Síguenos

Valencia

Investigan los primeros casos de la cepa británica en la Comunidad Valenciana

Publicado

en

Valencia, 30 dic (EFE).- La Consejería valenciana de Sanidad ha confirmado este miércoles que la nueva cepa de la covid-19 detectada en el Reino Unido ha llegado ya a esta comunidad y varias personas pueden ser portadoras de esta variante del virus.

Fuentes de la Conselleria consultadas por EFE han señalado que durante esta jornada ofrecerán más información al respecto, después de que varios medios de comunicación informen este miércoles de que se habrían detectado ya dos casos de esa cepa en Elche (Alicante).

De confirmarse, se sumarían a los ya registrados en Madrid y Andalucía.

La Comunidad Valenciana registró este martes 3.590 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, la cifra más alta de la pandemia, y 60 fallecidos -17 de ellos en centros de mayores-, la segunda cifra más alta e igual a la registrada el pasado 4 de abril.

Se han detectado 54 nuevos brotes, los más graves en Utiel (13 afectados), Carcaixent y Valencia (11), todos ellos contagios de origen social, mientras que en los hospitales valencianos se encuentran ingresadas 1.746 personas por coronavirus, 278 de ellas en las ucis.

Con estos últimos datos, la Comunidad Valenciana alcanza una Incidencia acumulada de 363,99 contagios por cada 100.000 habitantes, aunque en los últimos siete días esa tasa es de 131,58 casos.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

La defensa de Rafa Mir pide la absolución tras negar la agresión sexual en Valencia

Publicado

en

Rafa Mir últimas noticia

Rafa Mir acusado de una presunta agresión sexual: sigue las últimas noticias desde Official Press

La defensa de Rafa Mir, delantero del Elche CF, ha solicitado la absolución del futbolista tras negar la acusación de agresión sexual por la que la Fiscalía pide diez años y medio de prisión. Esta petición se produce en el marco del proceso relacionado con un presunto delito ocurrido en València en agosto de 2024, que aún no tiene fecha de juicio fijada.


🧑‍⚖️ Defensa pide “libre absolución” y presenta vídeos como prueba

El abogado de Rafa Mir ha presentado un escrito ante el juzgado de Valencia solicitando la “libre absolución” del jugador, acompañado de dos vídeos inéditos que, según la defensa, demostrarían que el encuentro con una de las denunciantes fue consentido y no constituyó una agresión.

Además, la defensa solicita que el juicio se celebre a puerta abierta, argumentando que no existen motivos para mantenerlo en secreto y que la transparencia es clave para evaluar las pruebas aportadas.


📍 El caso aún no tiene fecha de juicio

Rafa Mir sigue a la espera de que se fije la fecha de inicio del juicio, tras la petición de la Fiscalía de imponer una pena de más de diez años de cárcel por el presunto delito de agresión sexual. El entorno del futbolista ha mostrado tranquilidad ante el proceso, confiando en que las pruebas presentadas respaldarán su inocencia.


⚖️ Versión de los hechos según la defensa

En su escrito, Mir y su equipo legal sostienen que:

  • Las relaciones mantenidas con las denunciantes fueron consensuadas
  • No existen indicios sólidos que respalden la acusación de agresión
  • La celebración abierta del juicio garantizaría una mejor valoración de las pruebas

📌 Claves del caso Rafa Mir

  • El delantero fue acusado por un presunto delito de agresión sexual en agosto de 2024 tras un encuentro en Valencia.
  • La Fiscalía solicitó 10,5 años de prisión para el futbolista.
  • La defensa pide la absolución y que el juicio sea público.
  • Aún no se ha fijado fecha para el juicio.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo