», ha añadido.

Marciano Gómez: Empieza la nueva vida del Hospital de Manises y una nueva estrategia

Según Gómez, «es el inicio de una nueva planificación global de esta Agrupación para adecuarla a la mejor cartera de servicios, acorde con lo que necesitan los ciudadanos de este departamento».

En su vista al hospital en el primer día de reversión de la gestión, el conseller ha agradecido al personal saliente y entrante que hayan facilitado una «transferencia de gestión impoluta y que los ciudadanos no hayan notado absolutamente nada sino que es un día más en la asistencia sanitaria del Manises».

«Ha sido una transferencia de gestión sin ningún tipo de incidente ni alteración; ha sido una transferencia como tiene que ser, fluida, generosa y amable», ha añadido.

Ha recordado que han aumentado la plantilla de Manises en 431 personas, lo que unido a los 1.831 que ya trabajaban en ese centro hospitalario, que van a pasar a formar parte de la Generalitat, y los 298 estatutarios del centro de salud, hacen un total de plantilla de 2.560 trabajadores en ese departamento, que cuenta con una dotación presupuestaria de 114 millones de euros.

«Sanidad ha aumentado en un 20,24 % la plantilla que desempeña su labor en los centros que conforman el departamento de salud de Manises, tanto centros de primaria como el centro hospitalario, para responder a la demanda asistencial de los ciudadanos de esta localidad», ha señalado el conseller.

Por otro lado, según ha explicado Gómez, desde que se comunicó la finalización del contrato con la concesionaria el pasado mes de octubre, la Conselleria ha trabajado para llevar a cabo «un proceso de cambio de gestión de forma planificada, ordenada y sosegada».

El Hospital de Manises ya es público

El conseller ha puesto en valor que «ha sido una decisión alejada de ideologías y sectarismos, y priorizando principalmente aquello que resultara más beneficioso para los pacientes, ya que constituyen el eje central de nuestro sistema sanitario».

Asimismo, durante su visita el conseller ha anunciado que la nueva gerente del departamento de salud de Manises será Beatriz Gómez, hasta ahora comisionada de la Conselleria en el departamento, y ha mantenido una reunión con los jefes de servicio y el comité de empresa.

En cuanto a las inversiones en el departamento de salud de Manises, Sanidad está trabajando en la mejora del Centro Sanitario Integrado de Buñol. En concreto, el conseller ha indicado que «hay una planificación para que cuente con un área de Neurorrehabilitación y Rehabilitación, de manera que los pacientes no tengan que desplazarse».

Asimismo, está prevista una dotación presupuestaria de siete millones de euros para el nuevo centro de salud de Riba-roja, que está previsto que pueda estar finalizado para el año 2027.

Además, actualmente se está realizando la primera fase de las obras del Hospital Militar, que finalizará el próximo mes de diciembre de 2024, y está prevista una segunda fase que se espera que esté finalizada en 2027.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salud y Bienestar

Lola Índigo, Quevedo o Dani Martín: el impacto del agotamiento en la salud mental de los músicos

Publicado

en

La salud mental en el mundo artístico es un tema cada vez más visible. Lola Índigo, una de las figuras más destacadas del pop español, se ha sumado recientemente a la lista de artistas que deciden frenar su carrera para cuidar su bienestar emocional. Durante su actuación en el festival Coca-Cola Music Experience en Madrid, la cantante confesó estar “agotada mentalmente” y anunció una pausa en su carrera, priorizando su salud mental.

El agotamiento emocional de Lola Índigo

Tras siete años de intensa actividad artística, Lola Índigo decidió comunicar a sus seguidores que necesita un descanso para recargar fuerzas. Aunque aún tiene conciertos programados, la cantante quiso ser honesta con su público y explicar que este parón es necesario para seguir haciendo lo que más ama: cantar y bailar con energía renovada.

Otros artistas españoles que también han parado por salud mental

Lola Índigo no está sola. Otros nombres destacados de la música española han vivido experiencias similares. Quevedo, con solo 22 años, tras el éxito mundial de su canción “Quédate”, se alejó de los escenarios durante casi un año debido al desgaste emocional.

Por su parte, artistas consagrados como Pablo Alborán y Dani Martín también han hablado abiertamente sobre sus episodios de agotamiento y problemas de salud mental, visibilizando la necesidad de cuidar el bienestar emocional en la industria musical.

El problema del agotamiento en la música a nivel global

Este fenómeno no es exclusivo de España. A nivel internacional, figuras como Justin Bieber han sido pioneros en hablar públicamente sobre sus luchas emocionales. Bieber ha intentado romper el estigma en torno a la salud mental en la música, demostrando que el éxito y la fama pueden venir acompañados de retos emocionales muy difíciles.

La importancia de normalizar la salud mental en la industria musical

Expertos en salud mental coinciden en la necesidad de normalizar estos descansos. La presión constante, las exigencias de la industria y la exposición mediática pueden generar un desgaste emocional importante en los artistas. Por eso, es fundamental que estas pausas se vean como parte natural de la carrera profesional y que se fomente la búsqueda de ayuda cuando sea necesario.

El anuncio de Lola Índigo abre nuevamente el debate sobre la importancia de cuidar la salud mental en el mundo de la música y la responsabilidad que tienen tanto los artistas como la industria para proteger el bienestar emocional de quienes viven en el foco público.

Lola Índigo anuncia su retirada temporal tras un año «chungo de cojones»: «Estoy agotada mentalmente»

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo