Síguenos

Sucesos

Investigado un joven en Torrevieja que alardeaba de conducir a 240 km/h en las redes sociales

Publicado

en

ALICANTE, 29 Ago. (EUROPA PRESS) – La Guardia Civil investiga en Torrevieja (Alicante) a un joven de 19 años como presunto autor de un delito contra la seguridad vial después de supuestamente alardear en las redes sociales de conducir a una velocidad de 240 kilómetros por hora, según ha informado el instituto armado.

El joven, de nacionalidad española, presuntamente había publicado un vídeo en una red social, circulando a 230 kilómetros por hora, en la autovía A-35, en la provincia de Valencia, a su paso por el término municipal de Vallada.

El vídeo comenzó a compartirse por varias redes sociales, se hizo viral y llegó a ser visto por agentes de la Policía Local de Torrevieja, que identificaron «sin lugar a dudas» al joven que aparecía conduciendo, ya que había sido detenido en alguna ocasión por otros hechos.

En las imágenes se puede observar al joven conduciendo el vehículo mientras es grabado por uno de los acompañantes al mismo tiempo que adelantaba a otros vehículos a 230 km/h.

Los agentes de la Policía Local de Torrevieja pusieron los hechos en conocimiento de la Guardia Civil, que inmediatamente inició la localización del joven y del vehículo utilizado para la «supuesta proeza» de la que alardeaba en las redes sociales, según el instituto armado.

Los agentes localizaron al joven, que está siendo investigado por un presunto delito contra la seguridad vial y se incautaron del vehículo de gran cilindrada para ser puestos a disposición judicial.

Además, los agentes de la Guardia Civil pudieron ubicar el punto kilométrico donde se produce la infracción penal, ya que en el vídeo se aprecian algunos elementos de la vía, como puentes o edificios, que permitían identificar la carretera y el punto kilométrico exacto.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Condenado a dos años de prisión un sacristán de Bétera por agresión sexual a una mujer con discapacidad

Publicado

en

El Arzobispado de Valencia, responsable civil subsidiario si no se paga la indemnización de 7.000 euros

València, 11 de septiembre de 2025 (EUROPA PRESS)
La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a dos años de prisión por un delito de agresión sexual al sacristán de una iglesia de Bétera (Valencia), tras haber tocado las partes íntimas de una feligresa con un 66 % de discapacidad intelectual.

Hechos probados: tocamiento a una mujer con discapacidad dentro de la iglesia

Según la sentencia, los hechos ocurrieron el 24 de marzo de 2023, cuando el sacristán, aprovechando su posición en la parroquia, invitó a la víctima a un cuarto cercano a la sacristía con la excusa de mostrarle el funcionamiento de una campanilla. Una vez dentro, y siendo consciente de su discapacidad, le realizó tocamientos por encima de la ropa en sus partes íntimas.

La víctima quedó «bloqueada» sin poder reaccionar, hasta que logró reprocharle al agresor que lo que había hecho era «pecado», según recoge la resolución judicial.

Consecuencias penales y civiles: prisión, alejamiento e indemnización

El tribunal ha impuesto al condenado:

  • Dos años de prisión por agresión sexual.

  • Prohibición de acercarse a menos de 300 metros de la víctima o comunicarse con ella durante tres años.

  • Indemnización de 7.000 euros a la víctima por daños morales.

En caso de impago de la indemnización, el Arzobispado de Valencia ha sido declarado responsable civil subsidiario, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

La sentencia es firme y fruto de un acuerdo de conformidad

La resolución judicial, que ya es firme, es resultado de una conformidad entre las partes. Además, el tribunal ha acordado suspender la ejecución de la pena de prisión siempre que el condenado no vuelva a delinquir en un plazo de tres años.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo