Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

Illa confirma que los cuatro casos de la nueva cepa confirmados en España son leves y de personas llegadas de Reino Unido

Publicado

en

nueva cepa en España

Madrid, 27 dic (EFE).- El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha explicado este domingo que los cuatro casos de la nueva cepa británica de la covid confirmados en la Comunidad de Madrid son leves y corresponden a personas que se desplazaron desde el Reino Unido a España con anterioridad a que se conociera la presencia de esta variante del virus.

En rueda de prensa desde la delegación del Gobierno en Barcelona para informar del inicio de la estrategia de la vacunación contra el coronavirus, el ministro de Sanidad se ha referido a estos cuatro casos confirmados de la B.1.1.7, el nombre de esta cepa.

Illa ha explicado que técnicos del Ministerio de SAnidad y de la Consejería madrileña están en permanente contacto para analizar la evolución de estos pacientes que están leves y no presentan «síntomas de gravedad».

Ha detallado que todos ellos llegaron a España procedentes del Reino Unido con la PCR preceptiva, pero su traslado a nuestro país se produjo con anterioridad a que las autoridades británicas informaran de la presencia de esta nueva cepa del virus.

Además de estos cuatro casos en la región madrileña confirmados hay otros tres sospechosos en estudio, tal y como informó ayer sábado el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 de Madrid, Antonio Zapatero.

Según explicó fue el pasado miércoles 23 de diciembre cuando la Dirección General de Salud Pública envió una alerta a todos los centros sanitarios de la región ante la sospecha de posibles casos de la nueva cepa británica del coronavirus.

La alerta se generó porque había varios casos en estudio relacionados con ciudadanos que habían llegado del Reino Unido en fechas recientes.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIALPRESS

España registra 4.341 nuevos contagios y 29 muertos

Publicado

en

EFE
El Ministerio de Sanidad suma hoy 4.341 casos y 29 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas. Además, la incidencia acumulada sube ligeramente a 92,57 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días frente a los 92,25 que presentaba ayer.

Esta semana llegarán 4 millones de dosis de vacunas

La ministra de Sanidad ha anunciado una nueva remesa de vacunas contra el coronavirus. Está previsto que a lo largo de la semana lleguen 4 millones de dosis de las cuales: 3 millones son de Pfizer, 511.000 de AstraZeneca, 354.000 de Moderna y 132.000 de Janssen.

Continuar leyendo