Síguenos

Valencia

Imputados dos altos cargos del Gobierno valenciano por la campaña del sexdopaje

Publicado

en

Imputados dos altos cargos del Gobierno valenciano por la campaña del sexdopaje

València, 15 jun (EFE).- Un juzgado ha citado como investigados al director del Instituto Valenciano de la Juventud y a la directora de Salud Pública de la Generalitat por un presunto delito contra la salud pública tras una denuncia de Abogados Cristianos por una supuesta promoción de la práctica del sexdopaje o «chemsex».

Según consta en un auto facilitado este miércoles por la citada Fundación Española de Abogados Cristianos, Jesús Damián Martí y Ofelia Gimeno han sido citados el próximo 13 de septiembre para que presten declaración a las 11 y a las 11.30 horas, respectivamente, ante el Juzgado de Instrucción número 1 de València.

El concepto de sexdopaje está vinculado con el consumo de sustancias estupefacientes en el contexto de determinadas prácticas sexuales.

La citación del juzgado llega tras la querella interpuesta por la Fundación Española de Abogados Cristianos, que acusa a ambos altos cargos de «promocionar el ‘chemsex’ en sus redes sociales y de financiar una aplicación de contactos para realizar esta práctica».

La asociación denunciante informó al juzgado de que la Dirección de Salud Pública otorgó una subvención al Comité Ciudadano Antisida de la Comunitat Valenciana de 5.496 euros para el desarrollo de una «aplicación de contactos para HSH (hombres que tienen sexo con hombres) y usuarios de chemsex».

En el segundo caso, se acusa al Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ) de publicar en sus perfiles de redes sociales una guía donde «se fomentaba la práctica del ‘chemsex'» acompañada de comentarios como «todo está bien siempre que esté controlado. En el momento que se pierde la conciencia deja de ser una práctica segura» o «conocer a la persona que te proporciona las drogas puede darte cierta seguridad de que las drogas sean lo más puras posibles».

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, asegura que «es necesario empezar a dirimir responsabilidades. Conductas y hechos tan graves deben ser sancionados y condenados».

«El comportamiento de la Generalitat Valenciana con los menores es muy grave, y así lo demuestra la petición de imputación de Mónica Oltra por parte de la Fiscalía. Sin embargo, nadie le pone freno a estas conductas que cuentan con la complicidad tácita por parte de Ximo Puig», ha lamentado.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

La menor violada en Valencia estaba con un joven en el baño cuando entraron otros tres: la presunta agresión se prolongó 40 minutos

Publicado

en

detenidos ontinyent transfobia

Detenidos tres menores por una presunta agresión sexual grupal a una menor en Valencia

La Policía Nacional ha detenido en Valencia a tres menores de 14 y 15 años como presuntos responsables de una agresión sexual grupal a una menor de 16 años. Los hechos habrían ocurrido el pasado 10 de febrero en el baño de un centro comercial de la ciudad.

En el suceso también habría participado un cuarto menor de 13 años que, debido a su edad, es inimputable y no ha sido arrestado.

Los hechos investigados

Según la información facilitada por fuentes policiales, la menor acudió al baño del centro comercial junto a uno de los jóvenes. De acuerdo con su testimonio, mantuvo inicialmente relaciones consentidas con él. Posteriormente, otros tres menores entraron en el baño y, siempre según su versión, se produjo la presunta agresión durante cerca de 40 minutos.

La víctima ha declarado que se negó a mantener relaciones con los otros implicados y que tampoco autorizó la grabación de lo ocurrido. Sin embargo, los hechos habrían sido registrados con un teléfono móvil.

Los investigados reconocen que hubo relaciones sexuales, aunque sostienen que fueron consentidas. La defensa mantiene además que no hubo penetración y que existen conversaciones previas que, según su versión, acreditarían el consentimiento.

Grabación y difusión del vídeo

Además del presunto delito de agresión sexual con penetración a menor de 16 años, los detenidos se enfrentan a un delito contra la intimidad y revelación de secretos por la supuesta grabación y difusión de las imágenes.

Días después de los hechos, la dirección del instituto tuvo conocimiento de que el vídeo estaba circulando entre alumnos del centro. Tras mantener una conversación con la menor, se activó el protocolo de actuación ante posibles casos de agresión sexual y se informó a las autoridades.

Actuaciones judiciales

Los arrestados fueron detenidos este lunes y pasaron al día siguiente a disposición de la Fiscalía de Menores, que ha acordado como medidas cautelares:

  • Libertad vigilada.

  • Prohibición de comunicación con la víctima.

  • Orden de alejamiento que les impide acercarse a menos de 50 metros.

La investigación permanece abierta.


Actuación del GRUME

El GRUME es la unidad especializada de la Policía Nacional en la investigación de delitos en los que están implicados menores, tanto como presuntos autores como víctimas, actuando bajo la coordinación de la Fiscalía.

Las autoridades recuerdan la importancia de denunciar este tipo de hechos para activar los protocolos de protección y garantizar la asistencia a las víctimas.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.


Continuar leyendo