Síguenos

Sucesos

Piden 30 años por asesinar a una amiga septuagenaria para robarle 600 €

Publicado

en

30 años por asesinar a una amiga septuagenaria para robarle 600 €
Vista de una sala de juicios vacía. EFE/Nacho Gallego/Archivo

Elche (Alicante), 26 sep (EFE).- La fiscalía pide 30 años de cárcel para un hombre de 49 años, holandés, acusado de asesinar a golpes a una amiga, británica de 70, en el domicilio de la víctima, en Granja de Rocamora, para robarle del monedero la cantidad de 600 euros.

El juicio con jurado popular contra este individuo arranca este lunes a las 9.30 horas en la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Alicante, en Elche, con la elección de los miembros que decidirán el veredicto, según el Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV).

El crimen ocurrió el 16 de noviembre de 2019 aunque se descubrió a las 48 horas. La víctima y el presunto asesino se conocían desde hacía cuatro años ya que éste último acudía en ocasiones a la vivienda de la mujer para realizar tareas de fontanería, electricidad o pintura y, además, ella le había prestado dinero al encausado en alguna ocasión.

El día de los hechos el procesado fue hasta la vivienda para pedirle otros 50 euros y en el momento en que la septuagenaria accedía a entregarle el dinero, la víctima sacó un monedero que contenía 600 euros en billetes.

Según el fiscal, el acusado vio el dinero que tenía la mujer y se lo quitó violentamente para, posteriormente y con la intención de acabar con su vida, abalanzarse sobre ella y tirarla al suelo de la cocina, donde la golpeó de forma repetida y contundente con puñetazos, patadas y pisotones en la cabeza, en el cuello y el tórax, lo que provocó la muerte.

La mujer tenía todas las costillas rotas, así como el esternón y la mandíbula, y también sufrió hematomas craneales y la rotura cardíaca con explosión de miocardio, por lo cual la fiscalía pide para el acusado una pena de 30 años de prisión por los delitos de asesinato y robo con violencia.

La detención de este individuo se produjo en Crevillent dos meses después, enero de 2020, tras una larga investigación ya que en la escena del crimen no había apenas indicios ya que la víctima había abierto la puerta de manera voluntaria.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Muere un hombre tras chocar su coche contra una fachada en la calle Palau de València

Publicado

en

Un hombre ha fallecido y una mujer ha resultado herida tras impactar el vehículo en el que viajaban contra una fachada en la calle Palau, situada en el centro histórico de València.

Por el momento, se desconocen las causas exactas que provocaron el siniestro. Según los primeros indicios, el conductor podría haber sufrido algún tipo de indisposición, lo que habría impedido que reaccionara y provocó el choque contra la fachada.

La mujer que viajaba como copiloto fue trasladada de inmediato a un centro hospitalario para recibir atención médica.

Investigación en curso

Los servicios de emergencias y la policía local se encuentran trabajando en el lugar del accidente, tal y como adelanta el Levante emv, para determinar las causas exactas del siniestro. Las autoridades recomiendan precaución a los conductores y peatones en la zona mientras se realiza la investigación.

Este trágico suceso recuerda la importancia de mantener la atención y precaución al volante, así como la necesidad de control médico y revisiones periódicas que puedan prevenir accidentes derivados de indisposiciones al conducir.

Recomendaciones de seguridad vial

Este suceso pone de manifiesto la importancia de:

  • Mantenerse atento y concentrado al volante.

  • Realizar controles médicos periódicos, especialmente antes de conducir si se tiene algún problema de salud.

  • Respetar los límites de velocidad y las señalizaciones urbanas, más aún en zonas peatonales y céntricas.

Las autoridades locales han insistido en la prudencia al conducir en el centro histórico, donde las calles son estrechas y la afluencia de peatones y tráfico urbano es elevada.

Calle Palau: un punto céntrico y transitado

La calle Palau es una de las vías más transitadas del centro histórico de València, conocida por su actividad comercial y residencial. La zona cuenta con gran afluencia de peatones y tráfico urbano, lo que hace que cualquier accidente tenga un riesgo elevado de afectar a terceros.

El accidente ha generado cierta conmoción entre los vecinos y comerciantes, que presenciaron el suceso y colaboraron en mantener despejada la zona hasta la llegada de los servicios de emergencia.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo