Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Huelga y protestas en el último día de negociación del ERE de CaixaBank

Publicado

en

(EFE).- Los sindicatos de CaixaBank han convocado una nueva jornada de huelga para intentar presionar en el último día de negociación del Expediente de Regulación de Empleo planteado por la entidad, que supone la salida de 6.950 personas, ya que se niegan a que haya despidos forzosos.

Entre las 10.00 y las 12.00 horas, trabajadores de la entidad están celebrando concentraciones en diversas ciudades españolas, con miles de trabajadores, para rechazar el expediente. Según fuentes sindicales, el cierre de oficinas este martes es superior al 90 % y la bajada de la actividad superior al 95 %, y muchas comunidades registran cierres del cien por cien.

Tras la última reunión, la afectación del ERE ha aumentado para las provincias de Alicante y Castellón y ha bajado algo en la de Valencia, de manera que se plantean 188 en Alicante (253 según la propuesta de inicio), 514 en Valencia (antes 563) y 156 en Castellón (antes 161).

Para los representantes sindicales, la negociación «no va demasiado bien» porque hay despidos forzosos encima de la mesa y ninguna organización está «por firmar», y en la última reunión -que ha comenzado a las 9 de la mañana- se está intentando dar solución a los excedentes que plantea la dirección para las provincias, que están condicionadas por la cláusula de forzosidad.

Según UGT, la plantilla está concienciada de que los despidos forzosos ahora mismo son «innecesarios» y pude haber soluciones organizativas no forzosas, como tradicionalmente se ha hecho en CaixaBank. Para CCOO, la dirección «sigue empeñada» en que los despidos sean forzosos y en «quitar condiciones a los que se queden», por lo que en estos momentos se desconoce si se podrá llegar a un acuerdo in extremis o se podrá prorrogar la negociación.

Según la última rebaja planteada, los afectados por el ERE serían 6.750 empleados, 200 menos que la cifra anterior dada por la dirección de CaixaBank.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

La historia de la mujer que murió en Málaga tras lanzarse al río para salvar a su perro en plena borrasca

Publicado

en

Muere una mujer en Sayalonga tras ser arrastrada por el río Turvilla al intentar salvar a su perro durante la borrasca Leonardo

Consternación en el municipio malagueño de Sayalonga por el trágico fallecimiento de Carolina, una mujer de unos 35 años, cuyo cuerpo fue localizado sin vida el viernes 6 de febrero tras desaparecer al ser arrastrada por la fuerte corriente del río Turvilla, desbordado a causa de la borrasca Leonardo, uno de los temporales más intensos de los últimos años en Andalucía.

Un intento de rescate que terminó en tragedia

Los hechos ocurrieron el miércoles 4 de febrero, cuando Carolina salió a pasear junto a una amiga y su perro por una zona cercana al cauce del río, gravemente afectada por las lluvias torrenciales. En un momento dado, el animal cayó al agua y, sin dudarlo, Carolina se lanzó al río para intentar salvarlo.

El perro logró salir con vida poco después, pero la joven fue arrastrada por la fuerte corriente y desapareció ante la impotencia de su acompañante, que dio la voz de alarma de inmediato.

Amplio operativo de búsqueda en el río Turvilla

Tras el aviso, se activó un importante dispositivo de búsqueda en el que participaron Guardia Civil, Bomberos, Policía Local y voluntarios, centrando los trabajos en el entorno del río Turvilla, caminos rurales y zonas de difícil acceso aguas abajo.

Durante horas y a pesar de las complicadas condiciones del terreno y el caudal, los equipos continuaron rastreando la zona hasta que, finalmente, en la jornada del viernes 6 de febrero, fue localizado el cuerpo sin vida de Carolina.

Dolor y conmoción en la localidad

La noticia ha causado una profunda conmoción en Sayalonga y en toda la comarca de la Axarquía. Vecinos y allegados han mostrado su pesar por la pérdida de Carolina, destacando su valentía y amor por los animales, que la llevó a arriesgar su vida en un intento desesperado por salvar a su perro.

Desde este espacio queremos honrar su memoria y acompañar a su familia y seres queridos en estos momentos de dolor.

🖤🕊️ Descanse en paz.


 

Valencia se suma al temporal: avisos en 19 provincias y Ceuta por lluvias, nieve y viento


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo