Síguenos

Sucesos

Muere una anciana y 6 personas son atendidas en un incendio de una vivienda de Benetússer

Publicado

en

Fallece alumno colegio Alicante
Imagen de un SAMU llegando a un centro sanitario. Archivo/EFE/Kai Försterling

València, 6 feb (EFE).- Una mujer de 81 años de edad ha fallecido y otras cinco han requerido asistencia médica por inhalación de humo, entre ellas dos policías locales, y una sexta por crisis de ansiedad tras el incendio esta mañana de una vivienda en la plaza Lepanto de Benetússer (Valencia).

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha recibido el aviso del incendio a las 10.00 horas y al lugar se ha desplazado una unidad del SAMU y otra del Servicio Vital Básico (SVB).

Como consecuencia del incendio ha fallecido una mujer de 81 años por inhalación de humo, que ha sido localizada sin vida en el cuarto de baño de la vivienda, donde al parecer se ha originado el fuego, según ha informado el consorcio provincial de Bomberos de Valencia.

Los servicios médicos han asistido también por inhalación de humo a un hombre de 86 años, que ha sido evacuado al hospital Doctor Peset en la ambulancia SVB, a dos policías locales, y a una mujer de 30 años y a un hombre de 47 años.

El equipo médico del SAMU ha atendido asimismo a una mujer, de 53 años, por crisis de ansiedad, que ha sido trasladada a un centro de salud.

Antes de la llegada de los bomberos del parque de Catarroja, con un sargento de Torrent, la Policía Local había accedido a la vivienda con extintores.

Los bomberos han acabado de extinguir el fuego y ventilar la vivienda.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Así actuó el cirujano plástico acusado de abusar de una paciente sedada en quirófano

Publicado

en

cirujano plástico violación paciente sedada

Un cirujano plástico ha ingresado en prisión provisional tras ser acusado de una presunta agresión sexual a una paciente que iba a someterse a una intervención de aumento de pecho en un hospital privado de Murcia. Los hechos, que están siendo investigados por un juzgado de la capital murciana, habrían ocurrido el pasado 4 de diciembre en un quirófano del centro hospitalario.

Según ha adelantado La Opinión de Murcia, la actuación del facultativo levantó sospechas entre dos enfermeras presentes en la sala, quienes detectaron movimientos que consideraron inusuales una vez que la paciente se encontraba sedada. Ante esta situación, decidieron grabar la escena con un teléfono móvil y poner los hechos en conocimiento de las autoridades.

Grabaciones clave en la investigación

De acuerdo con su declaración, las profesionales sanitarias observaron comportamientos que interpretaron como de carácter sexual mientras la paciente permanecía inmóvil debido a la sedación. El vídeo grabado por las enfermeras ya ha sido incorporado a la causa judicial y habría sido determinante para que la jueza decretara el ingreso en prisión provisional del investigado.

Las imágenes, que se encuentran bajo custodia judicial, serían la principal prueba en la instrucción del caso. La investigación continúa abierta para esclarecer lo ocurrido y determinar las responsabilidades penales que pudieran derivarse.

El cirujano niega los hechos y denuncia un “juicio mediático”

El cirujano, que se presenta en redes sociales como especialista en cirugía plástica, estética y reparadora, con más de quince años de experiencia profesional y formación en centros internacionales, niega la agresión a través de su abogado.

Su defensa ha denunciado lo que considera un “juicio mediático paralelo” y ha solicitado respeto tanto a la presunción de inocencia de su cliente como a la intimidad de la paciente. El acusado pasó su primera noche en prisión el pasado viernes en el centro penitenciario de Sangonera, donde permanecen los internos en régimen de prisión provisional.

El caso ha generado una fuerte conmoción social y sigue bajo investigación judicial.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo