Síguenos

Sucesos

LAS IMÁGENES DEL HORROR| Muestran el interior del edificio incendiado de Campanar

Publicado

en

Interior edificio incendiado Campanar
Imágenes captadas este viernes del interior del edificio arrasado por un incendio hace seis meses en el barrio de Campanar de València en el que murieron diez personas y un centenar de familias perdieron sus viviendas. EFE/Manuel Bruque

València, 23 ago (OFFICIAL PRESS-EFE).- El edificio siniestrado en el barrio valenciano de Campanar sigue siendo un sombrío recordatorio de la tragedia que ocurrió hace seis meses. El fuego arrasó 138 viviendas en menos de una hora, dejando diez víctimas mortales y un escenario desolador. Un equipo de la Agencia EFE ha logrado acceder al interior del edificio incendiado de Campanar, donde los restos calcinados de electrodomésticos y pertenencias aún son visibles entre escombros y estructuras metálicas.

El Mayor Incendio Estructural de la Comunitat Valenciana

Este trágico suceso, el mayor incendio estructural en la historia reciente de la Comunitat Valenciana, comenzó el 22 de febrero a las 17:30 horas en el apartamento 86 de la torre más alta del edificio.

Según el informe de la Policía Científica, una pequeña fuga en el condensador del frigorífico desencadenó el devastador incendio, que se propagó rápidamente debido a las fuertes rachas de viento de poniente.

Preparativos para la Reconstrucción: Desescombro y Proyectos

El esqueleto ennegrecido del edificio sigue en pie como un testimonio de la tragedia. Las labores de desescombro están programadas para comenzar en septiembre y durarán aproximadamente cuatro meses.

El costo total de estas tareas será de 1,5 millones de euros, y será cubierto por las aseguradoras, al igual que el proyecto de reconstrucción, que tiene un coste estimado de 1,1 millones de euros.

Medidas de Seguridad y Estado Actual del Inmueble

Para evitar robos, algunas viviendas han sido equipadas con alarmas, y varias zonas del edificio están tapiadas con láminas metálicas, especialmente en las entradas y los accesos a los ascensores y escaleras.

Aunque los vecinos aseguran que no queda nada de valor en el interior, algunas estructuras como las escaleras de mármol y los cimientos han resistido el fuego y permitirán la reconstrucción del edificio.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Heridos cinco trabajadores, uno de ellos grave, por un derrumbe en una empresa de Torrente

Publicado

en

Accidente laboral Torrente

Un accidente laboral en Torrent ha dejado tres trabajadores heridos este viernes tras el desprendimiento de una plancha de cemento en el interior de una nave industrial del polígono Mas del Jutge, según han informado fuentes oficiales. El siniestro se produjo mientras se realizaban obras de mejora en una planta superior del edificio, situado en la calle Pirotécnico Jericó.

Emergencia en una nave industrial de Torrent: tres heridos por caída de cemento

Los heridos han sido atendidos por los servicios de emergencia y trasladados a distintos centros sanitarios de Valencia. Dos de los operarios fueron llevados al Hospital General y el tercero fue ingresado en el Hospital La Fe. El accidente ocurrió alrededor de las 14:00 horas, con al menos 75 trabajadores presentes en las instalaciones, incluidas personas empleadas por una empresa subcontratada.

Rápida actuación de bomberos y fuerzas de seguridad

Al lugar acudieron dotaciones de bomberos de Torrent, Catarroja y Paterna, junto a efectivos de la Policía Local, Policía Nacional y equipos sanitarios. Según fuentes del Consorci Provincial de Bombers de València, uno de los heridos ya se encontraba fuera de la nave cuando llegaron, mientras que los otros dos fueron evacuados por los equipos de rescate.

Investigación abierta tras el accidente laboral

Las autoridades han abierto una investigación para determinar las causas del accidente laboral en Torrent y evaluar si se cumplieron las condiciones de seguridad en la obra. La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, se desplazó al lugar para interesarse por la situación y la evolución de los trabajadores afectados.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo