Síguenos

Sucesos

Sufre un infarto al volante el día de Nochebuena y le salva la Policía Local

Publicado

en

infarto al volante el día de Nochebuena
PIXABAY
València, 26 dic (OFFICIAL PRESS- EFE).- Agentes de la Policía Local de Alcàsser (Valencia) salvaron la vida de un hombre que había sufrido un infarto mientras conducía su coche en la mañana de Nochebuena.

Según el relato de los agentes de Policía Local, la patrulla recibió una alerta de un accidente de tráfico y, pese a no ser de su competencia al estar fuera de su demarcación, los agentes se dirigieron hasta el lugar de los hechos, donde encontraron a un vehículo accidentado con su conductor, totalmente inconsciente, en su interior.

«Sin pensarlo, fracturamos el cristal de la puerta y extrajimos del vehículo al conductor, lo tumbamos en el suelo y notamos que no respiraba ni tenía pulso», han relatado los agentes en un comunicado del Ayuntamiento de Alcàsser.

En ese momento, uno de ellos inició la maniobra de reanimación cardiopulmonar, mientras que el otro se dirigió al vehículo policial a por el desfibrilador, con el que salvaron la vida del accidentado que, tras varias descargas, recuperó el pulso y la respiración.

Al lugar del accidente acudieron unidades del Consorcio de Bomberos así como el equipo SAMU, quien se encargó de estabilizarlo y trasladarlo rápidamente al hospital con vida.

La alcaldesa de Alcàsser, Eva Zamora, ha agradecido la presencia de los agentes de la Policía Local y «su excelente y rápido trabajo que ha permitido salvar la vida de esta persona en una de las fechas más señaladas del año».

La víctima está estable y sin lesiones importantes, según las fuentes.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Un muerto en una explosión en una pirotecnia de Redován

Publicado

en

explosión pirotecnia Redován
Imagen de archivo de un camión del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante - CONSORCIO PROVINCIAL DE BOMBEROS DE ALICANTE

Muere un trabajador en una explosión en una pirotecnia de Redován

Una fuerte detonación sacudió la zona del Camino de la Sierra y movilizó a varias dotaciones de bomberos

Alicante, 28 ago. (Europa Press) – Una persona ha fallecido este jueves tras una explosión en una pirotecnia de Redován (Alicante), ubicada en la zona del Camino de la Sierra, según ha confirmado el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante (CPBA).

El aviso y la actuación de emergencias

Los vecinos de la zona, alarmados tras escuchar una fuerte detonación, dieron la voz de alarma al 112. El aviso se recibió a las 09:36 horas y se activó un helicóptero sanitario, que finalmente no fue necesario al confirmarse que solo había una víctima mortal y ningún herido adicional.

El CPBA movilizó de inmediato a efectivos de los parques de Orihuela y Almoradí, que acudieron con ocho vehículos y seis dotaciones. Entre los medios desplazados figuraban dos autobombas urbanas, una autobomba nodriza y dos vehículos de jefatura.

Investigaciones en marcha

Por el momento, no han trascendido las causas que originaron la explosión, aunque ya se ha abierto una investigación para determinar si el siniestro está relacionado con errores humanos, fallos técnicos o acumulación de material pirotécnico. En este tipo de industrias, la manipulación de pólvora y compuestos químicos supone un riesgo elevado incluso cumpliendo las normativas de seguridad.

Contexto: antecedentes de accidentes en pirotecnias

Los accidentes en pirotecnias han dejado episodios trágicos en la Comunitat Valenciana y en otras zonas de España. En Paterna (València), en 2016, una explosión en un almacén de material pirotécnico causó la muerte de cinco personas y dejó numerosos heridos. En 2007, en Benicarló (Castellón), otro siniestro provocó dos fallecidos y cuantiosos daños materiales. Estos sucesos evidencian la necesidad de reforzar la prevención, protocolos de seguridad y planes de emergencia en un sector de alto riesgo.

Seguridad en el sector pirotécnico

La normativa vigente obliga a las pirotecnias a cumplir estrictas medidas de protección, entre ellas:

  • Almacenamiento controlado de pólvora y explosivos.

  • Formación especializada para los operarios.

  • Planes de evacuación y emergencia actualizados.

  • Supervisión continua de las instalaciones por parte de las autoridades competentes.

Aun así, la peligrosidad inherente al sector hace que cada accidente reactive el debate sobre la necesidad de endurecer controles y reforzar la seguridad laboral en este tipo de empresas.

Continuar leyendo