Síguenos

Valencia

Intenta violar y ahogar a una chica en la Malvarrosa

Publicado

en

violar a chica en la malvarrosa

València, 15 jul (OFFICIAL PRESS- EFE).-En las últimas horas se ha detenido a un hombre por intentar violar y ahogar a una chica en la playa de la Malvarrosa de València.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre como presunto autor de los delitos de tentativa de homicidio y agresión sexual, tras intentar bajarle la ropa interior a una mujer por la fuerza y hundirle la cabeza en el agua en la playa de la Malvarrosa.

Los hechos ocurrieron el miércoles a las doce de la noche, cuando los agentes fueron comisionados por la Sala del 091 a la playa de la Malvarrosa, donde según varios testigos, un hombre desnudo se encontraba dentro del agua intentando agredir a una mujer, según han informado hoy fuentes de la Policía Nacional.

Los policías averiguaron que, momentos antes, este hombre se encontraba desnudo dentro del agua y agarraba a una mujer a la fuerza, mientras trataba de bajarle la ropa interior a la vez que le decía que le iba a penetrar.

Intenta violar y ahogar a una chica en la Malvarrosa

La víctima comenzó a gritar pidiendo auxilio, pese a que el detenido le exigió que se callase y, ante la oposición de la mujer, comenzó a hundirle la cabeza bajo el agua.

Los gritos alertaron a un grupo de jóvenes que estaba en la zona, y uno de ellos logró sacarla del agua, mientras el agresor huyó corriendo del lugar.

Poco después este hombre, que seguía desnudo, también fue sorprendido por un pescador mientras rebuscaba entre sus pertenencias.

Los agentes asistieron a la mujer, que estaba en el lugar, y arrestaron al sospechoso como presunto autor de los delitos de tentativa de homicidio y agresión sexual.

El detenido, con setenta antecedentes policiales y sobre el que pesaban dos requisitorias judiciales para ingresar en prisión, ha pasado a disposición judicial.

Otra violación grupal en pleno centro de València

La Policía Nacional también sigue la investigación la presunta violación grupal a una chica en la ciudad de València, ocurrida el pasado 18 de junio.

La joven, de 26 años de edad, fue abordada por tres desconocidos de madrugada en una céntrica calle de la ciudad, que la agredieron sexualmente sobre el capó de un coche mientras pedía ayuda sin que nadie escuchara sus gritos de auxilio.

Delincuencia y violación en València

Este último suceso llega días después de conocerse otra violación grupal a dos menores en Burjassot. En este caso ya hay ocho detenidos y todos han quedado en libertad vigilada.

Los hechos investigados se produjeron el 16 de mayo y unos días después fueron detenidos cinco menores, de entre 15 y 17 años, a quienes el juez, tras tomarles declaración, dejó en libertad vigilada y les impuso una orden de alejamiento respecto de las víctimas, una decisión que fue recurrida por la Fiscalía de Menores.

La delincuencia en València está desbocada tras conocerse que ha subido un 46,2% en los tres primeros meses del año. Una situación que ha denunciado el PP de València asegurando que «estamos a la cabeza de las grandes ciudades de España en aumento de la delincuencia»

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenidos dos hombres en València por intentar apuñalar a un albañil con un cuchillo

Publicado

en

Detenidos València por intentar apuñalar albañil
Imagen de archivo compartida por la Policía Local de Alicante.

La Policía Local de València ha detenido a dos personas acusadas de amenazar de muerte e intentar apuñalar a un albañil con un cuchillo de grandes dimensiones en una vivienda ocupada de la calle San Jacinto. Los arrestados, además, mostraron una fuerte resistencia tras su detención, llegando uno de ellos a morder y agredir a un agente en dependencias policiales.


Amenazas con cuchillo en una vivienda ocupada

Los hechos ocurrieron el jueves 21 de agosto, cuando una llamada al 092 alertó a los agentes de que dos hombres estaban intimidando con cuchillos a un grupo de personas. Al llegar, cinco testigos confirmaron a la Policía que habían recibido amenazas de muerte, aportando incluso un vídeo en el que se veía a uno de los sospechosos con un cuchillo en actitud intimidatoria hacia el albañil y otros presentes.

Los agentes se equiparon con escudos defensivos y pistolas táser por precaución, aunque finalmente no fue necesario utilizarlas. Tras varios requerimientos, los sospechosos abrieron la puerta y fueron arrestados. En el interior de la vivienda se localizaron dos cuchillos de grandes dimensiones, uno de ellos coincidente con el del vídeo.


Violencia en dependencias policiales

Uno de los detenidos mantuvo una actitud violenta durante su custodia en la Inspección Central de Guardia. Según fuentes policiales, comenzó a autolesionarse, amenazar e insultar a los agentes, llegando a intentar sacar un objeto del bolsillo de su pantalón.

Durante el registro corporal, el arrestado propinó una fuerte patada en el pecho, estómago y partes íntimas a un agente, además de morderle una mano. Fue reducido empleando “la fuerza mínima necesaria” y se solicitó asistencia médica tanto para el detenido como para el agente herido.


Delitos que se les imputan

Los dos hombres, que habían ocupado ilegalmente la vivienda, fueron detenidos como presuntos responsables de:

  • Amenazas de muerte con arma blanca.

  • Tentativa de agresión con cuchillo a un trabajador de la construcción.

  • Atentado contra la autoridad, por las agresiones a un agente en el calabozo.

La Policía Local mantiene la investigación abierta y ha intervenido las armas utilizadas en el intento de agresión.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 

Continuar leyendo