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Valencia

Licitan el carril bici de la avenida del Cid hasta Xirivella

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calle San Vicente de València carril bici
EFE

La Junta de Gobierno Local sacará mañana a licitación los 1.100 metros de carril bici que completarán la conexión de la red ciclista de València con la de Xirivella a través de la avenida del Cid.

Este nuevo tramo discurrirá por la vía de servicio entre la avenida de Tres Creus y el fin del término municipal, ya colindante con Xirivella.

Así, el futuro tramo completará toda la infraestructura ciclista de la avenida del Cid que actualmente está en ejecución.

 El nuevo eje ciclista, bidireccional, irá situado en el sentido de entrada en la ciudad para el tráfico motorizado y discurrirá fundamentalmente por la calzada, sin perjudicar la movilidad de  peatones y respetando al máximo las zonas ajardinadas.

Para posibilitarlo, el estacionamiento en batería pasará a cordón o desaparecerá en algunos tramos para garantizar el espacio, tanto del carril bici como del resto de vehículos que circulan por la vía de servicio, así como para garantizar al máximo la preservación de la zona ajardinada.

La obra sale a licitación con un plazo de cinco meses de ejecución de las obras y un presupuesto inicial de 392.063,63 euros, ambos susceptibles de ser rebajados en la adjudicación. Además, contará con financiación de los fondos Next Generation.

 

 

 

 

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Valencia

Mercadona anuncia una semana más de vacaciones para sus trabajadores y una paga extra

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Mercadona vacaciones
Trabajadores de Mercadona. - OSCAR GARRIDO SERRA - Archivo

VALÈNCIA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) El Comité de Dirección de Mercadona ha acordado la ampliación del período de vacaciones en una semana más, que pasa de 30 a 37 días al año, para los 110.000 trabajadores de la compañía, así como el abono de una gratificación equivalente a una mensualidad.

La medida sobre la ampliación del período de descanso, que entrará en vigor en 2026 en España y Portugal y se consolidará para el resto de los años, supone, según la empresa, “una gran mejora en la jornada anual de los trabajadores” y persigue que todos los que forman parte de Mercadona estén “comprometidos y satisfechos al 100%”, recalcan los responsables de la cadena de supermercados valenciana en un comunicado.

Una medida estructural dentro del modelo de recursos humanos

Desde la compañía enmarcan la puesta en marcha de esta iniciativa, que supondrá un coste anual de 100 millones de euros, en “el modelo propio de Recursos Humanos de la compañía, basado en escuchar y dar respuesta a las necesidades de sus equipos, que sigue evolucionando”.

“Una relación —prosiguen— que permite analizar propuestas y, en caso de aportar valor, como lo es esta ampliación de las vacaciones, implementarlas para seguir reforzando la calidad de los puestos de trabajo y la eficiencia conjunta”, explican desde la dirección.

Este anuncio refuerza la estrategia laboral de Mercadona, que en los últimos años ha ido incorporando mejoras progresivas en salarios, estabilidad contractual y conciliación laboral, situándose como una de las empresas más reconocidas en políticas internas dentro del sector de la distribución.

Paga extra de una mensualidad por segundo año consecutivo

En este mismo sentido, el Comité de Dirección de Mercadona ha decidido, por segundo año consecutivo, repartir el próximo mes de marzo una gratificación extraordinaria de 280 millones de euros, correspondiente a una mensualidad, que se sumará a la retribución variable, de una o dos mensualidades dependiendo de la antigüedad de cada trabajador.

Esta paga extra se añade a un contexto de mejora salarial continuada, después de que la compañía haya incrementado los salarios del 100% de la plantilla un 8,5% en 2025, una subida que tuvo como objetivo preservar el poder adquisitivo de los empleados.

Reconocimiento al esfuerzo individual y colectivo

Bajo el lema “esfuerzo individual y colectivo”, Mercadona subraya que con esta decisión “reconoce el esfuerzo individual y colectivo de su extraordinario equipo, pilar fundamental para lograr año tras año unos magníficos resultados en productividad, eficiencia y gestión”.

La empresa destaca que estos resultados son clave para alcanzar las metas y objetivos marcados en un contexto económico exigente y competitivo, tanto en España como en Portugal.

Una inversión de 380 millones de euros en la plantilla

Con estas medidas, que supondrán un esfuerzo inversor total de 380 millones de euros, Mercadona “demuestra, una vez más, su carácter pionero en la satisfacción de los trabajadores”, concluyen desde la compañía.

La ampliación de las vacaciones hasta los 37 días, junto con la paga extra y las subidas salariales, consolida a Mercadona como una de las empresas líderes en políticas laborales en España, reforzando su apuesta por la estabilidad, la motivación y el compromiso de su plantilla.

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