Síguenos

Sucesos

Piden 30 años por asesinar a una amiga septuagenaria para robarle 600 €

Publicado

en

30 años por asesinar a una amiga septuagenaria para robarle 600 €
Vista de una sala de juicios vacía. EFE/Nacho Gallego/Archivo

Elche (Alicante), 26 sep (EFE).- La fiscalía pide 30 años de cárcel para un hombre de 49 años, holandés, acusado de asesinar a golpes a una amiga, británica de 70, en el domicilio de la víctima, en Granja de Rocamora, para robarle del monedero la cantidad de 600 euros.

El juicio con jurado popular contra este individuo arranca este lunes a las 9.30 horas en la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Alicante, en Elche, con la elección de los miembros que decidirán el veredicto, según el Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV).

El crimen ocurrió el 16 de noviembre de 2019 aunque se descubrió a las 48 horas. La víctima y el presunto asesino se conocían desde hacía cuatro años ya que éste último acudía en ocasiones a la vivienda de la mujer para realizar tareas de fontanería, electricidad o pintura y, además, ella le había prestado dinero al encausado en alguna ocasión.

El día de los hechos el procesado fue hasta la vivienda para pedirle otros 50 euros y en el momento en que la septuagenaria accedía a entregarle el dinero, la víctima sacó un monedero que contenía 600 euros en billetes.

Según el fiscal, el acusado vio el dinero que tenía la mujer y se lo quitó violentamente para, posteriormente y con la intención de acabar con su vida, abalanzarse sobre ella y tirarla al suelo de la cocina, donde la golpeó de forma repetida y contundente con puñetazos, patadas y pisotones en la cabeza, en el cuello y el tórax, lo que provocó la muerte.

La mujer tenía todas las costillas rotas, así como el esternón y la mandíbula, y también sufrió hematomas craneales y la rotura cardíaca con explosión de miocardio, por lo cual la fiscalía pide para el acusado una pena de 30 años de prisión por los delitos de asesinato y robo con violencia.

La detención de este individuo se produjo en Crevillent dos meses después, enero de 2020, tras una larga investigación ya que en la escena del crimen no había apenas indicios ya que la víctima había abierto la puerta de manera voluntaria.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Un padre mata presuntamente a su hija de 3 años en Torrevieja y se suicida: investigan un caso de violencia vicaria

Publicado

en

padre mata hija Torrevieja
Patrulla de la Guardia Civil - GUARDIA CIVIL - Archivo

La Guardia Civil investiga el presunto asesinato de una niña de tres años a manos de su padre en Torrevieja (Alicante), en un suceso ocurrido durante la noche del viernes y que se analiza como un posible caso de violencia vicaria.

El hombre, de 40 años, habría acabado con la vida de la menor y posteriormente se habría suicidado. Ambos cuerpos han sido localizados en la vivienda del progenitor.

La madre alertó al no poder contactar con el padre

Según fuentes cercanas a la investigación, fue la madre de la niña, de 36 años y expareja del presunto autor, quien dio la voz de alarma.

La mujer avisó a la Guardia Civil al no poder contactar con él desde hacía varias horas y ante el temor de que pudiera haber hecho daño a la menor, que se encontraba bajo su cuidado en ese momento.

Tras recibir el aviso, los agentes iniciaron un operativo de búsqueda que culminó con el hallazgo de los dos cuerpos sin vida en el domicilio.

Investigación abierta por posible violencia vicaria

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado que está recabando datos para esclarecer si se trata de un caso de violencia vicaria, una forma de violencia machista en la que se daña a los hijos para causar el mayor dolor posible a la madre.

Las primeras hipótesis apuntan a que el hombre habría asesinado a la menor y posteriormente se habría quitado la vida.

La investigación está siendo llevada a cabo por el Equipo Mujer-Menor (EMUME) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil en Alicante.

Sin denuncias previas por malos tratos

Fuentes de la investigación han señalado que no constaban denuncias previas por violencia de género entre la pareja, un dato habitual en algunos casos de violencia vicaria que dificulta la detección preventiva.

Reacciones institucionales

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha mostrado su consternación a través de redes sociales:

“Conmocionada ante el asesinato de una menor en Alicante. Terrorismo insoportable. Todo mi cariño para su familia y amigos”.

Por su parte, la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género también ha confirmado que se encuentra analizando el caso como un posible episodio de violencia vicaria.

Un nuevo caso que conmociona a la sociedad

Este trágico suceso vuelve a poner el foco en la violencia contra la infancia en el contexto de la violencia de género, una problemática que sigue generando alarma social.

La investigación continúa abierta para esclarecer completamente lo ocurrido en este caso que ha causado una profunda conmoción en Torrevieja y en toda la Comunitat Valenciana.

Puedes seguir toda la actualidad visitando OfficialPress o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo