Síguenos

Sucesos

Investigado un joven en Torrevieja que alardeaba de conducir a 240 km/h en las redes sociales

Publicado

en

ALICANTE, 29 Ago. (EUROPA PRESS) – La Guardia Civil investiga en Torrevieja (Alicante) a un joven de 19 años como presunto autor de un delito contra la seguridad vial después de supuestamente alardear en las redes sociales de conducir a una velocidad de 240 kilómetros por hora, según ha informado el instituto armado.

El joven, de nacionalidad española, presuntamente había publicado un vídeo en una red social, circulando a 230 kilómetros por hora, en la autovía A-35, en la provincia de Valencia, a su paso por el término municipal de Vallada.

El vídeo comenzó a compartirse por varias redes sociales, se hizo viral y llegó a ser visto por agentes de la Policía Local de Torrevieja, que identificaron «sin lugar a dudas» al joven que aparecía conduciendo, ya que había sido detenido en alguna ocasión por otros hechos.

En las imágenes se puede observar al joven conduciendo el vehículo mientras es grabado por uno de los acompañantes al mismo tiempo que adelantaba a otros vehículos a 230 km/h.

Los agentes de la Policía Local de Torrevieja pusieron los hechos en conocimiento de la Guardia Civil, que inmediatamente inició la localización del joven y del vehículo utilizado para la «supuesta proeza» de la que alardeaba en las redes sociales, según el instituto armado.

Los agentes localizaron al joven, que está siendo investigado por un presunto delito contra la seguridad vial y se incautaron del vehículo de gran cilindrada para ser puestos a disposición judicial.

Además, los agentes de la Guardia Civil pudieron ubicar el punto kilométrico donde se produce la infracción penal, ya que en el vídeo se aprecian algunos elementos de la vía, como puentes o edificios, que permitían identificar la carretera y el punto kilométrico exacto.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Muere un hombre de 45 años ahogado en la piscina municipal de Alcoy

Publicado

en

Emergencias informa de seguridad piscinas Valencia
ARCHIVO

Tragedia en la piscina municipal José Trenzano Alós de Alcoy (Alicante). Un hombre de 45 años ha fallecido este miércoles tras sufrir un ahogamiento mientras se encontraba en las instalaciones municipales. Pese a la rápida intervención de los socorristas y del equipo sanitario desplazado al lugar, no se pudo hacer nada por salvar su vida.

El suceso y la rápida intervención de emergencias

Según fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), el aviso del accidente se recibió a las 12:20 horas, cuando se alertó de que un bañista había sido rescatado del agua inconsciente. Los socorristas de la piscina municipal iniciaron inmediatamente las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) básica hasta la llegada de los efectivos sanitarios.

Minutos después, una unidad del Servicio de Asistencia Médica de Urgencias (SAMU) y otra de Soporte Vital Básico (SVB) llegaron a la piscina. El equipo médico continuó con la reanimación avanzada y aplicó técnicas de soporte vital, pero el hombre no respondió a los esfuerzos y se confirmó su fallecimiento en el lugar.

La autopsia determinará las causas del ahogamiento

Las causas exactas del suceso se esclarecerán tras la práctica de la autopsia, que determinará si el ahogamiento se produjo por una patología previa, una indisposición repentina o por otro motivo accidental. Por el momento, no se ha facilitado la identidad del fallecido.

Alcoy, conmocionada por el suceso

El Ayuntamiento de Alcoy ha lamentado profundamente el fallecimiento del bañista y ha trasladado su pésame a la familia y allegados del fallecido. También se ha recordado que la piscina municipal cuenta con servicio de socorrismo y medidas de seguridad, aunque este tipo de incidentes pueden producirse de forma inesperada.

El consistorio ha anunciado que colaborará con las autoridades competentes en la investigación del suceso y ha pedido prudencia y responsabilidad a los usuarios de las instalaciones acuáticas, recordando la importancia de seguir las normas de seguridad en todo momento.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 

Continuar leyendo