Síguenos

Valencia

Un incendio en Mislata desata una columna de humo que se divisa a varios kilómetros

Publicado

en

Incendio en Mislata
Extinguen un incendio en Mislata que dañó la fachada de un edificio y afectó a dos vehículos - CONSORCIO PROVINCIAL DE BOMBEROS VALENCIA

VALÈNCIA | Martes, 25 de marzo de 2025 –

El fuego, visible desde varios kilómetros, ha generado daños en una finca y un vehículo

Un incendio en la calle Juan de Juanes de Mislata ha provocado este martes por la tarde una densa columna de humo visible desde distintos puntos del área metropolitana de Valencia. El fuego se ha originado en un contenedor, pero rápidamente ha afectado a la fachada de un edificio colindante, alcanzando hasta dos alturas.

Rápida intervención de los bomberos

El aviso se ha producido poco después de las 16:00 horas. Hasta el lugar se han desplazado tres dotaciones de bomberos de los parques de Torrent y Paterna, además de un sargento y un oficial. Los efectivos han logrado sofocar las llamas del contenedor y han protegido con agua la fachada para evitar una mayor propagación del incendio.

Además, han retirado varios vehículos que se encontraban estacionados cerca, evitando que sufrieran más daños. Aun así, uno de ellos ha resultado parcialmente afectado por el calor y las llamas.

Daños en el cableado, contenedores y fachada

El incendio no solo ha afectado al contenedor en el que se originó, sino también a otros depósitos de residuos cercanos, a parte del cableado urbano y a la fachada del edificio más próximo. A pesar de la intensidad del fuego y del gran volumen de humo generado, el siniestro se ha dado por extinguido en menos de una hora.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Iberdrola anuncia cortes de luz en Valencia ciudad y más municipios esta semana

Publicado

en

Iberdrola cortes de luz Valencia
Dos personas caminan por la céntrica calle Barcas de Valencia. EFE/Manuel Bruque

Iberdrola anuncia interrupciones temporales del suministro eléctrico por trabajos de mantenimiento en València, Alaquàs, Alfafar, Bétera, Utiel y otras localidades

¿Por qué habrá cortes de luz esta semana en la provincia de València?

Iberdrola ha anunciado nuevos cortes de luz programados en varios municipios de la provincia de València, incluidos València ciudad, Alaquàs, Alfafar, Algemesí, Bétera, Catarroja, Horno de Alcedo, l’Alcúdia de Crespins, Massanassa, Paiporta, Picanya, Riba-roja de Túria, Sedaví y Utiel.

Los cortes se realizarán entre los días viernes 10 y jueves 16 de mayo debido a trabajos de mantenimiento en la red eléctrica, con el objetivo de garantizar la seguridad y mejorar la calidad del servicio, según ha informado la compañía.


Información importante para los vecinos afectados

Iberdrola notificará los cortes con 24 horas de antelación mediante carteles en los portales afectados, indicando la hora de inicio y finalización estimada. La empresa también advierte de que si las labores terminan antes del horario previsto, el suministro se restablecerá sin previo aviso.

⚠️ Recomendación de Iberdrola: No realizar trabajos eléctricos en tu instalación durante el corte, ya que el restablecimiento inesperado puede provocar accidentes graves.


Fechas, calles y horarios de los cortes de luz en València

🗓️ Viernes 10 de mayo

  • València (8:30 a 10:00 h)
    · Calle Pai La Torre, 3 PR

🗓️ Lunes 13 de mayo

  • València (8:00 a 8:30 h)
    · Avenida Ausiàs March, 8
    · Plaza Manuel Sanchis Guarner, 6 y 7

  • València (8:30 a 9:00 h y 13:00 a 13:30 h)
    · Avenida Carlos Marx, 53, 57, 75, 80-1, 80, 82
    · Calle Entrada Casa El Llop, 4

  • València (13:30 a 14:00 h)
    · Avenida Ausiàs March, 8
    · Plaza Manuel Sanchis Guarner, 6 y 7

🗓️ Martes 14 de mayo

  • València (9:00 a 9:30 h y 15:30 a 16:00 h)
    · Avenida del Puerto, 186 y 190
    · Calle Higinio Noja, 4, 6 PR, 6, 7, 9, 10, 11, 13, 14, 15
    · Calle Islas Canarias, 112, 116, 118, 175
    · Calle Pintor Maella, 3 D, 3, 5 BI, 7
    · Calle Rodrigo De Pertegás, 1

🗓️ Miércoles 15 de mayo

  • València (8:30 a 9:00 h y 18:00 a 18:30 h)
    · Avenida Carlos Marx, 53, 57, 75, 80-1, 80, 82
    · Calle Entrada Casa El Llop, 4

  • València (9:00 a 9:30 h y 15:30 a 16:00 h)
    · Avenida Primado Reig, 67, 69, 71, 77
    · Calle Albocàsser, 35
    · Calle Alfahuir, 4, 5, 6, 7, 11, 12
    · Calle Benicarló, 6, 8, 9
    · Camino Viejo de Alboraya, 1, 2, 4, 6, 7, 11

🗓️ Jueves 16 de mayo

  • València (8:00 a 10:00 h)
    · Calle Pai La Torre, 3 PR


Municipios de la provincia de València con cortes de luz esta semana

Además de la capital, los trabajos afectarán a usuarios de los siguientes municipios:

  • Alaquàs

  • Alfafar

  • Algemesí

  • Bétera

  • Catarroja

  • Horno de Alcedo

  • l’Alcúdia de Crespins

  • Massanassa

  • Paiporta

  • Picanya

  • Riba-roja de Túria

  • Sedaví

  • Utiel

Para consultar el listado completo puede pinchar aquí: Valencia-cortes-luz


¿Cómo mantenerse informado?

Para evitar imprevistos, Iberdrola recomienda consultar su web oficial o contactar con el servicio de atención al cliente. También puedes revisar tu portal si resides en una de las zonas afectadas.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 

 

Continuar leyendo