Síguenos

Valencia

Estabilizan el incendio declarado en el Montgó, que ha quemado ocho hectáreas

Publicado

en

incendio Alberic
Imagen del incendio publicado por Emergencias de la Generalitat en su cuenta de Twitter.

Alicante, 10 ene (EFE).- El incendio declarado este lunes en el parque natural del Montgó, en Xàbia (Alicante), que ha afectado a la parte sur del macizo y que ha quemado un total de ocho hectáreas, ha sido estabilizado sobre las 16:30 horas, ha informado el Servicio de Emergencias de la Comunitat Valenciana.

La evolución positiva del incendio había permitido retirar dos horas antes, sobre las 14:05 h, los medios aéreos de Valencia, mientras que dos helicopteros alicantinos Alpha 01 y Alpha 02 y una avioneta A-50 han seguido en los trabajos de extinción del incendio.

El fuego, que aún no está controlado, ha empezado en una pinada cercana a la zona de la ermita de Popul y el barranco del Migdia, en la variante sur del parque natural, por lo que se ha declarado el Índice de Gravedad Potencial 1, lo que indicaba que el daño forestal podía llegar a ser considerable, así como que se podían realizar desalojos.

No obstante, fuentes del Ayuntamiento de Xàbia (Alicante) han explicado que el fuego no ha afectado a las viviendas cercanas y que estos desalojos no han llegado a producirse.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Investigan al alcalde de Jérica (PP) por presuntas agresiones sexuales a dos menores

Publicado

en

Jorge Peiró

Partido Popular suspende su militancia y lo cesa como asesor en la Diputación de Castellón

El alcalde de Jérica (Castellón), Jorge Peiró, del Partido Popular, está siendo investigado por presuntos delitos de agresión sexual a dos menores de edad, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

La causa se tramita en la Plaza número 1 de la Sección Civil y de Instrucción del Tribunal de Instancia de Segorbe y está abierta desde hace varios meses. La jueza que instruye el caso impuso medidas cautelares que incluyen alejamiento y prohibición de comunicación con los denunciantes, las cuales continúan vigentes.


Reacciones del Partido Popular

El PP de Castellón ha solicitado al Comité de Derechos y Garantías la suspensión inmediata de militancia de Peiró y lo ha cesado como asesor del Grupo Popular en la Diputación Provincial de Castellón. El partido ha reafirmado su respeto a la justicia y a la presunción de inocencia del investigado.


Reacciones del PSPV-PSOE

El PSPV-PSOE provincial ha pedido que Peiró dimita como alcalde de Jérica, argumentando que su imputación es incompatible con el ejercicio de un cargo público.
Maria Jiménez, secretaria de Organización del PSPV-PSOE en Castelló, instó a los responsables del PP provincial, Marta Barrachina y Salvador Aguilella, a tomar medidas contundentes frente a esta situación.


Contexto

Jorge Peiró es alcalde de Jérica desde 2019. La investigación busca determinar la presunta implicación en agresiones sexuales a dos menores de edad. La apertura de la causa y las medidas cautelares reflejan la gravedad de las denuncias y la protección de las víctimas durante el proceso judicial.

Continuar leyendo