Síguenos

Valencia

VÍDEO| Brutal incendio en el McDonald’s de Bonaire

Publicado

en

incendio McDonalds de Bonaire

València, 25 sep (OFFICIAL PRESS- EFE).- Un brutal incendio en el McDonald’s de Bonaire ha obligado a evacuar a todas las personas que se encontraban en la hamburguesería.

El restaurante de comida rápida del centro comercial Bonaire de Aldaia (Valencia) ha sido evacuado tras declararse un incendio en el que no ha habido daños personales, según Emergencias de la Generalitat.

En el momento del siniestro13 personas se encontraban en el interior del establecimiento, aunque todas ellas han conseguido salir ilesas y por su propio pie, han indicado fuentes de la Guardia Civil, que ha colaborado en el operativo de la evacuación.

El fuego se originó en la cocina

Tanto el Oficial de Bomberos presente en el incendio como uno de los responsables del establecimiento han informado de que el fuego se originó alrededor de las 13 horas debido al sobrecalentamiento de una de las freidoras, afectando a todo el falso techo y a la estructura.

En la extinción del incendio han participado: 5 camiones de bomberos, 1 camión escalera y 2 vehículos todo terreno, pertenecientes a los Parques de Paterna, Torrent y Catarroja.

Una vez asegurada la zona y retirado el equipo de bomberos se ha restablecido el acceso al centro comercial, permaneciendo los agentes en servicio de vigilancia en el perímetro.

Incendio en el McDonald’s de Bonaire:

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Requena se prepara para quedar aislada por la nieve: el ayuntamiento pide a sus vecinos almacenar comida y combustible

Publicado

en

El Ayuntamiento de Requena ha recomendado a todos los vecinos del municipio almacenar alimentos, combustible y material básico para al menos una semana ante el riesgo de nevadas a partir de este domingo, según los avisos meteorológicos emitidos por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El consistorio ha celebrado una reunión de coordinación por el temporal y ha difundido una serie de recomendaciones preventivas a través de sus redes sociales con el objetivo de evitar situaciones como las vividas durante la borrasca Filomena, que en enero de 2021 aisló completamente a Requena y provocó cortes de suministro eléctrico y de comunicaciones durante varios días.

Preparativos ante un posible aislamiento por nieve

Los responsables municipales han decidido adelantarse al episodio de frío y nieve y han elaborado un listado de medidas tanto preventivas como aplicables durante el temporal. Entre las principales recomendaciones destacan:

Hacer acopio de comida y agua suficiente para una semana

Disponer de combustible para calefacción y vehículos

Comprar pilas de repuesto y contar con una radio para seguir la evolución del temporal

Preparar un botiquín de primeros auxilios

Proveerse de ropa de abrigo y calzado adecuado

El ayuntamiento insiste en la importancia de calcular las cantidades necesarias para un posible periodo de aislamiento, especialmente en las zonas más altas y diseminadas del término municipal.

Revisión de viviendas y prevención de daños

En cuanto a la preparación de las viviendas, el consistorio recomienda revisar tejados, bajantes y puntos de contacto con el exterior, con el fin de evitar filtraciones o daños por la acumulación de nieve y lluvia.

Ante un eventual corte del suministro eléctrico, se aconseja disponer de estufas alternativas y de una cocina portátil de camping gas, siempre extremando las precauciones de seguridad.

Atención especial a personas con tratamientos médicos

El Ayuntamiento de Requena también ha hecho un llamamiento a los vecinos que siguen tratamientos sanitarios fuera del municipio para que informen con antelación al centro de salud o al propio consistorio, de manera que se pueda organizar un posible traslado en caso de que la nieve complique la movilidad.

Recuerdo de Filomena y llamada a la prudencia

El recuerdo de la nevada histórica de Filomena sigue muy presente en el municipio. Aquel episodio dejó a Requena aislada durante días, sin electricidad ni comunicaciones, una situación que el gobierno local quiere evitar con planificación y prevención.

Desde el consistorio insisten en seguir las actualizaciones oficiales, evitar desplazamientos innecesarios si se confirma la nevada y colaborar con los servicios de emergencia en caso de que el temporal se intensifique.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo